Saavedra Estudio



El tren le conducía cada día a un trabajo que no le gustaba, un trabajo de esos que tienes para pagar el alquiler, y poder medio vivir. Rutinario, simple, casi mecánico, que te ahoga la creatividad.
Deslizándose sobre las vías del tren, cada mañana se imaginaba trabajando captando momentos únicos, atrapando recuerdos.
Las condiciones del monótono trabajo, cambiaron a peor, y esa fue la chispa necesaria, para lanzarse a luchar por conseguir su sueño.




¿Qué es Saavedra Estudio?
Un joven estudio fotográfico de gran calidad, que poco a poco se esta haciendo un nombre en este competitivo mundo de la fotografía.

Bodas, premamás, recién nacidos, infantil, estudio, exteriores, books... Todo para captar ese momento especial en tu vida, para recordarlo y revivirlo siempre.



¿Quién hay detrás?


Dirigiendo todo el equipo tenemos a Raul Saavedra,joven, creativo, profesional...

Después de hablar con él, lo definiría como "capturador de momentos" capaz de atrapar grandes momentos en sus fotografías y de hacerlos perdurar de un vistazo.

Si bien su estudio es joven (en cuanto al tiempo que lleva), se inicio en la fotografía siendo un adolescente. Desde entonces no ha dejado de formarse, y de aprender cada día.

Trabaja fotografiando y se despeja de un mal día, fotografiando paisajes. Esta claro que es su pasión y eso queda reflejado en su trabajo.

Para saber un poco más aquí tenemos una pequeña entrevista.

- Raul, como defines tu estilo?

Mi fotografía es atemporal, porque considero que la fotografía no deja de ser una forma de recordar, si le pongo un estilo en plan vintage, o hiper mega moderno, con flashes de colores, destellos, y tal... posiblemente esas fotos cuando pase un tiempo se vean desfasadas .

Busco una fotografía elegante, natural, sin poses.

No me gusta hacer reflejar una realidad que no hay no me siento cómodo.

Lo mismo en los álbumes, busco una paginación muy limpia, sencilla, sin ruido, sin efectos raros.
Este es el estilo con el me siento más cómodo




Me gusta fotografiar personas,

me gusta fotografiar momentos,

no me gusta inventarmelos.

- ¿ Cómo es un día cualquiera de trabajo?

Por lo general un día de trabajo suele ser en estudio, llegar a primera hora y ordenar el estudio. Contestar email, redes sociales... y lo siguiente editar fotos. Hago las sesiones y como siempre disparo en el archivo bruto de la cámara, después me gusta ajustar blancos, negros, revisarme todas las fotografías que han seleccionado...
Sí quiero enfatizar un sentimiento una mirada,

el blanco y negro me encanta, el color distrae.



No suelo trabajar de manera automática, cada foto necesita su tiempo. Esto de que en una hora te edito dos mil fotos, no, yo no trabajo así. Cada foto tiene su punto. No puedo tratar cada foto igual.

Después de editar fotos, suelo imprimir algunas, y hacer pedidos, de lienzos , material ...

Y por lo general las tardes es cuando suelo tener más sesiones.

Me gusta preparar antes las sesiones, ya que no es lo mismo una sesión de un chica de quince años que de un recién nacido, ni iluminación, ni decorado...

Los lunes tengo cerrado cara al publico, para ver proveedores, hacer gestiones, ir

Hay días muy duros,

pero luego, poco a poco

te sube la faena, te van recomendando,

y eso te llena.

Las bodas es otro mundo. Vamos cuatro personas, dos de vídeo y dos de fotos. Quedamos en el estudio una hora antes de ir a casa el novio y matizamos puntos a tener en cuenta. Seguir una metodología y no perderme ningún momento. Las bodas son un tema muy serio. Me gusta fotografiar los detalles y los momentos, pero me gusta que sea natural, y que la gente se reconozca, que no sean poses. Si es verdad que hay novios, muy tensos, y tímidos, y hay que jugar más, hacerles caminar, mirar el móvil, algo para que sea natural, para quitarse tensión a la fotografía.





- ¿ Cada vez hay más jóvenes que se plantean emprender, convertir su pasión en su trabajo. ¿Qué les dirías? ¿Algún consejo?

Primero estar seguro que lo vas a tirar hacía delante, que es realmente lo que apasiona, que no te vas a cansar de ello. Yo quería trabajar de algo que me gustase.

Segundo tener un pequeño cojín, y hacer un estudio de viabilidad del negocio, y tener el dinero del primer año, sea del banco, tuyo, de un familiar... para poder cubrir gastos.

Tercero consejo, buscar motivación, hay gente que es muy positiva, pero luego hay gente que no tiene esa facilidad, a mí, mi anterior trabajo me hizo mucho daño, porque durante un año en la empresa donde estaba, estuvieron desvalorizando el trabajo que se hacíamos todos, eso me afecto mucho. Y buscar la motivación, para mejorar y para querer ser mejor.

Un cuarto consejo es llevar una buena contabilidad. Facturar bien, llevar una buena gestión.

Un último consejo es delegar el trabajo. Un gestor, un técnico para la web,... aunque tu puedas hacerte muchas cosas, lo mejor es delegar en un experto para que tu puedas dedicarte en hacer bien tu trabajo.

- ¿Qué te hace distinto? ¿Y que es lo que más te gusta de tu trabajo?




Lo que quiero transmitir a mis clientes es la tranquilidad de que se sientan a gusto en las sesiones, que no se sientas cohibidos, ni forzados a posados, ni a situaciones antinaturales. Busco una foto natural, donde se refleje la realidad y el valor añadido de la confianza que pueda transmitir, me ayuda a conseguirlo.

Lo que más me gusta es transmitir sentimientos con mi trabajo. Que pasado el tiempo, al volver a mirar una fotografía mía, pueda transmitir exactamente lo que estaba pasando en ese momento.









Espero que os haya gustado, no dejéis de visitar su web para poder ver más detalles sobre su trabajo, también en su Instagram podéis ver una selección de fotos estupenda (Aquí), y en su página de Facebook ver todas sus novedades. Quiero dar las gracias a Raul, por abrirme las puertas de su estudio, y por responder a mis preguntas.

Tengo pendiente volver para ponerme delante del objetivo.

Besos



Este post forma parte de la nueva iniciativa de Se llama Estilo, una iniciativa en la que queremos dar a conocer Sitio molones, pequeños negocios, que esconden a gente muy creativa, emprendedores, que luchan cada día por un negocio personal, lleno de valor y con marca propia.
Estad atentos a las redes sociales, para conocer el próximo sitio molón.


En ningún caso hemos cobrado nada para publicitar, buscamos sitios auténticos, si tu tienes uno y quieres ser nuestro próximo sitio molón, ponte en contacto con sellamaestilo@gmail.com, si cumples los requisitos aparecerás en el siguiente reportaje.
Fuente: este post proviene de Se llama Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, cada semana en esta sección descubrimos un nuevo look y todas las claves para conseguirlo. El look de hoy es un comedor mediterráneo. El look como siempre es elegido por vosotros. Todos ...

Buenos días, cada semana en esta sección descubrimos un nuevo look y todas las claves para conseguirlo. El look de hoy es un comedor de diseño. El look como siempre es elegido por vosotros. Todos lo ...

EL MEJOR EUCALIPTO PRESERVADO DE 2021 Las ramas de eucalipto se adaptan a cualquier rincón y a cualquier época del año. Desde un gran jarrón en el recibidor, como pequeños detalles en la mesa de cent ...

Recomendamos