comunidades

Saca tu 'yo interiorista' a relucir: ¡aplica las claves nórdicas de estilo y buen gusto!

El estilo nórdico ha pasado de ser una tendencia incipiente y revolucionaria a convertirse en un básico al que todos, casi sin darnos cuenta, tendemos a la hora de decorar nuestros hogares. Y es que las bases de esta estética son como un lienzo en blanco (sencillo, juvenil y luminoso) sobre el que jugar para crear espacios muy personales y, sobre todo, prácticos.

Desde las primeras casas de estilo escandinavo que veíamos hace una década, tremendamente puristas y blancas, hemos observado una evolución clara. Hoy en día esta tendencia se fusiona con otros estilos, como el industrial o el étnico, para ampliar sus horizontes hacia infinitas posibilidades creativas

En Muebles Marieta conseguimos captar esta esencia a la perfección, permitiéndoos desarrollar vuestro 'yo interiorista' gracias a una amplia oferta de muebles de máxima tendencia a un precio más que competitivo.

En este caso, realizaremos un repaso por los sofás que conseguirán que cualquier salón, despacho, sala de estar, oficina o recepción pase de ser una estancia corriente a un ejemplo perfecto de buen gusto, estilo y comodidad. 



1. Si tenéis una casa pequeña o no muy luminosa, seguramente hayáis optado por tonos neutros y claros que consigan reflejar la luz y aumentar visualmente el espacio: paredes blancas, muebles en madera y tonos tierra y pequeños detalles, escasos pero muy bien pensados, que aporten un toque de color y alegría al conjunto. El complemento perfecto para este tipo de decoración es un sofá de no más de 3 plazas, actual y fabricado en tela de color marrón. El sofá ARVID BROWN es nuestra apuesta, ¿no os parece precioso? 

Fuente: Muebles Marieta


2. En casas de mayor tamaño necesitaréis sofás más importantes que llenen el espacio sin saturarlo. El objetivo es evitar esa sensación de casa por decorar, desangelada y fría que recuerda más a la estética de los pisos piloto que a la de auténticos hogares. Además, pese a que solemos relacionar los sofás con chaiselongue con inversiones un poco más elevadas, gracias al modelo ALPINO podréis conseguir el soporte de vuestros sueños en un abrir y cerrar de ojos. 

Fuente: Muebles Marieta


3. Os mostramos otra opción para casas de pequeño tamaño que necesitan adaptarse según las necesidades de cada momento, el fantástico modelo HELSINKI. ¿Y por qué hacemos referencia a la adaptabilidad (que, por cierto, también forma parte esencial de ese concepto nórdico que busca la practicidad por encima de cualquier característica)? Pues porque contar con elementos modulares que transformen un sofá de 3 plazas en un cómodo chaiselongue es un lujo al alcance de todos (tan solo pinchando en este enlace)

Fuente: Muebles Marieta



4. Aunque el estilo nórdico nos chifla, sí que es cierto que en ocasiones hemos visto ambientes en los que se ha llevado al extremo la búsqueda de luminosidad, apostando de lleno por los colores blancos y grises, y olvidando por el camino la importancia de la calidez. Para solucionar este problema llega el sofá TOSCANO de 3 plazas fabricado en cuero sintético de color camel. Aunque parezca arriesgado, os aseguramos que su suavidad, estética y durabilidad os embaucarán desde el minuto 1. 

Fuente: Muebles Marieta


5. En último lugar y hablando de riesgo, si la filosofía tradicional del estilo escandinavo se os queda corta y queréis romper la monotonía cromática con un sofá atrevido que refleje vuestra personalidad alegre y enérgica, os recomendamos apostar por tonos fuertes, como el rojo o el naranja (combinados con paredes grises y complementos blancos serán un acierto total). El modelo BASILEO es nuestra elección: una interpretación vanguardista de los clásicos Chesterfields que, con su respaldo abotonado, se convertirá en la pieza protagonista de cualquier espacio. ¡No nos puede gustar más!

Fuente: Muebles Marieta


Por último, os dejamos con unas imágenes que os pueden servir de inspiración a la hora de decorar con estos preciosos sofás al más puro estilo nórdico: 








¡Amantes de la decoración, empezad a disfrutar y a decorar la casa de vuestros sueños (desde Muebles Marieta os acompañaremos a lo largo del proceso)!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos