Se avecinan cambios en las cocinas: diseño, materiales y cambios postCovid

Imagen: Instagram @jellinadetmar


Las nuevas tendencias en cocinas 2021 se están adaptando a los nuevos tiempos y a las situaciones derivadas del confinamiento o el teletrabajo. Muchas personas se han dado cuenta ahora de lo importante que es tener un hogar cómodo, con espacios amplios y multifuncionales, y están acometiendo en sus casas nuevas instalaciones y reformas. Por los mismos motivos, ha aumentado el número de mudanzas. El resultado es que se ha multiplicado el número de reformas de cocinas.

Una de las tendencias en cocinas más actuales es dar nuevos usos a este espacio, y no únicamente para comer y cocinar. Se puede adaptar como lugar de trabajo o estudio e incluso convertirse en un cómodo lugar donde reunirse toda la familia. En los espacios reducidos también podemos conseguir generar esa amplitud que necesitamos, encargando a profesionales una de las reformas estrella en la actualidad: cocina abierta al salón.

Contrastes y madera con veta entre las nuevas tendencias en cocinas 2021.


La cocina abierta es una reforma que muchas personas han escogido para su cocina, y esto ha hecho que se dispare considerablemente la venta de mesas grandes e islas; y también la de sillas, ya que se empieza a valorar mucho la comodidad de los asientos en las cocinas actuales.



Una de las cosas que más se valora en las nuevas casas postpandemia es la combinación de cocina, salón y terraza, ya que pasar tanto tiempo en casa ha hecho que se empiecen a valorar más aún los espacios exteriores, en los que puedes disfrutar del aire libre.

Colores opuestos entre las tendencias en cocinas 2021

Otra de las nuevas tendencias en cocinas 2021 será utilizar colores opuestos para la decoración de la cocina, combinando por ejemplo colores suaves o blanco con diferentes tonalidades de gris, azul marino o negro.

Nuevas tendencias en cocinas 2021 cocinas tradicionales en dos colores suaves.


También utilizaremos diferentes tonos de marrón, verde y azul; colores que nos hagan sentirnos en contacto con la naturaleza estando dentro del hogar. Y para las sillas colores vivos como el azul o el amarillo que harán que estas destaquen dentro de nuestras cocinas.

Sillas cómodas y de colores para las cocinas tendencia 2021.


Elementos naturales

Los elementos naturales cada vez están más presentes en todos los sectores, debido a diferentes razones, entre ellas la ecología. No son ajenos a esta tendencia el diseño (sostenible) y los muebles (ecológicos). Los materiales naturales y procedentes del reciclaje tomarán mayor relevancia en la decoración de las cocinas actuales.

Madera natural, nuevas tendencias en cocinas 2021.


En 2021, estarán de plena moda los muebles de cocina en diferentes tipos de madera, las encimeras de porcelana y las sillas tapizadas. Además este año también se utilizarán en las cocinas otros elementos naturales como el bambú, el cristal, el metal y el mármol.

Novedades en electrodomésticos

En este campo se apostará por diseños de colores típicos de los electrodomésticos de cocina como metal, blanco y negro. Sin duda una apuesta poco arriesgada, ya son colores que siempre tiene aceptación en nuestras cocinas.

Frigorífico en negro una de las tendencias en cocinas 2021 más sofisticadas.


También las cocinas pequeñas tienen un cuidado diseño, cuentan con la última tecnología y son mucho más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía.

Entre las novedades tecnológicas que son tendencia en las cocinas en 2021, cabe citar la extensión del llamado Internet de las cosas, con múltiples aplicaciones que permiten utilizar de forma más inteligente los electrodomésticos: descarga de nuevos programas en las lavadoras o chequeo de averías; programación a través del smartphone, etc.

Muebles de diseño depurado

Se empieza a utilizar mobiliario más ligero; y en los armarios de cocina, tiradores más discretos, de colores metalizados o negros. También se llevan los armarios con puertas lisas sin tiradores, con apertura con una pequeña cavidad en la parte inferior llamada uñero. Estos últimos dan la impresión de superficies continuas, que son más fáciles de limpiar.

Muebles con aspecto de superficie continua, novedades cocinas 2021.
Estas son todas las tendencias en cocinas para 2021. Nos gustaría conocer tu experiencia. ¿Estás buscando ideas para montar tu cocina? ¿Qué tipo de cocinas actuales te gustan? ¿Cuáles son las tendencias en cocinas que más te atraen? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Y si te ha gustado este post, seguro que también te intera este otro sobre cómo serán las reformas de casas tras el coronavirus.

Imágenes en información: Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC)

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos