¿Se te fue la inspiración creativa?



A veces grito; Zeus deja que tus hijas me inspiren…

El otro dia leía sobre las  musas de la mitología Griega.

Leía que en los grandes festines, las hijas de Zeus bajaban a la tierra para llenar de inspiración a los hombres, ellos escuchaban sus cantos, y al estar tocados por las musas toda su capacidad de crear afloraba.

A mi, a veces se me seca el cerebro y salgo en busca de las musas.

Como mujer creativa, esto suele suceder, y eso no quiere decir que la inspiración haya migrado a mi vecina y me abandono.

No, lo único que pasa es que en ese momento mi desarrollo creativo esta en caos.    No tiene orden, solo salen las ideas como caballos a la orilla de la playa.

Sin control, y esto hace que pienses que no estas inspirada, tienes la sensación de que no concretas nada.

Las mujeres creativas solemos no tener control, la imaginación parece un carro con revoluciones al máximo, y sabes que, “se nos da tan fácil, que no nos cuesta trabajo”.

Pero ojo, no cuesta trabajo crear imágenes mentales de todas las ideas que traes en tu cabeza, pero si te cuenta trabajo concretar.

Entonces ¿que pasa?, las mujeres que estamos envueltas en la creatividad solemos pensar que porque a la primera no se nos ocurrió la “genial idea” y la tenemos que pulir, esa idea no es buena.

Si no es a la primera no vale, no es buena, no es agradable a tu propio gusto.

Y deja que te diga, que no, quizá la mejor idea espontanea que tienes no es la que vas a desarrollar, quizá es la tercera, la cuarta o la mezcla de todas.

Pero lo que si es importante, es que sepamos darle orden a ese caos,  y la única forma que yo conozco es  la típica:  lápiz y papel,  para  hacer tu mapa mental y listo.

Es cierto también, que dentro de todo este proceso creativo lo mejor es darle orden, pero cuando yo te digo orden, no estoy hablando de pasos a seguir, eso es tu plan creativo, que ya hablaremos de él en un futuro; lo que yo te digo es ordenar la estructura de tu pensamiento como mujer creativa.

Y con estructurar no importa si las hijas de Zeus están ocupadas cantando a los ángeles, estas estructuras te ayudan a pensar de manera ordenada y llegar al punto en que la inspiración no es algo pasajero sino que se convierte en un habito de todos los días.

Seguir estas estructuras no es más que pensar en la funcionalidad de lo que estas creando.

Piensas en forma, color, texturas, estilo, técnicas, a quien va dirigido, cuál es la intensión, etc., estas  son algunas de las estructuras para no creer que  tu inspiración se fue y te dejo colgada.

Quiero contarte porqué y de dondé saque esto:

Un día, estaba yo trabajando en la ambientación de una Boda, de esos eventos que esta cuidado hasta el más mínimo detalle, donde todo fluye porque todo esta medido, pero aún con esa estructura bien planeada a mi seguido se me tapa el entendimiento, seguido sufro de abstinencia creativa ordenada, o sea, me desbordo, me inundo de ideas y todo quiero hacer al mismo tiempo.

Pues este día que te digo, solo me faltaba de hacer el ramo principal de la novia.   O sea, el principal, no el que avienta, no el que deja en la ceremonia, no, EL PRINCIPAL.

Me llegaron  esas oleadas de pánico en donde mi gran habilidad de mujer creativa se vio detenida por el miedo de no poder hacer un ramo de novia a la altura del evento.

Después de estar sentada por una hora devorando una bolsa de papas fritas y solo viendo las flores que estaban sobre la mesa esperando a que yo me levantara y me pusiera en acción, solo después de una hora, mi cerebro trabajo a mil por hora imaginando y estructurando ese famoso ramo de novia.

Y no era falta de inspiración, era falta de estructurar por medio de conceptos tan fáciles como:

Color: Si sabes exactamente para donde va tu producto el color juega un papel importante, el color va llevar el mensaje al subconsciente.

Textura: Las sensaciones no solo entran por el tacto, también entran por la vista, y dependiendo de lo que las texturas expresen es la sensación que te va a dar.   Si tus texturas son muy rígidas y tiesas, difícilmente vas a transmitir ternura o romanticismo.   Pero si por el contrario tus texturas son suaves y tersas, ya ganaste el tan anhelado “ahhhh que lindo”.

Estilo: Decidir exactamente que estilo debe de tener te ayuda a orientar tu futuro  cliente, es como cuando haces algo temático, no sé, comida mexicana o mediterránea, tiene un estilo definido, o buscas un tapiz vintage o boho, la cosa es que el estilo este más que definido y expresado, si no solo es un producto más.

Técnica: Por ejemplo; en el caso del ramo yo tenia que decidir si el ramo era en atado o en porta ramo, de eso dependía la técnica que debía de usar, la técnica de un producto es cuando si usas un tipo de bordado o de otro, si utilizas agrupaciones dentro de la pieza, o si trabajas en secuencia de colores, y muchas más.

Y la intención de tu producto: Bueno esta para mi es la más importante, las mujeres creativas no hacemos algo solo por hacerlo, aunque la mayoría de las mujeres suelen decir, que solo lo hacen porque les gusta.

Eso es mentira, detrás de todo lo que hacemos esta una intensión, buena o de miedo, de expectativa, de satisfacción o del sentimiento que sea.

También dentro del orden al caos creativo, puedes empezar pensando que necesidad vas a cubrirle al otro, si es física, sentimental, de aprobación, de información, de salud, etc., eso debería de ser el principio.

La inspiración o la falta de ella no es más que el desorden de ideas.

Entonce la próxima ves que te sorprendas diciendo:

“No estoy inspirada”

Recuerda que las hijas de Zeus están listas para cantarte al oído en cuanto le pongas orden a tu cosmos creativo, (que como nota adicional “cosmos” quiere decir orden).

No te dejes llevar por el pensamiento de la falta de inspiración, ponte en acción y ¡ya! que lo demás llegará.

Quiero que me cuentes cuando y en que situación te sientes sin inspiración, de esa manera me ayuda a seguir dándote lo necesario para que nunca te falte.

Mándame un correo a gabriela.castelo.001@gmail.com, te prometo que te contesto con una buena solución a tu enemistad con la musas.

Y si quieres compartir con mas creativas tu experiencia con la inspiración, te invito a ser parte del grupo exclusivo de Féminas Creativas, solo dale click aquí y tienes acceso directo.

Listo, ya me voy.

Te dejo un abrazo y no digas más que no tienes inspiración.

Gabriela, una Fémina Creativa.


mujeres-creativas


Recibirás cada semana material exclusivo solo para creativa


firma google
Grupo exclusivo para ti




.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Etiquetas: Mujer Creativa

Recomendamos