Una Pizca de Hogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ser bloguero y la publicidad. Te cuento mi caso

Bueno, tarde o temprano tenía que dedicar un post a esto.
Muchos compañeros me habéis preguntado, y otros muchos que no lo son pero buscan  otras formas de vida, de  negocio, de empleo... ( si está la cosa muy "malita").
Así que hoy " me lanzo a la piscina" sin salvavidas y casi sin ropa, y te lo cuento todo sobre mi blog y la Publicidad. Mi experiencia con Pizca. 


Casi desde el principio de comenzar con el blog me topé con esta situación, seguro que te suena. Un correo de una  marca o agencia X que de repente te llega con una nota de prensa de X producto. Un requerimiento para que sepas que están ahí, o incluso en el mejor de los casos una "propuesta de colaboración". Siempre es algo "efímero", no sé si me entiendes.

No te escriben y te dicen : Hola bonita, me encanta Una Pizca y te voy a pagar 10??? ( por poner una cifra) para que me cites, o pruebes mi producto... No, no es eso, siempre es una puerta abierta sin precisar mucho más, para ver por dónde sales...
Y lo reconozco, al  principio saltas de alegría ( jo qué importante soy que me escribe la empresa X). Menos mal, que mi madre me enseñó aquello de "canarios a duro y que canten, no hay". Enseguida descubrí que efectivamente mi madre tenía razón y que ese rollo de los canarios era también aplicable al mundo virtual, sobretodo en el de los resignados blogs.
A los que tenéis un blog no hace falta que os lo cuente, ya sabéis lo que cuesta hacer un blog y mantenerlo. Yo hago un post diario y esto me supone, pensar el tema, documentarme bien ( a veces estos se hace eterno), elegir fotos, editarlas y finalmente ponerte a escribir ( del tema seo, redes sociales y demás, ni hablamos, porque ya nos iríamos del tema).
En fin que para hacer un post "decente" te puedes tirar perfectamente 3 horitas sin exagerar. A veces muchas más.  Y es solo el post de un día. Imagina así durante 6 días a la semana.
Y si te hablo de los de cocina ya es para morirse porque además de hacer la receta (con sus tiempos), luego les haces como 50 fotos buscando el ángulo perfecto para que la veáis como merece. En fin, un trabajo considerable ( de la cocina que hay que limpiar después, también hablo otro día, ¿vale?).
Con todo este rollo que te estoy contando lo que quiero que entiendas es que un blog es un trabajo tan duro como cualquiera. Con horas y horas de trabajo efectivo que no  me atrevo a sumar a la semana porque igual me echaba a llorar y cerraba la persiana de Pizca.
Sin embargo, me gusta lo que hago.  Me ilusiono con cada post que escribo, y reconozco que me encanta cuando  me dejáis comentarios, dudas, mensajes en el correo. Es lo mejor de todo este "tinglado" saber que hay alguien ahí detrás...
Así que ahora que ya Pizca ha madurado un poquito, me veo en situación de decir: "Vale, publi si, pero no cualquiera". Necesito pagar mis facturas como todo hijo de vecino, y criar a mis dos renacuajos. Pero con unas condiciones justas para todos, y ahí dentro también busco justicia para vosotros, los lectores ( que le vamos a hacer, defecto profesional).
Quiero una publi, sana, limpia y sobretodo clara para vosotros. Yo no quiero meteros por los ojos algo sin decirte, que es un post patrocinado. Por eso toda la publi os la anuncio como tal.
Igual te gustan  estos post y te ayudan a descubrir nuevas tiendas, rincones, productos ( genial, entonces). O igual te incomodan o molestan ( lo siento, es como el anuncio que te "joroba" la mejor peli del mundo). Si es tu caso, te espero al día siguiente con algo que seguro te gustará más. Pero como te decía arriba todos tenemos que vivir de algo. Yo también.
En Pizca puedes encontrar post en los que pruebo algún producto y luego hablo de él, por ejemplo el de Peques Guapos o Ballerina.
Y también otros post en los que te doy a conocer productos como los de Nenuco, ReallyNice Things, por nombrarte algunos.
Otras veces llevan un Sorteo aparejado ( como el de Voga).  Y estos confieso que me encantan porque además me permiten hacer de intermediaria para que algún lector al azar se lleve algún producto "molón".
Y por último, la mayoría de veces,  hablo de marcas, cosas que me gustan, y nadie me paga. Solo lo hago por que efectivamente quiero compartir estas cosas bonitas con vosotros. Es más la marca o empresa ni se entera de que la nombro. Y lo hago igual.
Sin embargo todo no es tan bonito. Hay veces que te sientes mal, fatal, en esta faceta publi-bloguer. Y es sobretodo cuando las marcas o agencias se piensan que vives "del aire" o "te has caído de un pino".
Seguro que te suena eso de: Hola bonita, me gusta tu blog, te voy a mandar mi producto para que lo veas y des una opinión "positiva" de él ( Ja, ja ). O mira te mando la nota de prensa de nuestro súper producto nuevo para que te inspires, espero que la sepas agradecer ( Ja, ja y ja).
Y por último esta "Adsense". Ya sabéis esos cuadraditos de publi de google que van cambiando y que suelen mostrarte una publi agradable para ti.  Es de todas la publi que menos me gusta porque no la elijo yo como los banners por ejemplo. Pero es una gotita cada día que me ayuda a seguir siendo una chica legal. No penséis que esta publicidad te va a hacer rico, ni siquiera te va a dar un sueldo digno ( hablo por mi- igual a ti si que tienes 1 millón de páginas vistas). Pero todo suma, y más en esas épocas en la que nadie se acuerda de ti ( que ya te adelanto que también las hay).
En resumen, a mis amigos lectores solo deciros que por favor no os molestéis con la publi. Siempre siempre miro con lupa lo que sale y lo que no cuando soy yo la que redacta. Si desde luego a mi me interesa "un pimiento" no lo voy a compartir con vosotros. Eso es lo más importante para mi.
Y a las empresas y agencias. Gracias por tratarnos con respeto. Por mandar esos correos personalizados en los que sientes que de verdad te los escriben a ti, y no en serie. Y por considerarnos unos proveedores de servicios como cualquier otro. Todo el que trabaja merece cobrar... Gracias a todas las marcas que me habéis tratado con dignidad.
Y a ti que eres bloguero igual que yo, y que has leído todo el "tocho" buscando una respuesta, te diré que aquí estoy para lo que necesites. En su día yo también pedí ayuda ( no dejo de hacerlo, si queréis que os diga la verdad). El compañerismo es fundamental también en este sector. Si necesitas ayuda pregúntame y en lo que esté en mi mano, te ayudaré.
De temas legales, tengo "ganitas" de contaros cosas también. Es otro mundo que seguro necesitas descubrir cuando te plantees en serio la publi. Como muchos sabéis soy abogada de formación, pero desde que nació mi pequeño pasé a segunda actividad. Así que ahora que soy autónoma confió al 100% en Isa y Chelo mis asesoras en todo lo relacionado con la fiscalidad. Sobretodo porque ellas están al corriente de todas las normas que van saliendo y que nos afectan. Y eso es fundamental. Hay que ser chicos legales, no se os olvide.
Y ahora ya, es vuestro merecido turno de palabra...
¿Cómo ves todo este "mogollón" de la publi?. 
¿Tienes, pondrías...?.
Imágenes Vía Una Pizca de Hogar.Buen miércoles guap@s!!

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuentos ilustración ...

UNA ESCOBA Y UN RECOGEDOR, TE CUENTO.

Once upon a time? un viaje de trabajo a Paris. En el mundo del fashion business las cosas funcionan así: diseñadores, estampadores, fabricantes, empresarios? se dan cita en la ciudad de la moda más chic cada seis meses(xq de Londres y NY no hablamos hoy). Compran, venden, aprenden, emulan, inspiran?con un cierto feed back, seguramente, pues cada cual se lleva y aporta un poquito cada vez. En uno d ...

general flores inspiration ...

CASTILLOS DE CUENTO Y FLORES

Hace poco estuve ojeando mis apuntes y trabajos del máster en diseño de interiores. Me encantó hacerlo, y sobretodo aprendí muchísimo. El estar entre arquitectos, interioristas, personas que han estudiando bellas artes?te da una visión bastante diferente de la que podía tener yo, estudiante de Administración y dirección de empresas. El caso es que me acordé de la parte de paisajismo y lo mucho que ...

general

Un cuento para mi Blog / A story for my Blog

Hace unos días en un casual encuentro con una amiga, mantuvimos una breve conversación y entre otros comentarios que tuvimos me confeso su gusto por la literatura infantil y que últimamente estaba escribiendo relatos de cuentos con un contenido didáctico. Quede interesada y la invite a que compartiera algunas de esas historias en las paginas de By Nela. Hoy he recibido su regalo. Un cuento para ...

general con color inspiración ...

Un sinfín de razones, pero te cuento 4!

Hace unas semanas desde Maisons du monde se pusieron en contacto conmigo para llevar a cabo una colaboración, y después de dar saltos de alegría porque ME ENCANTA, supe enseguida como quería abordar el primer post con ellos: enseñaros mi visión y mis razones por las que me declaro #fantotal de esta bonita marca. Y es que estoy segura que todos y cada uno de los que leéis el blog sabéis perfectamen ...

blog publicidad general

Pon tu publicidad en La Buhardilla

Quería aprovechar que hoy no hay publicación para contaros que estrenamos en el blog un nuevo apartado, el de Publicidad. Desde hoy, si tienes una empresa, blog o tienda online relacionada con el mundo de la decoración te ofrecemos la posibilidad de publicitarte en el blog de una forma muy economica y de esta forma nuestros lectores puedan ver tus productos. En la parte superior y en el lateral de ...

general cocina cuento ...

NOCHE DE REYES. CUENTO

Los charcos están helados, una frágil capa de hielo hace de alfombra camino a la oficina de correos. Mi padre me ha puesto un pasamontañas que solo me deja visibles los ojos, es un gorro de tricot muy grueso que me pica en la nariz y me llena la boca de pelitos de mohair. La bufanda hace juego, lleva pompones en los extremos y cuando la doblo parece un conejo de trapo. Todo de lana "ton sur ...

general abril cuentos ...

EASTER TIME: CUENTO

LUNES DE PASCUA Ha amanecido lluvioso y gris, será otra vez lunes. Un domingo de Pascua de hace muchos años, pero muchos, recibí un regalo especial. Muy grande, un tanto amargo y casi negro, venía envuelto en un celofán brillante y rematado en copete con un lazo amarillo como el sol. Mi Huevo de Pascua. Lucas y Rosa no eran de la familia, sino esa clase especial de amigos que solían tener los pa ...

general blog decoración de hoteles

Shhhh… te cuento un secreto? Un hotel con encanto en Sicilia

Hoy quiero compartirlo contigo. Me guardas el secreto? Era octubre, una época perfecta para disfrutar de la maravillosa isla italiana, cuando ya los turistas se han ido y puedes empaparte de la autenticidad de la vida diaria de los sicilianos. Dejamos Siracusa para adentrarnos en la esquina sureste de Sicilia y antes de llegar a la preciosa Ragusa, pasamos noche en una de las perlas sicilianas, N ...

decoración descubre salones

Otoño en casa: 2 ambientes para inspirarte (nos vamos de sarao bloguero)

Este lunes me apetecía empezar contándote un evento genial al que asistí la semana pasada. Si me sigues en mi cuenta de Instagram (espero que si, aunque hace muy poquito que estamos por allí), ya sabrás de qué te hablo. Leroy Merlin estrenaba nuevo catálogo de otoño con un montón de ideas bonitas, y nuevas tendencias... y para celebrarlo se les ocurrió invitarnos a decorar la entrada de una de sus ...

general life style

Shhhh… te cuento un secreto? Un hotel con encanto en Sicilia

Hoy quiero compartirlo contigo. Me guardas el secreto? Era octubre, una época perfecta para disfrutar de la maravillosa isla italiana, cuando ya los turistas se han ido y puedes empaparte de la autenticidad de la vida diaria de los sicilianos. Dejamos Siracusa para adentrarnos en la esquina sureste de Sicilia y antes de llegar a la preciosa Ragusa, pasamos noche en una de las perlas sicilianas, N ...