comunidades

Set de baño DIY para niños con piezas de Lego 

Sé que os lo digo todos los meses, pero... ¿os podéis creer que ya ha pasado otro mes desde que celebramos #DiarioDeco20 dedicado a los DIY low cost? ¿Increíble, verdad? Pues ya está aquí #DiarioDeco21 - Decoración Infantil :)

Al pensar en el tema, mi primera idea fue hablaros de habitaciones, pero después, vacaciones mediante, pensé que era el momento ideal para llevar a cabo uno de mis #DIY3BR - bueno, bonito, barato y resultón - y preparar un set de baño DIY con piezas de Lego que, ¡espero!, animará a mis niños con el tema de la higiene personal que, como en casi todas las casas, en la mía también es un tema a discutir ;)


Sí porque, supongo que a much@s os pase como a mí, porque en mi casa lo de lavarse las manos antes de comer y los dientes después de terminar es una lucha diaria... No me preguntéis cómo, pero siempre hay una excusa o una distracción en el camino entre la cocina y el baño, y eso que en mi casa es ciertamente difícil porque están al lado, pero... ¡la encuentran!

Así que con este DIY fácil y rápido me propuse no sólo darle un toquecillo de color extra al baño, sino, sobre todo, intentar hacerlo más atractivo para los niños, a ver si así consigo que, aunque sea por la novedad, vayan ellos solitos a lavarse manos y dientes sin que el Sr. Padre o yo tengamos que perseguirlos. Y, fijaos lo que os digo... lo mismo esta vez lo consigo porque, igual que cuando hice la casita blanca portavelas fue mi niña la que me echó una mano, esta vez ha sido su hermano el que se animó cuando le pedí algunas piezas de Lego que tuviera por ahí y le conté lo que quería hacer ;)


Los materiales no pueden ser más sencillos y de andar por casa:
- piezas de lego de colores variados
- dispensador de jabón
- jabón transparente
- embudo

Y, esta vez sí que sí, los pasos a seguir son tan sencillos como los materiales:

- Para el vaso para los cepillos de dientes:


En primer lugar, seleccionamos las piezas que vamos a utilizar. teniendo en cuenta que necesitamos alguna pieza plana para hacer un suelo sólido. Después, sólo hay que ir montando hacia arriba como si fuera un cubo hueco hasta alcanzar una altura similar a la de un vaso, suficiente para que los cepillos se sostengan sin problema. Y ya está, así de fácil tenemos listo nuestro vaso para los cepillos :)

- Para el dispensador de jabón:


Como antes, en primer lugar seleccionamos las piezas que vamos a utilizar. A continuación, abrimos el dispensador y, en su interior, vamos alternando la introducción de las piezas y la del jabón. Esto de la la alternancia es importante porque si no lo hacemos así, las piezas quedarán todas juntas en el fondo o en la parte superior, dependiendo de si las hemos metido antes o después de añadir el jabón. Para añadir el jabón de forma controlada lo mejor es ayudarnos de un embudo. Lo vamos haciendo poco a poco para que las piezas se queden flotando y ya: dispensador de jabón Lego listo ;)


Para mí, lo ideal es hacerlo con piezas multicolor - de hecho, en mi caso no son tan coloridas como me gustaría, pero es que mi niño es súper fan de Star Wars y las naves tienen la gama de color bastante limitada, jaja -, pero también podéis hacerlo monocolor, o utilizando una combinación de sólo dos o tres colores. En cualquier caso, ya veis qué fácil es hacer un set de baño para niños en el que, además, ellos también pueden participar montando las piezas del vaso o añadiendo el jabón al dispensador, eso sí, con el embudo para minimizar los riesgos de escape ;)


Ahora sólo nos queda el último paso, colocarlo en baño y cruzar los dedos... ¿conseguiré que se laven las manos y los dientes sin persecución de por medio? Ya os lo contaré ;)


Fotos @ Deco López García


Como veis, la decoración infantil da para mucho porque cuando hay niños en la casa, al final, todos los rincones son suyos, empezando por su habitación, pasando por el salón y terminando, cómo no, por el baño :) ¿Y vosotr@s? ¿Tenéis también la decoración de casa "tomada" por l@s niñ@s?

Si es así, no os perdáis las propuestas de mis compis y el resto de participantes en #DiarioDeco21, seguro que os dan más de una idea ;)

¿Os venís conmigo? ¡Allí os esperamos!

¡¡FELIZ SEMANA!!


 
Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos