Sillas: atrévete y haz mezclas

Silla Acapulco en Superestudio.com

Vía
Las sillas son un recurso decorativo estupendo para aportar a una estancia color, una pincelada de un estilo atrevido o un toque vintage con alguna pieza recuperada.
Sabéis que me encantan las casas con mucha personalidad, de esas que salen del estándar que a veces parecen marcarnos las tendencias decorativas actuales. Si tu casa tiene un marcado estilo nórdico, deja que el color aparezca poniendo unas bonitas sillas. Si es clásica, prueba a darle un toque moderno con una silla de diseño. ¿Tu estilo es el industrial? le vendrá perfecta una silla clásica tapizada para romper con la uniformidad.

Una de las tendencias que más me gustan en la decoración actual es la de mezclar sillas en la zona reservada para comedor. En este caso, mi recomendación es recurrir a una mesa funcional y básica, ya que el protagonismo absoluto se lo llevarán las sillas.

Atrévete a mezclar sillas. Puedes hacerlo mezclando estilos, colores, modelos .... Esa silla vintage que tienes heredada de tu abuela, quedará genial mezclada con otros modelos más actuales o clásicos del diseño de interiores, solo tienes que tener cuidado a la hora de hacerlo, intenta que sean de la misma paleta de colores o que combinen con el resto de tonos de la estancia y que tengan más o menos la misma altura si las vas a poner juntas.

Sillas de diseño en Superestudio.com

Vía

Silla DSW de Charles&Ray Eames en Superestudio.com

Vía

Puedes probar también a poner sillones en los extremos de la mesa, aprovechando que normalmente hay más hueco para los reposa-brazos.

Silla DAW de Charles&Ray Eames en Superestudio.com



Silla Tolix A56 de Jean Pauchard en Superestudio.com

Vía

Silla DAR de Charles&Ray Eames en Superestudio.com

Vía
Otra mezcla que me parece ideal es poner las sillas y la mesa en dos estilos radicalmente distintos, por ejemplo, mesa rústica y sillas de estilo contemporáneo o de diseño, y si no, mirad esta fotografía, ¡me encanta!.

Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com

Vía

Con las mezclas hay que tener mucho cuidado, pero cuando son buenas, como en las fotografías que os traigo hoy como inspiración en este post, fijaos que genial quedan y la personalidad que imprimen en la estancia. Con una combinación así, el resto de la decoración puede ser básica en tonos neutros.

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

Vía

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com

Vía

¿Un poco de shopping para atreverte con estas mezclas? En SuperStudio tienes la mayoría de los modelos que puedes ver en las imágenes anteriores a unos precios inmejorables. He hecho una selección de mis favoritas, a ver qué te parecen...

modelos sillas superstudio


Fuente: este post proviene de Deco con Sailo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy tan contenta con como ha quedado la decoración de este rinconcito de casa, que tenía unas ganas enormes de enseñároslo por aquí. La sensación que tengo es que le he dado el toque personal que qu ...

Recomendamos