Sillones icónicos en decoración – Disak Studio

Hace algún tiempo dedicamos una entrada de este blog de decoración e interiorismo a las cinco sillas indispensables en decoración. Pero, ¿y los sillones? ¿no la merecen también?

Sin duda los sillones icónicos son piezas elementales a la hora de ambientar y decorar un espacio y todos ellos tienen una gran historia detrás. Si os quedáis con nosotros en los próximos minutos, os las descubriremos.

Recopilación de algunos sillones icónicos

Conocida como la silla Barcelona, aunque bien podemos decir que se trata de un sillón icónico, entre otras cosas por sus dimensiones, fue creada por el gran arquitecto Mies van der Rohe. Se expuso por primera vez en la Expo de Barcelona de 1929.

alt="sillones icónicos"
Foto by: sillonbarcelona.com

Menos conocido es el diván Barcelona, posterior al sillón con el mismo nombre, creado por el arquitecto alemán en exclusiva para la casa del arquitecto Philip Johnson.

Cambiamos de autor pero igual de genio que el anterior. Se trata de Pierre Jeannert y su sillón icónico Le Corbusier Chaise Longue. Lo realmente llamativo de esta pieza es que parece que flote sobre sus soportes. ¡Fabuloso!

En estas líneas dedicadas a sillones icónicos no podía faltar un clásico: el Eames Loung Chair. Lo diseñaron los hermanos Eames en 1956 y su objetivo era conseguir un sillón cómodo que fuese una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés.

Finalmente os vamos a hablar de Mah Jong. No es uno de nuestros sillones icónicos, sino un sofá. Pero es tan especial que era imprescindible que formará parte de esta recopilación. A principios de la década de los 70, Hans Honfer crea esta pieza “libre de forma y función”. Es completamente versátil: se puede jugar con las alturas, podemos utilizarlo como rinconera, sofá recto,… Está completamente hecho a mano y ha sido “vestido” por altos diseñadores como Jean Paul Gaultier o Sonia Rykiel.

alt=sillones icónicos"
Foto by: Roche Bobois

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

.

Fuente: este post proviene de Disak Studio Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos