Hace poco quedé con una antigua compañera y amiga en la zona de Chamberí para desayunar. Y dimos con un espacio chulísimo que hoy traigo a Sitios con encanto: The Toast, un bistró vintage para sentirte en casa… No quería dejar pasar la oportunidad de mostrar aquí las fotos de este local porque realmente la decoración interior es digna de este pequeño homenaje.
Todos los rincones de The Toast tienen un encanto especial. La decoración vintage es diferente en cada uno de los espacios, pero todos comparten el mismo halo de sitio muy vivido donde te sientes como en casa de los abuelos…
El local es espacioso, pero está compartimentado, lo que contribuye sin duda a hacer de él un espacio más acogedor. La sala principal donde está la barra dispone de varias mesas pequeñas y de una redonda más grande junto al ventanal que da a la calle Fernando el Santo. Es allí donde nos sentamos para recordar viejos tiempos y ponernos al día del nuevo rumbo que han tomado nuestras respectivas carreras profesionales.
Se puede acceder a otras estancias, divididas entre sí por una estructura de viejas ventanas con marcos pintados en blanco. Una estupenda idea de reciclaje creativo que prometo no perder de vista…
Un espejo ovalado y un mueble en turquesa desvaído dan un aire especial a la barra, donde un cartel de pizarra comunica todo lo que se puede tomar en The Toast. Este local de comida casera norteamericana tiene la peculiaridad de ser, a la vez, café, snack bar, restaurante y local de copas. Y por eso cuenta con un horario más que amplio para desayunar, tomar el brunch, comer una hamburgesa gourmet y postres caseros, merendar unos pancakes y, según la hora, tomar unos gin tonics o un cóctel.
El brunch es una de esas modas importadas que puede resolverte el fin de semana: si te levantas lo suficientemente tarde para acoplar desayuno y comida en una misma sentada, el brunch es lo tuyo, y en The Toast los sirven tan deliciosos como éste…
La entrada de este bistró ya anuncia un poco lo que vamos a encontrar dentro: pizarras enmarcadas con molduras muy barrocas y junto a ellas, cajas de fruta para alojar macetas con humildes plantas…
The Toast Café. C/ Fernando el Católico, nº 50. Madrid.
Si quieres ver más sitios con encanto, sigue el enlace…
La entrada Sitios con encanto: The Toast, un bistró vintage para sentirte en casa aparece primero en Decomanitas.