#small&lowcost / DIY / Caja con tapones de suavizante para guardar las hortalizas

Buenos días!! ya es otra vez lunes, menudo rollo... pero no te preocupes! para estamos nosotros, para amenizártelo un poquitillo, y para darte un consejo que seguro te va a encantar.
Se trata de una caja para guardar las patatas, cebollas y esas cosas que siempre decimos...¿Dónde narices lo guardo para que no se me ponga malo? y ¿Dónde renarices lo guardo para que no de mal aspecto a mi cocina, pero que esté a mano?
Pues con este truquillo que te vamos a enseñar para hacer tú mismo, ninguna de las dos cosas volverá a ser un problema, pues podrás tener tus hortalizas y tubérculos a la vista, a mano, y no solo aguantarán más tiempo sin ponerse malos, sino que encima decorarán tu cocina!... ¿Vamos a por ello?
En primer lugar, necesitamos una cajita de fruta, una caja vieja, o hacernos nuestra propia caja a nuestro gusto con tablitas (si son viejas mucho mejor para dar un aire más vintage)


¿Y ésto qué tiene de especial?... pues ésto en sí no tiene nada de especial, es una simple caja, pero... ¿Qué pasa si metemos aquí nuestras patatas por ejemplo? pues que las que estén abajo del todo se acabarán poniendo malas, porque a penas corre el aire por debajo, y para que éstas se conserven bien debemos asegurarnos de que la base de la caja transpire correctamente, y esto...¿Cómo lo vamos a conseguir? 

Pues muy sencillo, le vamos a hacer unas patitas con materiales reciclados, que nos va a llevar muy poquito tiempo de elaboración, casi cero coste y es super sencillito de hacer:

Para ello vamos a reciclar y reutilizar los tapones de las botellas de suavizante:



Bueno, ¡pues vamos manos a la obra!, ya verás qué sencillito y qué resultado más bonito:

Lo primero que vamos a hacer es un agujerillo en el centro de la parte cerrada de cada tapón, (nosotros hemos utilizado una dremel para hacer ésto, pero se puede hacer con la ayuda de un berbiqui, o incluso directamente con un tornillo o un clavo). Una vez hechos los agujeritos, colocamos las "patas" en las esquinas de la base de la caja a la distancia que deseemos (cuanto más separadas estén mayor será la estabilidad de la caja) y nos ayudamos de un boligrafo, lápiz o rotulador para marcar el lugar donde irán los agujeros de la caja.



Una vez marcados los puntos donde haremos los agujeros en la caja, pasamos a la acción, para posteriormente unir las patitas con unos tornillos, tuercas y arandelas que cerrarán el interior de las tapas de suavizante para una mayor sujección.



Finalmente, atornillamos todas las patitas, y ya tenemos nuestra caja lista!

Puedes meterle entre las patatas y lo que desees guardar en su interior, plantas para decorarlo (preferiblemente de plástico para que no produzcan más humedad y preserven nuestros alimentos secos por más tiempo).

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo lo hemos decorado nosotros (le hemos añadido también unas ramitas de laurel, que nos van a venir de perlas para cocinar.)



Y nada más por hoy, ¿A que no te imaginabas lo que podías hacer con tus tapones del suavizante?

Como siempre esperamos que te haya gustado, y aquí estamos para resolver cualquier duda que te surja y/o comentar ideas que se te puedan ocurrir. 

Que pases una buena semana y recuerda...si te gusta...compártelo!

Un beso a tod@s!



Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos