Decoración

Bricoydeco Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Small&LowCost: Salón, comedor, cocina, despacho y dormitorio en 21 m2

mini-apartamento-harlem


Weissman Equities es una empresa norteamericana que se dedica a acondicionar edificios para el alquiler de apartamentos. En su último proyecto han reformado un edificio situado en Nueva York, creando 5 mini apartamentos de entre 15 y 21 metros cuadros. Estos mini apartamentos tienen como denominador común un uso muy eficiente del espacio, aprovechando al máximo cada centímetro para proporcionar a los inquilinos todas las comodidades y servicios en pocos metros.

Estos mini apartamentos también son una fuente de inspiración para decorar espacios pequeños, ya que proporcionan ideas útiles que podemos adaptar a nuestros gustos y necesidades.

En la siguiente reforma podemos ver como en 21 metros cuadrados han integrado una zona de salón, comedor, cocina, despacho y dormitorio. Para ello la reforma se ha centrado en pintar las paredes, reparar el techo y también se ha eliminado la moqueta. 

Teniendo en cuenta que es un apartamento de alquiler, se ha escogido una decoración con tonalidades neutras: blanco, gris y tonos oscuros. El blanco de las paredes ayuda a crear sensación de amplitud  y el tono oscuro del suelo le aporta un toque elegante.

En la siguiente imagen vemos un antes y después de la entrada a este mini apartamento. A la derecha de la puerta se ha colocado la cocina con una zona de comedor delante, y a la izquierda vemos un sofá y una zona de despacho con estantes y una pequeña mesa.

antes-despues-reforma-mini-apartamento


La zona de despacho se ha situado delante de los tres grandes ventanales que hay en el apartamento, aprovechando la luz natural. Destacan los estantes y mesa blancos sobre un fondo gris oscuro que dan sensación de profundidad y se aumenta el espacio visual.

La mesa y la silla son muy ligeras visualmente, además la silla se puede plegar y guardar debajo de la mesa si no la estamos utilizando.

Otra de las claves para maximizar el pequeño espacio de estos mini apartamentos ha sido colocar muebles que tienen más de un uso.

sofa-cama-convertible


Por ejemplo, en la zona del salón el sofá es una cama abatible para dos personas que cuando no se está utilizando queda oculta en el interior de una estructura que sobresale 30 centímetros de la pared. De esta forma el sofá de metro y medio de ancho se convierte en una cama para dos personas. En el siguiente vídeo podéis ver cómo se despliega la cama.



Es una opción interesante ya que se puede hacer uso del sofá mientras la cama queda recogida y así dejar más espacio libre a la zona del salón.

Por cierto ¿os habéis dado cuenta lo acogedora que resulta la zona de salón y la zona de dormitorio gracias a la chimenea? Además la butaca también está estratégicamente situada de forma que cuando está recogida la cama es un asiento extra para la zona del salón, y cuando la cama está extendida hace la función de descalzadora en la zona del dormitorio. Está claro que en este pequeño apartamento se ha estudiado cuidadosamente la distribución.

Por otra parte, en la zona de la cocina se ha colocado lo justo: nevera, fregadero, zona de fuegos con horno microondas y armarios para almacenaje.

antes-despues-reforma-mini-apartamento


Delante de ella se ha situado una zona de comedor para cuatro comensales. La mesa también tiene truco  ya que añadiendo o eliminando extensiones podremos reducirla o alargarla. Podéis ver el funcionamiento en este vídeo:



Particularmente esta solución me parece muy buena para comedores reducidos o que se utilizan pocas veces (celebraciones familiares, fechas señaladas, etc.). Incluso podemos tener la mesa como consola y crear un comedor auxiliar en cualquier momento.

En definitiva, a nivel de decoración puede que este mini apartamento sea un poco impersonal por aquello de que está destinado al alquiler, pero a nivel de distribución y optimización del espacio creo que resulta bastante interesante.

Han creado diferentes zonas perfectamente definidas, además cada zona “respira”, no se percibe la sensación de que esté todo amontonado. El hecho de colocar muebles con doble uso ha ayudado mucho en este aspecto, ya que se pueden “estirar” y “encoger” según nuestras necesidades.

Mi opinión particular es que han sabido sacarle mucho partido a esos 21 metros cuadrados. Espero que este mini apartamento os haya dado ideas decorar vuestros pequeños espacios.

Esta entrada colabora en el proyecto colaborativo Small&LowCost del canal de decoración de Facilísimo.com



Imágenes: nymag.com

La entrada Small&LowCost: Salón, comedor, cocina, despacho y dormitorio en 21 m2 aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 ideas para mantener tu terraza fresca

Escrito por bricoydeco ¿Hace tanta calor que ni siquiera te refresca estar en la terraza? Estas 7 ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días que más apriete el sol. N ...

Recomendamos

Relacionado

general

VIVIR EN 48 METROS CUADRADOS

La buena decoración no es exclusiva de las viviendas con interminables metros cuadrados y este apartamento es una buena muestra de ello. La clave de las viviendas pequeñas es dejar el espacio lo más diáfano posible, para dar la sensación de más amplitud, permitiendo que la luz llegue a todos los rincones.   En este … Lee más

general interiores miniespacios

33m2 sencillos…pero brillantes.

Un apartamento muy luminoso…sencillo y brillante, es otro de esos apartamentos que se encuentran en un edificio, en los que su arquitectura juega un papel muy importante porque las diferentes diferente distribuciones lo hacen fantástico. En 33m2 podemos conseguir un salón&dormitorio perfectamente compatibles gracias a un panel de cristal, permitiendonos convertirla en otra estancia…pre ...

Ambientes e Interiorismo arquitectura Diseño ...

Vivir en 13 metros cuadrados

Parece mentira que trece metros cuadrados puedan dar para tanto. Es aproximadamente la medida de mi despacho, así que pensando en frío, tengo la opción de montarme aquí una mini casa e independizarme de mi familia (es broma). Publiqué un post hace algo más de un año sobre este tipo de viviendas de tamaño reducido (podéis leerlo aquí), pero creo que aquellas no eran ni por asomo tan minis. Esta que ...

Apartamentos Clasico y moderno Interiorismo ...

Vivir en 20 metros cuadrados

Vivir en un espacio reducido como por ejemplo 20 m2 tiene sus pros. El presupuesto de la decoración es reducido o a la hora de ordenar o limpiar el tiempo se reduce considerablemente. Pero también tiene sus inconvenientes, y un claro ejemplo es el  apartamento que os enseño hoy. En el vive una persona a la que le debe de gustar la naturaleza o las plantas, se aprecia claramente a simple vista. En ...

general adaptar decoración ...

SMALL & LOW COST...VIVIR EN ESPACIOS PEQUEÑOS, CUÁL ES EL SECRETO

Hola a tod@s! Hoy vamos a dedicar este post a enseñarte unos consejillos sobre cómo vivir (que no sobrevivir) en espacios pequeños...¡Sí! ¡Ésto es posible! Como ya sabes, cada vez los espacios de nuestra vivienda son mas escasos, lo que puede ser un gran problema a la hora de organizarnos para vivir de una manera cómoda. ¿Y qué puedo hacer si mi casita es pequeñaja pero yo quiero hacer muchas cosa ...

general casas de campo diseño industrial ...

ESTILO INGLÉS RENOVADO EN UNA VIVIENDA DE 500 M2

Comenzamos la semana a lo grande con una súper vivienda de nada menos que 500 m2 situada al sur de Inglaterra. Me encanta su estilo al que he llamado "inglés renovado", mezcla de rústico, industrial y clásico, pero sin perder el estilo y la conexión, una vivienda en la que la madera es el material protagonista y en la que destacaría esa enooorme cocina con comedor inundada de luz. ...

decoración casa casa pequeña casa reducida ...

¿Podemos vivir en 8 metros cuadrados?

¿Vivir en 8 metros cuadrados es posible? La verdad es que tenía bastante clara la respuesta... ¡Imposible! En el vídeo vamos a ver cómo no sólo es posible, sino que podemos contar con las todas las comodidades en este espacio y en una ciudad tan bonita como París. La verdad que más allá de ver con curiosidad cómo adaptar un espacio de trabajo, un salón, una cocina, un baño y una cama... Se abre u ...

general apartamentos espacios pequeños ...

SMALL&LOW COST: MIX DE ESTILOS EN UN APARTAMENTO PARISINO DE 40 M2

Comenzamos la semana con una colaboración con la red de blogs y foros de decoración Facilísimo, llamada "Small&Low Cost". Dos veces al mes, en la primera y la última semana, publicaré sobre dos temas concretos, bastante presentes en la decoración de hoy en día como son, los espacios pequeños y la decoración low cost. En este caso, al ser la primera semana del mes (ya está aquí octubre, q ...

interiores miniespacios casas con vida

Vivir en 16 metros cuadrados

16m2 MiniMini…pero no Imposible!!!

Mini mini…16m2 de un pequeño estudio, en los que no le falta de nada. Creo que este es el apartamento que más pequeño he presentado en el blog. Sin embargo, no le falta ni un pequeño detalle…bien podría ser… un primer apartamento y alejarse de casa de los padres. La elección de una decoración en tonos pastel, que le da más luminosidad y por lo tanto más amplitud.

general

GRANDES IDEAS PARA MICRO ESPACIOS. Small&LowCost

Hola!. Decorar una casa pequeña normalmente se convierte en una tarea bastante difícil, pero cuando hablamos de una mini casa, de las que cada vez hay más, se te viene un problemón encima. O pones un par de muebles y punto pelota o renuncias al espacio si quieres tener las mínimas comodidades. Por eso esté post lo quiero dedicar a muebles diseñados expresamente para espacios muy reducidos, muebles ...