Una Pizca de Hogar Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Sobrevivir a una mudanza sin llorar pérdidas

Trucos mudanza

Crédito Alvehem
Estrenar casa nueva en la mayoría de los casos es una nueva ilusión, pero hasta llegar ahí hay que pasar por la temida mudanza. Hoy te cuento algunos trucos que funcionan muy bien para que no tengas que llorar pérdidas.

La mudanza perfecta en 6 trucos

Las que me conocéis bien ya sabéis que he pasado por unas cuantas mudanzas. Algunas con mucha ilusión y otras con gran pena, pero así es la vida. Ahora estoy cruzando los dedos para hacer otra mudanza dentro de poco. Una casa más grande con más espacio para todos... pero esta vez no pienso dejar que la mudanza me supere. Estos son los trucos que me han funcionado siempre bien para mudarme sin llorar pérdidas.

Trucos mudanza

Crédito Packlink
1. Planificar

No se trata de ir al tuntún desmontando y guardando. Como todo en la vida la mudanza perfecta requiere de una buena planificación. Tienes que apuntar en un papel todo lo que vas a llevarte a tu nueva casa, igual que si de una tienda se tratara. Es importante hacer inventario.

Habrá cosas que podréis trasladar vosotros mismos y otras más delicadas que será mejor que encargues su traslado a los profesionales. Me refiero a esas cosas frágiles de valor que por nada del mundo te gustaría que sufrieran con una mudanza. En esos casos lo que funciona muy bien es encargar el transporte a una empresa de mensajería que nos garantice al 100% la recepción de nuestras cosas en perfectas condiciones. Para asegurarte el mejor precio puedes usar un comparador de empresas de transporte, como Packlink. Así podrás decirte por la que mejor precio y condiciones te asegure.

Para el resto de cosas hazte con cajas resistentes y fáciles de levantar (no vayamos a tener después que lamentar dolores de espalda). Prepara etiquetas y separa las cosas frágiles.
salón comedor


2. En acción

Cuando llegue de verdad la hora de la mudanza intenta adelantar todo lo que puedas. Por ejemplo las cosas que menos usas, libros, Cds, álbumes de fotos puedes ir llevándolos a tu nueva casa con antelación.

Es momento de hacer limpieza y deshacerte de cosas que ya no usas o no te apetece conservar. Recuerda que puedes donar ropa que ya no usas, vender algunos muebles o incluso regalar esas cosas que ya no necesitas en tu nuevo hogar. Ya te conté hace poco cómo usar algunas Apps para ahorrar en casa, entre las que había una que nos ayuda a vender cosas que ya no usamos. La mudanza ya será de por si pesada, así que aprovecha para hacer limpieza de trastos.

Comienza por sacar objetos y ropa de los armarios. Para la ropa es buena idea usar las maletas, aunque si tienes ascensor se arruga menos con un perchero móvil con ruedas como el que usan en las tiendas.

Intenta compensar el peso de las cajas. Recuerdo en mi primera mudanza meter todos los manuales de derecho en un par de cajas y después no tener "valor" (por no poner otro sustantivo) a levantarlas. Un desastre... Así que recuerda, compensa pesos y todo irá mejor.

Agrupa las cosas por familias. No es cuestión de manías sino de hacer más fácil después la puesta a punto de tu nueva casa. Por ejemplo si vas a desmontar una estantería en un bolsa mete todos los tornillos de esa estantería y fija esta bolsa con cinta adhesiva a ese paquete, de esta manera no perderás ni un tornillo.
cocina


Para el menaje por ejemplo, pasa un poco lo mismo, todo junto a ser posible y bien identificado. Marca las cajas con descripciones concretas. Mejor poner zapatos de verano, que solo ropa (por ejemplo). El papel de burbujas es muy asequible y fácil de conseguir, te servirá para cosas frágiles.

Puedes hacerte con etiquetas de colores o pegatinas para marcar todas las cajas de una habitación concreta o de una persona. Esto te va ayudar un montón a saber dónde deben caer esas cajas cuando llegues a la nueva casa.

No te olvides de preparar una caja de "supervivencia" para cada miembro de la familia. No te rías tiene su sentido. Durante la mudanza es muy posible que surjan imprevistos, así que no está de más que prepares una caja con las cosas básicas de cada uno para aguantar unos días hasta que todo esté más o menos controlado y en su sitio. Objetos de aseo, el pijama, documentos importantes... son algunas cosas que necesitarás tener a mano y no tener que ir rebuscando entre decenas de cajas.
Dormitorio


3. En tu nueva casa

Lo primero será montar de nuevo los muebles. Si identificaste bien sus tornillos no tendrás problema en hacerlo más o menos rápido.

A la hora de ir desembalando cajas sigue una lógica o los nervios te dominarán. ¡Te lo digo por mi propia experiencia!. O bien hazlo por estancias: cocina, salón, comedor... O bien por miembros de la familia. No intentes colocar todo en su sitio de una vez porque agotarás tus fuerzas y perderás los nervios. Es mejor tener una estancia o dormitorio totalmente listo que no todos a medias.

Y finalmente, sobretodo y por encima de todo, intenta tomarte las cosas con humor. Una casa nueva debe ser motivo de alegría así que, disfruta el momento y tómate las cosas con calma. A veces es mejor dejarlo todo empantanado y salir pitando a que nos de un poquito el aire, que seguir frustrados en algo que no va a salir, al menos esa tarde... ¡Consejo de amiga!
terraza


Y ahora es vuestro merecido turno de palabra.

¿Qué truco me he dejado que funciona muy bien? Seguro que tienes más de uno... ¡Ya me contarás tu experiencia con las mudanzas!

Sígueme en Twitter @UnaPizcadeHogar

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos

Recomendamos

Relacionado

mudanza

Cómo sobrevivir a una mudanza

El verano está siendo muy ajetreado. No es un verano más. ¡Nos cambiamos de casa! El verano, sin colegio, ya complica bastante la rutina, pero si le añadimos la compra de una casa, una reforma y una mudanza, entonces ya es de locos. Cuando escribo esto tengo el salón lleno de cajas, por más que lleno cajas los armarios y estanterías siguen estando llenos. Increible la cantidad de cosas que acumula ...

DIY casa diy ...

Tips para sobrevivir a una mudanza

Amiguis, las Umidoris estamos atravesando momentos difíciles y muy duros en este instante de nuestras vidas, NOS MUDAMOS. Y si, nos mudamos las dos, puesto que vivíamos juntas en amor y compañía. Ambas hemos encontrado unos pisos la mar de majos y bonitos, pero para llegar a ellos tenemos que pasar antes por el duro trance de no una, si no dos mudanzas a la vez. Hoy os dejamos unos cuantos tips qu ...

cajas para mudanza cajeando consejos ...

5 consejos para sobrevivir a una mudanza

Posiblemente con sólo escuchar la palabra mudanza, te entre un calor por el cuerpo insoportable y te empiece a picar todo... no te preocupes que no tienes nada grave, es un mal más común de lo que parece. Si me sigues en redes sociales, seguro que sabes que estos días hemos estado de mudanza. No es la primera que hago, pero si que es la primera mudanza "grande", en la que además de tr ...

general deco sin categoría ...

Cakies

Me encuentro a pocos días de la mudanza así que últimamente vivo rodeada de cajas y libros amontonados que no sólo dificultan el paso sino que además me recuerdan que estoy a punto de cerrar una etapa. Y es que un cambio de casa significa eso de alguna forma. Y en medio de todo este follón, he empezado a empaquetar muchas de las cosas que he ido acumulando a lo largo de los años y me he dado cuent ...

decoración déco home decor ...

Cómo organizar tu casa después de una mudanza

Trucos y consejos para que tu mudanza sea un éxito Las mudanzas marcan el comienzo de una aventura, y de alguna manera de una nueva vida, lo que puede ser altamente estresante para muchas personas. Para evitar que el cambio de casa pase de sueño a pesadilla conviene organizar la mudanza correctamente desde el principio hasta el final. Cuando nos mudamos de un gran apartamento o casa, o ya poseem ...

Truco cajas de cartón eficiencia ...

Cómo organizar una mudanza

Una mudanza casi por definición es agobiante y estresante. El trasladar todas tus cosas de una casa a otra, suele ser una tarea pesada y posiblemente no sabemos por dónde empezar. Respirando hondo y siguiendo los consejos que proponemos a continuación la organización será más fácil. Estos son, según nuestra opinión, los pasos necesarios la hora de guardar toda tu casa en cajas: Hacer limpieza Ante ...

Decoración fácil

Cómo hacer una mudanza fácil

Cómo hacer una mudanza fácil Hacer una mudanza es algo que resulta caótico y estresante para cualquier persona. Esta semana te doy unos consejos de cómo hacer una mudanza fácil. El tener que cambiar de casa, con todas vuestras pertenencias de un lado a otro, es todo un reto. Todo debe llegar en perfectas condiciones a tu nuevo hogar. Es muy importante que planifiques la mudanza, por la mañana teng ...

Cajas de cartón consejos decoración retro ...

Cómo hacer una mudanza

Foto : vía Cómo hacer una mudanza Holaaaaa amig@s empezamos el día con un tema que much@s hemos tenido que afrontar alguna vez y es que sólo de pensar en hacer una mudanza, ya nos entra la pereza. Tener que meter todo en maletas y en cajas para moverlo de una casa a otra es un incordio, aunque nunca viene mal porque siempre nos deshacemos de cosas que no utilizamos y que sólo ocupaban espacio. O ...

Mudanza Ordenar Personal Organizer

Organizar una casa después de una mudanza

Uno de proyectos que más disfruto haciendo y por los que descubrí esta profesión es el de organizar una casa después de una mudanza. Las mudanzas son momentos críticos en la vida de las personas, implican mover muchas cosas, no sólo objetos, también sentimientos, por eso a veces puede ser un poco abrumador tener que tomar muchas pequeñas decisiones  nada más instalarte en la nueva casa. La ayuda d ...

Destacados

Trucos e ideas para organizar una mudanza

¿Una mudanza te hacen sentir en caos? ¿Sientes que a la hora de guardar todo, no tendrás espacio en el camión? Porque sabemos lo agobiante que son tales situaciones, te traemos algunas ideas que te pueden servir para ello. Trucos e ideas para organizar una mudanza Agenda de mudanza Debes mantener escrito el programa de tu mudanza, puedes iniciarla con una lista de lo que se debe hacer, desde la ...