Splits de aire acondicionado en tu salón

Hay algo que no acostumbramos a ver en las casas nórdicas pero que es bastante común en los hogares españoles. ¿Te preguntas qué puede ser? Bueno, te lo revelábamos en el título así que tampoco hay mucho misterio que descubrir. La mayoría de hogares que te mostramos en el blog, suelen ser del norte de Europa. Lugares donde no necesitan aire acondicionado en ningún momento del año. Sin embargo en España, tenemos entre 4 y 6 meses de bastante calor (dependiendo la zona) y cada vez se hace más necesario contar con aparatos de aire acondicionado.



Estar a gusto en tu salón no tiene precio, la inversión merece siempre la pena. Pero hay un dilema sobre la mesa y es que algunos de estos aparatos pueden romper con la estética de nuestros interiores. Por suerte, hay opciones más estéticas para tu hogar.

En los últimos años han salido al mercado aparatos de líneas minimalitas y con un diseño muy cuidado. Si te preguntas por el precio de aire acondicionado de diseño, en esta web puedes solicitar hasta 4 presupuestos e informarte de todos los costes. Además, cada vez son más eficientes por lo que la factura de la luz no subirá mucho más que en invierno con la calefacción.



No sólo debes fijarte en el diseño del aparato, aquí te dejamos otras claves que no debes olvidar a la hora de escogerlo. El mercado de los aires acondicionados es infinito y elegirlo puede ser una auténtica locura:

Claves para elegir tu sistema de aire acondicionado

Consumo y eficiencia energética: fíjate en la etiqueta que indica la eficiencia del aparato, te hará ahorrar en la factura de la luz. Si lo necesitas busca asesoramiento profesional para poder escoger mejor.
Resultado de imagen de etiqueta eficiencia energetica


Ruido: algunos de estos sistemas pueden ser muy ruidosos y molestos, hay marcas que incluso han utilizado el silencio como mensaje de marketing en su publicidad. Sobre todo si vas a instalarlo en un dormitorio, comprueba los decibelios de presión sonora, el máximo recomendable son 24.

Potencia: dependiendo de lo grande que sea la estancia donde quieres colocar el aire acondicionado, necesitarás una mayor o menor potencia. Podrás encontrar esta información indicada en una relación de frigorías y metros cuadrados (unas 100 frigorías por metro cuadrado), 30 metros cuadrados = 3000 frigorías.

Programación: la mayoría de equipos cuentan con sistemas que permiten establecer horas de encendido y apagado, cuenta atrás y otro tipo de programas que resultan muy útiles en el día a día. Por ejemplo si lo instalas en un dormitorio para que puedas establecer una cuenta atrás de apagado o si está en el salón para que se encienda unos minutos antes de que llegues a casa.

Asistencia profesional: la instalación de estos aparatos es compleja, por lo que solicita a un profesional que lo instale en tu hogar para evitar problemas. Además también podrán ayudarte a elegir el aparato adecuado para tus necesidades.
Si con todo ello, no te convence instalar este tipo de equipos para no romper con la estética de tu hogar, en la casa que te enseñamos a continuación han encontrado la forma de ocultar varios aparatos por toda la casa con bastante éxito. ¿Te animas a encontrarlos?
















Imágenes vía: Pinterest (1 y 2) y Arkpad

Post patrocinado.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos