Taller de técnicas básicas de Chalk Paint - Annie Sloan's

Os traigo un sábado cargado de decoración. Hace más de dos años conocí la pintura Chalk Paint de Annie Sloan's indagando por la red acerca de cómo pintar muebles antiguos, me impresionó su capacidad de adherirse a cualquier superficie y sobre todo la gama de colores tan sutil y especial. Podéis tener más info. de la marca aquí http://www.anniesloanpaintandcolour.blogspot.co.uk/ 
Ayer tuve el honor de presenciar un taller de pintura de esta marca. El curso lo impartieron las representantes de Baleares de Chalk Paint, en su tienda de ropa para niños No Nou, que por cierto, unas prendas y artículos de niño y niña preciosos. La tienda ya tiene un toque de decoración DIY, se nota que muchos elementos han sido creados por ellas mismas y pintados con Chalk Paint. 


Lo primero que hicimos fue ensuciarnos las manos, lo mas divertido, con un delantal y una brocha cada uno escogió los colores que quería y pintamos una tabla de madera en tres colores diferentes con la finalidad de que en cada color probemos una técnica distinta. Los colores son cálidos, pasteles y diferentes, muy difíciles de encontrar en otras marcas, la pintura esta creada con pigmentos naturales por lo que no huele fuerte, no es toxica y es muy fácil de limpiar. 


Las técnicas son muy sencillas, en realidad esta pintura esta pensada para que cualquiera la pueda usar y para que su uso sea fácil y rápido. Practicamos la técnica del decapado, pintamos una misma superficie de dos colores de mucho contraste, en mi caso mezcle el color Paris Gray con Emperors Silk. 
La técnica es muy fácil, simplemente hay que esperar los tiempos correctos para que cada pintura pueda adherirse perfectamente, después con la ayuda de una lija vas rascando en las zonas que consideres que debe quedar un efecto decapado. Si lo haces en un mueble te recomiendo lijar las esquinas y hacerlo con cuidado ya que luego cuesta mucho volver atrás.


La segunda técnica fue el troquelado, se puede llegar a él con medium o sin medium, nosotros lo intentamos de las dos maneras pero fue muy difícil de conseguir, igualmente agradecemos poder intentarlo y aprendimos de los que si pudieron conseguir el dichoso troquelado. 
De todo el taller, me quede con estas ideas: 
El tiempo de espera es de 24 horas, sin embargo la pintura seca muy rápido. 
 Si usas la brocha redonda que usa normalmente Annie Sloan's notarás la diferencia, aunque cueste económicamente más, vale a pena ahorras tiempo y mejoras el acabado del color en la superficie. También se puede utilizar con rodillo, el cual ayuda a estirar mucho más la pintura, no lo dudes en usar si quieres, pintar una pared pizarra con estas pinturas. 
Se puede pintar sobre cualquier superficie, sin embargo, recomiendan probar antes en una esquina de la superficie, después de como mucho 1 hora, si ves que la pintura no se adhiere limpiar con una trapo y agua. Para estos casos existe un spray que venden en cualquier tienda de herramientas y decoración Goma Laca, si le pones una capa a la superficie podrás pintar tranquilamente con Chalk Paint. 


Después de pintar, dependiendo de si es un elemento que sufrirá muchos toques como por ejemplo un mueble, debes pasar una capa de cera, la cera de la misma marca que deja una acabado perfecto a la pintura, un brillo natural sin excesos, así como ven en la foto. Tienen cera clara y oscura, depende del acabado que le quieras dar. 
Al final después de la cera, debe sobar con un trapo, son esto sacas brillo a la superficie y dejas una textura muy agradable al tacto. 
Os podría contar paso a paso cada técnica sin embargo, quiero que lo pruebes, aquí encontrarás la información de los próximos talleres https://www.facebook.com/nonounins?fref=ts el taller dura 3 horas y vale 45€, vale la pena, pasaras una mañana divertida y te llevarás nuevas ideas para practicar en casa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos