comunidades

Tarta Sacher con virutas de Chocolate Blanco. Y Ganador del Sorteo Decoratualma.



Ya sabéis que esta semana era especial para mi. Ha sido el cumple de mis pequeñines, y bueno, eso en una pequeña casa como la mía es una auténtica revolución. 

Ya os  conté cómo hice los Dulceros para regalar en el cole, con sus descargables. Así que hoy era casi casi casi obligado hablar de la Tarta que hice. 

No la elegí yo, por supuesto. Mi chico grande me pidió que fuera de Choco Choco...y eso traducido a su lengua de 7 añitos, significa una Tarta extremadamente dulce. Pero aún así, lo tuve engañado hasta el último momento para darle una sorpresa. El pequeño solo se dedicó a decir que la quería "pamien de Cocolate". Así que, me puse manos a la obra, y la misma mañana del cumple la hice, para que se mantuviera lo más fresca y jugosa posible. 


El Banderín como veis en las fotos no tiene misterio. Unas brochetas, un poco de cuerda plateada y unos banderines a dos caras con las letras de mis niños. Así cada uno tenía su parte del pastel. Que a estas edades, esas cosas importan, y muuuucho. Cada uno sopló las velas de su parte, y todos contentos... Sobretodo yo de verlos así de felices!!.



Necesitareis: 

Batidora de varillas.

Un molde redondo de base desmoldable ( el mío es de 18 cm de diámetro). 

Receta para 12 Raciones.

Para la cobertura:

Chocolate fondant ( 125 gr).

Bolas de chocolate de 3 colores.

Ralladura de chocolate blanco.

Nata (crema de leche) líquida para montar ( 125 ml).

Para la Masa:

Agua ( 250 ml).

Azúcar moreno (250 gr).

Cacao puro en polvo ( 25 gr).

Chocolate fondant ( 100gr.).

Harina (150 gr).

Almendra molida ( 60 gr).

3 Huevos.

Levadura química en polvo (1 cucharada y media).

Mantequilla en pomada ( 125gr).

Para el relleno.

Mermelada de fresa o del sabor que prefieras.







Colocamos la rejilla del horno y lo ponemos a Precalentar a 160º. Mientras engrasamos el molde con mantequilla y Una Pizca de harina o azúcar. Si lo preferís podéis usar papel de hornear. 
En un cazo ponemos el agua y el chocolate troceado. Lo ponemos a fuego suave y lo vamos removiendo con una cuchara de madera, hasta que el chocolate se funda. Después lo retiramos del fuego. 
En un cuenco batiremos la mantequilla y el azúcar con la batidor de varillas. Se trata de que mezcle bien. Después añadimos los huevos, uno a uno ( muy importante). 
En un cuenco grande, con ayuda de una cucharada de madera añadimos la mezcla anterior. Después incorporamos la harina tamizada, el cacao, la almendra molida y el chocolate caliente. Mezclamos bien, y vertemos en el molde que habíamos dejado preparado. 
Horneamos 1 Hora y 10-12 minutos (aproximadamente). Cuando salga del horno lo dejamos 10 minutos reposar. Después lo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla. Y le damos la vuelta para que se enfrié por completo. 
Cuando esté frío, con un cuchillo de sierra abrimos el bizcocho ( en tantas capas como queramos, yo hice 3). Extendemos la mermelada entre los dos discos. 
Ponemos el bizcocho en una bandeja y lo colocamos sobre una rejilla. Con una espátula extendemos por encima una fina capa de cobertura de chocolate ( ganache). Se trata de hacer un primer pintado. 
Calentar el resto de cobertura al baño María, hasta que su consistencia permita verterla. Colocarla en una jarra. Deprisa con la espátula de metal se extiende por toda la superficie y los lados de la tarta. 
Se deja la tarta a temperatura ambiente, hasta que cuaje la ganache. 
Rallamos chocolate blanco, y justo antes de que termine de solidificar lo ponemos por encima, junto a las bolas de chocolate de colores. 

La Cobertura de Chocolate:

Echamos el chocolate y la nata (crema de leche) en un cuenco resistente al calor. Lo ponemos al baño María y vamos removiendo hasta que se funda el chocolate. 

 





Y lista, ya tenemos nuestra tarta preparada para disfrutarla en familia. Perdonar que no haya sacado esta vez ninguna foro de la ración. Me fue materialmente imposible durante la celebración hacerla. Ya sabéis, había que hacer de mamá, dj, camarera, y fotógrafa... Y después, después limpieza general!!!. 

¿Qué os ha parecido?.

Solo me queda despedirme con el resultado del Sorteo de los platillos y bandeja de Bloomingville gracias a la colaboración de  Decoratualma.
La ganadora es: Nuria Fernandez de Romategui.


Enhorabuena Nuria!!. 

Me pongo en contacto contigo vía e-mail para hacerte llegar el Regalazo. A mi  me tienen enamorada mis nuevos platillos, ya verás que bonitos lucen en tu casa. ¡¡Espero que me mandes alguna foto!!.

Y a todos los demás, gracias como siempre por vuestra participación. Prometo seguir buscando Sorteos estupendos como este, para vosotros. 





      Sígueme en...




?twitter?


Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de espelta, receta

Si buscas un pan esponjoso hecho a base de harina integral y que puedas hacer sin experiencia previa, esta es tu receta ideal para acompañar tus comidas o cenas o para congelar e ir sacando a rebanas ...

Recomendamos

Relacionado

general

GANADOR DEL SORTEO

Por fin es vienes¡! y ya tenemos ganador del sorteo del baul. Pero antes de dar el nombre del ganador, quiero dar las gracias a todo el equipo de PideXesaBoca, en especial a Cristina por esta colaboración. Es un placer trabajar con gente auténtica como vosotros, y como la marca que representáis. La mayoría de vosotros ya los conocéis pero para los que no, os recomiendo visitar su web. Artículos d ...

general sorteo

GANADOR DEL SORTEO!!

Hola a todos ya tenemos ganador del sorteo de Navidad. Marcos Ribeiro, felicidades!! Me pondré en contacto contigo lo antes posible para mandarte el regalo. Aquí tenéis el Link Un fuerte abrazo y buen fin de semana Besos!!! ¡ Gracias por suscribirte! Mil besos Judith

general decoración niÑos ...

Ganador del sorteo del vinilo con Teleadhesivo

Nada mejor para empezar con alegría la Semana Santa, que dar un regalo ¿No os parece? ¡¡Y es que ya tenemos ganador del Sorteo de Vinilo que lanzamos la semana pasada!! El ganador ha elegido ese precioso vinilo de hada rosa para, suponemos, la princesita de la casa, y nosotros no podemos estar más contentos... ;) ¡¡Muchas felicidades Begoña C. Ortega!!! En breve TeleAdhesivo se podrá en contac ...

general decoración diariodeco ...

¡Feliz navidad! + ganador del sorteo

¡¡Y llego el día que más esperan mis niños en casa! Y porque no decirlo, también los padres.. jajaja! ¡¡Llegó la navidad!! ¡Momento para disfrutar en familia, como más nos gusta! ;) ¡Y no os voy a hacer esperar más! ¡Ya tenemos ganador del Sorteo por nuestro primer cumpleaños con Aygu Cestas de Navidad! ¡Muchas felicidades Usoa Calzada! Como ya sabéis, hemos hecho el sorteo desde la plataforma Sor ...

general decoración niÑos ...

Ganador del sorteo Deco&kids

¡Ya tenemos ganador del sorteo con Deco&kids! ¡Muchas gracias a todos por participar! ¡Estamos super, super contentos porque ha sido todo un éxito tanto en facebook como en instagram! Facebook: Habéis participado 92 personas Instagram: Lo habéis hecho 30 personas¡GRACIAS! Espero que nuestros amigos de Deco&kids estén de acuerdo, y podamos sorprenderos con otro sorteo guapo como este pronto ¿os gus ...

general decoración niÑos ...

Ganador del sorteo Deco&kids

¡Ya tenemos ganador del sorteo con Deco&kids! ¡Muchas gracias a todos por participar! ¡Estamos super, super contentos porque ha sido todo un éxito tanto en facebook como en instagram! Facebook: Habéis participado 92 personas Instagram: Lo habéis hecho 30 personas¡GRACIAS! Espero que nuestros amigos de Deco&kids estén de acuerdo, y podamos sorprenderos con otro sorteo guapo como este pronto ¿os gus ...

general novedades roomba ...

Ganador del sorteo Roomba 871

El gran día de saber quien se llevará a casa con los gastos de envío pagados el Roomba 871 cortesía de Irobot ya llegado. Podéis ver quien es el afortunado tras el salto. Enhorabuena Laura Perez, te hiciste seguidora de Androidgreen.es en Facebook y eso te ha servido para ganar un Roomba 871 cortesía de Irobot. Nos podremos en contacto contigo para pedirte tus datos para hacerte llegar totalmente ...

ideas prácticas sorteo

¡¡Ganador del primer sorteo TRATAMIENTO DE BELLEZA!!

¡¡Los viernes con premio saben mucho mejor!! Y si no que se lo cuenten a la ganadora del primer sorteo realizado en el blog, con la especial colaboración del centro de belleza ESTILO Y BELLEZA de Zaragoza. El premio consiste en un tratamiento de belleza completo, compuesto por una sesión de fotodepilación láser a elegir entre inglés o axilas, una sesión de criolipolisis a elegir entre cartucheras ...

general premios viajes ...

Ganador del sorteo de Apartamento Quart

Hoy en el día de reyes, tenemos ya al ganador del  sorteo de nuestro primer aniversario. Como ya sabéis, podrá disfrutar de una estancia de dos noches en apartamentoQuart, Valencia. Para los que habéis estado despistados estas fiestas, aquí podéis ver el apartamento donde se irán nuetr@s afortunad@s. Gracias a todos por participar y enhorabuena a la afortunada Raquel Muñoz. Disfruta de tu estancia ...

general colaboracion villeroy & boch y ganador sorteo season hit

COLABORACIÓN VILLEROY & BOCH Y GANADOR DEL SORTEO SEASON HIT

Hola a tod@s, Hoy tenemos un post diferente pero que me hace mucha ilusión compartir con vosotros, os quiero contar que me estreno como colaboradora del blog www.1748dejateseducir.com de la marca Villeroy &Boch , que como ya sabéis también contó con Mi Silla Azul para la presentación de la taza New Wave Barcelona.Escribiré en su blog mensualmente y participaré activamente en sorteos y demás promo ...