Te enseñamos a combinar el color del año en casa: ¡Apuesta por el Greenery!

Está claro: el Greenery es el color de moda. No sólo podemos confirmarlo en las tendencias de moda o maquillaje sino, por supuesto, ¡en la decoración!  Este color habla de esperanza y de antesala primaveral, así que hasta que el frío se vaya, en su lugar reinen las horas de sol y podamos disfrutar de paseos al aire libre, definitivamente, sí, Greenery: ¡te elegimos como parte de nuestro hogar!.

Ahora que tenemos claro que lo queremos 'sí o sí' en nuestra decoración, ya sea en grandes o pequeñas dosis: ¿cómo combinarlo para que no resulte demasiado excéntrico? El riesgo de los colores tan vivos es que nos cansemos de ellos, especialmente si se trata de parte de la ornamentación de nuestra casa.

Si todavía tienes serias dudas acerca del color al que nos estamos refiriendo, he aquí un ejemplo de lo más gráfico: en esta madera envejecida podemos observarlo como color central. Sus difuminados o degradados serían las posibles vertientes, también de rigurosa tendencia. ¡Está claro que opciones tenemos y muchas!



Una vez claro el concepto y dando por hecho que nos encante, ¿has pensado que las Rebajas son el momento ideal para lanzarte a estos pequeños cambios? Recomendamos empezar por pequeñas dosis integradas en nuestra casa, especialmente jugando con entornos de confort como el salón, el comedor o la sala de estar. La clave está en no abusar y no dejarnos llevar por la ilusión que produce un momento de cambio en nuestro hogar. Con mesura y gracias al siempre práctico 'prueba-error' iremos viendo qué elementos decorativos sientan mejor en esta tonalidad y, sobre todo, dónde ubicarlos.

Empezamos por la parte de la casa donde, de alguna forma, dejamos más claro nuestro 'sentir decorativo'. Si no te atreves a modificar el mobiliario, puedes aplicarlo en los textiles, siempre tan vistosos y socorridos. Como veis, no es necesario cambiar nuestra decoración por completo. Bastará con una alfombra en este color, algunos cojines repartidos por el salón y, por qué no, elementos decorativos como un jarrón vistoso para dotar a esta estancia de la nueva moda 'color esperanza'.



Una opción es combinarlo con otros tonos de verde. Por ejemplo, en la imagen se juega con el Greenery únicamente en el puf, combinado con blanco. El resto de textiles combinan la tonalidad pistacho en un ambiente inconfundiblemente nórdico.



Y, si no queremos complicarnos la vida, recurramos a una bonita alfombra que albergue este color donde además de instaurar en el salón un ambiente cálido y acogedor estaremos dotándolo de pura tendencia.



Gracias al aire primaveral y estival que aportan las plantas podemos dotar de Greenery a nuestro salón-comedor sin necesidad de sustituir los muebles.



Hacemos una 'parada en el camino' para proponeros una idea novedosa y muy asequible. Perfectos para amantes de la Naturaleza, el relax y los paisajes, estos murales fotográficos en alta resolución, pueden ser tu gran elección. Sus imágenes nos embriagan de paz y de confort y nos hacen soñar con viajes y aventuras. ¿Qué tal si optamos por uno de ellos para utilizar el Greenary en clave fotográfica?

Fuente: Conforama


Si nos apetece arriesgar un poco más y contamos con una casa lo suficientemente grande para vestir alguna pared de este color, ¿por qué no hacer que 2017 sea el momento ideal para este cambio?



En salones decorados  con tonos suaves y austeros podemos emplear nuestro gusto e imaginación para integrar todas estas ideas en clave verde Greenery. Si no cuentas con suficientes muebles todavía puedes aprovecharte del remate final de nuestras rebajas. Os mostramos al menos cuatro ideas de mobiliario auxiliar con el que combinar este color sin arriesgar, gracias al siempre triunfador estilo nórdico.

Fuente: Conforama


Una opción muy factible es la de, si contamos con sala de estar o despacho, emplear esta habitación para plasmar nuestro gusto por este color en ella. Este tipo de verde da aspecto de lugar vivo, alegre y casi lúdico por la creatividad que rezuma. Aprovechémonos de esta circunstancia para emplearlo en nuestras habitaciones auxiliares.



Apostamos por ambientes estivales como el de la fotografía, con esta falsa enredadera en los tonos de moda que firma una estancia que invita a la paz y al sosiego . Fijaos en los detalles que imperan en el aparador: frascos de cristal y libros en Greenery. ¿A que si jugamos un poco se puede conseguir este efecto sin necesidad de invertir en grandes cambios?



Definitivamente, las plantas pueden ser elementos decorativos en sí mismos. Estas fuentes de luz y de energía que llenan nuestra casa de vitalidad y suponen detalles que rompen con la seriedad de cualquier estancia.



Los textiles cobran protagonismo en estancias donde deseamos que el Greenary esté presente. Si no deseamos un mueble enteramente en este color, podemos optar por los lacados que fusionan y minimizan el efecto tan vivo que tiene, como el ejemplo de la fotografía.



Los detalles son los reyes de este enfoque decorativo. Los libros, los aparadores o muebles pequeños auxiliares, las alfombras... podemos integrar el verde vivo en un ambiente más clásico y así darle el toque deseado sin necesidad de arriesgar en vestir las paredes o los muebles más grandes de la casa.



Si empleamos a fondo nuestra imaginación, crearemos ambientes tan evocadores y oníricos como el de esta fotografía. La escalera directamente nos invita a soñar. El verde esperanza firma esta estampa de cuento.



Pero ¿y si deseamos dar una nueva vida a nuestro salón y queremos elegir un sofá que combine con detalles y elementos Greenery?  Lejos de revisar una y otra vez la gama cromática y volvernos locos con la cantidad de colores y tonalidades existentes, vayamos a lo fácil: los tonos marrones, el mítico Chester o los tonos crudos y el color blanco serán nuestra mejor baza para lograr un ambiente armonioso pero con contrastes.

Fuente: Conforama


Como veis, utilizar el color de moda 'con cabeza' y sin cansar ni a nuestros invitados ni a nuestra vista como anfitriones será más fácil de lo que piensas gracias a estos consejos. ¿Se te ocurren más a ti? Un último truco: ¡Hay que aprovechar el momento 'rebajil' que estamos viviendo todavía.

Consigue tus ideas preferidas aprovechando el remate final de las rebajas con descuentos de hasta el 70%. ¡Entra en en ESTE enlace!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Color Tendencias

¡Redoble de tambores! Porque ya sabemos cual es el color del 2017. Decimos adiós a uno de mis colores preferido "el rosa cuarzo", a mí me lleno de emoción cuando supe que iba a ser el color del 2016 ya que es uno de mis colores preferidos (el resto es toda la gama cromática del rosa jaja) aunque el marsala (color del 2015) también fue mi mejor aliado para el otoño. Pero este año Pantone ...

aprendiendo decoración color cristina pineda ...

Hace semanas que se habla del color del momento, del color pantone, del verde que te quiero verde!! Como sabéis pantone cada año nos propone un color ( o dos como el año pasado) y este año nos trae el color verde Greenery. Pero que es este verde? bien, pues, es el verde hierba, el verde de los árboles, con un toque de amarillo. Un color natural, vibrante y también muy elegante. Yo estoy encantad ...

estancias estilos decorativos grandes ideas deco ...

Un nuevo año, un nuevo color Pantone. Greenery ha sido nombrado color del 2017 y no puedo estar más contenta con la decisión y el mensaje que transmite. Al igual que el año pasado, quiero enseñarte cómo incorporar este color, no sólo en tu casa sino también a tu alma. GREENERY: EMBRACE THE WORLD El color verde hace referencia a la naturaleza y no hay mejor momento para este color que el 2017. La O ...

deco ideas Imprescindibles ...

¡Ya estamos de vuelta! Damos la bienvenida a un nuevo año y con él a nuevos proyectos, nuevos propósitos... y nuevos colores. Este año, el color estrella según la autoridad mundial en materia de colores, Pantone, será el Greenary. Vía El Greenary es un color alegre, vital, que transmite positividad y que evoca a la naturaleza. En palabras de la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman ...

IDEAS DECO color greenery ...

Desde hace varios años el Instituto PANTONE, referencia en temas de coloración, publica en el mes de Diciembre cuál será el color protagonista para el año próximo. Esto se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados para todos los profesionales y amantes del diseño en todas sus variantes. Pues bien, el GREENERY es el elegido como color del año 2017. Un verde refrescante y revitalizan ...

ideas para decorar ayuda útil detalles decorativos ...

A estas alturas seguro que ya lo has visto por ahí, el nuevo color Pantone inundó las pasarelas de moda, y de ahí saltó con impulso a todo lo relacionado con el mundo de la decoración y el interiorismo vía Adstyle El color del año (según Pantone) se llama Greenery, y se define por sus creadores como una sombra refrescante y vital. Un símbolo de nuevos comienzos suena bien, pero, seamos sinceros, ...

#1Mes1Color Color Decoración ...

El color del año según Pantone para el 2017 es el verde esperanza. Greenery, así se llama el color que marcará tendencia tanto en moda como en decoración, dando el relevo al Rose Quartz y Serenity, que compartían el título la temporada pasada. Con tantas noticias malas que nos ha traído 2016, es un color que trae esperanza y nos reconcilia con la naturaleza, lo que sólo puede significar buenas no ...

Colores Decoracion

No puedo estar más contenta.............¡Este próximo año 2017 se tiñe de naturaleza! La empresa Pantone encargada de designar el color del año ya lo ha anunciado el color del año 2017 se llama Greenery. Un precioso verde hoja que nos traslada a la naturaleza, campos, jardines, césped, fruta fresca y aire libre. Un soplo de aire fresco ,tal y como se refleja en el video que verás al final del artí ...

Espacios que nos inspiran 2017 greenery ...

Como cada año, Pantone proclama el color o colores que inundarán todos los ámbitos (moda, interiorismo…). Este año el ganador ha sido el Greenery, un color en la gama de los verdes. Te presentamos varias propuestas para integrar este color en casa. Ya sabéis que uno de los colores que más nos gustan en decoración de todo tipo es el verde mint. El Greenery, sin embargo, es un tono de verde mu ...

adulto cojínes Decoración ...

Cómo todos los años, Pantone ya ha puesto las cartas sobre la mesa y ha sentenciado el color verde greenery como color del año 2017. Este refrescante y revitalizante verde simboliza los nuevos cominezos, el verdor (greenery) de la naturaleza creciente en los buenos tiempos que restaura y renueva. El verdor lo que identifica a la naturaleza. Cuánto más gente está empapada en la vida moderna, mayor ...