Via YouTube En Casa Con Patty
Seguimos en la tónica navideña y pensamos cómo resolver la ambientación de nuestros hogares en formas fáciles y económicas. Cuando estamos en este tipo de situaciones, Youtube es nuestra herramienta por excelencia en donde podemos encontrar gran variedad de tutoriales para hacer manualidades rápidas y divertidas, excelentes para compartir con los niños.
Les compartimos este videotutorial e invitamos a realizar estas estrellas requieren materiales muy sencillos y un poquitin de creatividad.
https://www.youtube.com/watch?v=NzJn5uxp0dg
Comencemos con los materiales que necesitaremos:
-Cuter o cuchillo con borde de sierra.-Palitos de altura, de los que usamos para asar carne. Los podéis conseguir en la sección de cocina en cualquier supermercado.
-Cinta métrica.
-Tijeras.
-Papel de lija.
-Pistola y barras para silicona.
-Un cuadrado de paño lency (fieltro) o tela de peluche.
-Acebos rojos o blancos, piñas, flores de navidad, cintas(opcional).
-Luces LED.
Procedimiento
Lo primero que debemos hacer es cortar 10 de los palitos de altura, cada uno con una medida de 16 cm. Al tener todos cortados, suavizamos los extremos con el papel de lija para eliminar irregularidades.Para armar los brazos o puntas de la estrella, debemos unir los palitos por los extremos con ayuda de la silicona, dejando un ángulo de apertura ( para que todas las puntas queden a la misma medida podemos utilizar como guía un triángulo dibujado en papel).
Cuando tengamos todas las puntas terminadas, debemos pegarlas entre sí para obtener la figura de la estrella. Asegúrense de que la estructura está bien pegada y es fuerte, si es demasiado frágil podría romperse al momento de la decoración.
Una vez tengamos las estrellas armadas, cortamos la tela de peluche o fieltro en tiras de aproximadamente 1½ cm de ancho y procedemos a forrar la figura enrollando las tiras alrededor de los palillos, fijándolas en su lugar con la silicona.
Otra opción para decorarlas es pintarlas con pintura en aerosol, usando dorado, blanco, plateado o cualquier color a tu gusto y que combine con tus decoraciones
Con un poco más de silicona, pega las luces LED a la estrella empezando por las puntas y siguiendo por el contorno.
Para terminar, podemos decorar con los acebos, piñas, lazos o cualquier detalle que desees. También puedes simplemente dejarlas solo con las luces.
Podéis disfrutar de un momento agradable en familia realizando estas decoraciones, hacerlas en pares del mismo tamaño, o en tamaños diferentes y decorarlas como quieras, las opciones son infinitas y dependen de tu gusto y creatividad.