Te enseñamos cómo hacer una estrella de Navidad con luces LED



 

Via YouTube En Casa Con Patty 

  Seguimos en la tónica navideña y pensamos cómo resolver la ambientación de nuestros hogares en formas fáciles y económicas. Cuando estamos en este tipo de situaciones, Youtube es nuestra herramienta por excelencia en donde podemos encontrar gran variedad de tutoriales para hacer manualidades rápidas y divertidas, excelentes para compartir con los niños.

Les compartimos este videotutorial e invitamos a realizar estas estrellas requieren materiales muy sencillos y un poquitin de creatividad.

    https://www.youtube.com/watch?v=NzJn5uxp0dg

 

Comencemos con los materiales que necesitaremos:

-Cuter o cuchillo con borde de sierra.

  -Palitos de altura, de los que usamos para asar carne. Los podéis conseguir en la sección de cocina en cualquier supermercado.

  -Cinta métrica.

  -Tijeras.

  -Papel de lija.

  -Pistola y barras para silicona.

  -Un cuadrado de paño lency (fieltro) o tela de peluche.

  -Acebos rojos o blancos, piñas, flores de navidad, cintas(opcional).

  -Luces LED.

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es cortar 10 de los palitos de altura, cada uno con una medida de 16 cm. Al tener todos cortados, suavizamos los extremos con el papel de lija para eliminar irregularidades.

Para armar los brazos o puntas de la estrella, debemos unir los palitos por los extremos con ayuda de la silicona, dejando un ángulo de apertura ( para que todas las puntas queden a la misma medida podemos utilizar como guía un triángulo dibujado en papel).

Cuando tengamos todas las puntas terminadas, debemos pegarlas entre sí para obtener la figura de la estrella. Asegúrense de que la estructura está bien pegada y es fuerte, si es demasiado frágil podría romperse al momento de la decoración.

Una vez tengamos las estrellas armadas, cortamos la tela de peluche o fieltro en tiras de aproximadamente 1½ cm de ancho y procedemos a forrar la figura enrollando las tiras alrededor de los palillos, fijándolas en su lugar con la silicona. 

Otra opción para decorarlas es pintarlas con pintura en aerosol, usando dorado, blanco, plateado o cualquier color a tu gusto y que combine con tus decoraciones

Con un poco más de silicona, pega las luces LED a la estrella empezando por las puntas y siguiendo por el contorno.

Para terminar, podemos decorar con los acebos, piñas, lazos o cualquier detalle que desees. También puedes simplemente dejarlas solo con las luces.

Podéis disfrutar de un momento agradable en familia realizando estas decoraciones, hacerlas en pares del mismo tamaño, o en tamaños diferentes y decorarlas como quieras,  las opciones son infinitas y dependen de tu gusto y creatividad. 

 

Recordad que lo importante siempre es pasarla bien ¡feliz Navidad!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

decoración fiestas diy decoración ideas para decorar ...

No hay nada mejor que salir a pasear al campo, pero si además vuelves a casa con unos cuantos palos para dejar volar tu imaginación, ha sido un paseo bien aprovechado. Y es que tenía ganas de fabriquillear una estrella con luces, por eso cuando encontré los palitos en el campo no me lo pensé ni un minuto. Y es que esta es la decoración que mas me gusta, la que haces a mano tu mismo con elementos n ...

1) Cortina con luces LED Si vives en un apartamento y tienes espacios reducidos, esta idea definitivamente es para ti. Primero debes medir el área en la que quieres poner tus luces. De esta manera podrás calcular cuantas necesitarás. Recuerda que no debes dejar muy poco o demasiado espacio entre las tiras de luces. 3cm entre cada una sería suficiente. Existe una gran variedad de Luces Led as ...

nuestra casa consejos deco decoración ...

¡Ahora sí que ha empezado la cuenta atrás para la Navidad! Imagino que muchas familias ya habréis empezado a abrir el calendario de adviento y otras estaréis empezando con la decoración de la casa no? En casa ya tenemos instalado el árbol de navidad. ¡Llevábamos tiempo pensando en escribir para vosotras consejos para decorarlo! Por eso esta vez, hemos adelantado un poco la fecha en la que decoramo ...