comunidades

Te enseñamos nuestro nuevo estudio para trabajar desde casa

Espacio de trabajo en casa

Antes y después espacio de trabajo en casa


Si nos sigues desde hace, al menos, unos meses ya sabrás que este nuevo año ha venido con muchas novedades en nuestra vida, siendo la principal abandonar nuestro trabajo de los últimos 13 años para empezar a trabajar desde casa en nuevos proyectos. Te lo contábamos el día 1 de enero en un pequeño artículo.

Muy buen próposito, sin duda, pero para trabajar desde casa necesitábamos un espacio de trabajo cómodo y práctico, nada de coger el portátil y ponerse en cualquier sitio y de cualquier manera (aunque eso algo que también se agradece de vez en cuando).

En este artículo te vamos a mostrar cómo ha quedado finalmente nuestro estudio y, además, podrás comprobar cómo era antes. Aunque aún nos faltan algunos pequeños detalles, nosotros estamos contentísimos con el resultado.

Así estaba antes nuestro espacio de trabajo

Esta habitación de casa nunca ha tenido un función muy específica (más allá de ser en la que se encuentra el armario principal), por lo que desde el principio instalamos estanterías para tener almacenaje, y poco más. Más adelante decidimos instalar un pequeño puesto de trabajo justo debajo de la ventana. De hecho publicamos un artículo contando todo el proceso.

Antiguo espacio de trabajo en casa


Antiguo espacio de trabajo en casa


Antiguo espacio de trabajo en casa


Era un puesto de trabajo que no estaba del todo mal, pero presentaba dos inconvenientes muy importantes: por un lado era una mesa muy pequeña, totalmente insuficiente para trabajar más de una persona, y tenía justo una ventana delante, con los problemas que eso conlleva (mala iluminación a la hora de trabajar y necesidad de estar moviendo el monitor cada dos por tres).

Timelapse desmontando despacho
Desmontando a velocidad supersónica con ayuda de Obi

Y así está ahora

Después de darle muchas (muchas) vueltas, finalmente vimos que, si queríamos conseguir un espacio de trabajo para los dos, teníamos que prescindir de buena parte de las estanterías. Concretamente había que eliminar la mitad inferior de las estanterías, y colocar en su lugar un tablero de madera grande y cómodo. Y así lo hicimos.

Espacio de trabajo en casa


Detalle de espacio de trabajo en casa


Espacio de trabajo en casa


Espacio de trabajo en casa


Para la mesa elegimos esta encimera de madera maciza de Leroy Merlin (fuimos a verla en persona y nos encantó el color). Eso si, la madera venía sin acabar, así que tuvimos que darle un poco de lija y un par de manos de barniz. El resultado al tacto es espectacular, suave y resistente a rozaduras y manchas.

Lijando encimera de madera
Encimera de madera 64€ – Ver en Leroy Merlin

Mesa de trabajo sin patas


No queríamos tener patas, así que pensamos que la mejor solución era colocar una cajonera justo en medio, dividiendo ambos puestos de trabajo, y dos escuadras resistentes en los extremos (no se ven a no ser que te agaches). Con esto hemos conseguido una mesa de trabajo muy estable sin el estorbo, tanto visual como físico, de una pata en cada esquina, además de cinco nuevos cajones para almacenaje, que nos vienen de perlas.

La cajonera es el modelo ALEX de Ikea. Las escuadras las compramos en Leroy Merlin por 6€ cada una (ver en Leroy Merlin).

Nuevo almacenaje para sustituir las estanterías perdidas

La cajonera ha sido una incorporación de lo más práctica, pues cinco nuevos cajones nos vienen genial para guardar y tener a mano un montón de cosas. Por otra parte, a todo el contenido de las estanterías que hemos tenido que quitar (que no era poco) teníamos que buscarle sitio. Decidimos buscar un mueble no muy grande para colocarlo en la pared en la que teníamos nuestro querido cartel de Pulp Fiction (no sufras, ahora está en nuestro dormitorio ). El mueble lo compramos en Centro Hogar Sanchez, aunque lo hemos visto en otras tiendas también.

Cajonera blanca ALEX de Ikea


Espacio de trabajo con almacenaje


La verdad es que ha quedado perfecto en esa pared; no estorba al paso y da mucho juego para colocar elementos decorativos, como las nuevas plantitas o las láminas de Star Wars que hemos instalado justo encima (gracias Javi por el soplo).

Mueble de madera con láminas de Star Wars


Detalles decorativos sobre mueble de madera


Detalles decorativos en mueble de madera


La organización de los cables

El tema de los cables sigue siendo un proyecto en proceso, y es que nos gustaría conseguir que se quedase todo bien organizado y, más o menos, escondido. De momento hemos instalado la regleta debajo de la encimera y hemos agrupado todos los cables para que no haya ninguno por el suelo. Aún así nos gustaría mejorarlo con el tiempo, así que estamos abiertos a sugerencias.

Organización de cables bajo mesa de trabajo


El trabajo principal lo hago desde el portátil, aunque también tenemos un PC para jugar y usar algunos programas que solo funcionan en Windows. Ambos equipos se conectan al mismo monitor, teclado y ratón, con todo el cableado que ello conlleva. Antiguamente teníamos que andar desconectando de un equipo y conectando al otro según cuál se iba a usar, pero finalmente encontramos un cacharro que automatiza todo eso. Se llama KVM y es perfecto para centralizar todas las conexiones de varios equipos y cambiar de uno a otro pulsando simplemente un botón. Aquí abajo te dejamos enlaces para que le puedas echar un vistazo.



Rybozen HDMI KVM Switch Conmutador USB 2 Puertos, 4Kx2K@30Hz Switcher,4 USB 2.0 Hub,2 PC 1...
Caja de conmutador HDMI KVM USB de 2 puertos 2 computadoras comparten un juego de teclado,...

27,99 EUR

Comprar en Amazon



deleyCON Universal TV y Monitor de Pared - 13" - 27" Pulgadas (33cm - 68cm) hasta 20 Kg - a VESA...
deleyCON Universal TV & Monitor Wall Mount // 13" - 27" inch // 33cm - 68cm // Se puede cargar hasta...

8,99 EUR

Comprar en Amazon

Espacio de trabajo limpio y minimalista
MK trabaja directamente en su portátil, así que su zona de trabajo es mucho más limpia y minimalista

Cosas pendientes

Además de terminar de pulir el tema del cableado, también nos queda pendiente actualizar las sillas de trabajo por unas más ergonómicas y, sobre todo, añadir más elementos decorativos. Nos gustaría también ir incorporando, poco a poco, más plantitas.

Te recomendamos que nos sigas en Instagram, porque solemos publicar historias cada vez que realizamos algún cambio o añadimos algún elemento decorativo nuevo en casa.

Fuente: este post proviene de Una casa con vistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy decoración orden en el hogar complementos de decoración ...

Si eres de los que trabajan en casa, sabrás lo importante que es mantener un espacio de trabajo propio, independiente del resto de la casa. Y para tenerlo siempre ordenado, nada como contar con elementos tan prácticos como las cajas de almacenaje. Aquí tienes algunos modelos que te ayudarán a que todo esté perfectamente organizado. Fuente: Leroy Merlin Tanto si tienes la enorme suerte de dispon ...

Ebomstudio Sobre Ebom

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde hacía años miraba espacios, locales, naves y ubicaciones idóneas para poder instalarme algún día. Y finalmente, cuando vi este pequeño local cerca de casa, y después de consultarlo y reflexionarlo, d ...

zonas de trabajo despacho homeworking ...

¿Te has planteado alguna vez trabajar desde casa? ¿Quieres … pero no sabes si es para ti? Si trabajas en una oficina —y esta es una opción que suele acabar sobre tu mesa— tal vez quieras antes revisar nuestro listado de pros y cons, así como todo lo que el Feng Shui tiene que decir en este asunto. Porque, admitámoslo, no es oro todo lo que reluce. Contabiliza cuántas de estas ...

actitud emprendedora deco escritorio

Como os comenté el viernes, desde hace unos días pertenezco al, cada vez mayor, colectivo de personas que trabajan desde casa. Una de mis principales preocupaciones es cómo y dónde voy a hacerlo, porque necesito marcarme horarios y un espacio donde tener mis cosas. Imagen Por si alguien más se encuentra en esta situación, o simplemente necesita un lugar de la casa para sus hobbies, voy a contar ...

Contemporáneo Espacios de trabajo

Cada día somos más los que tomamos la decisión de trabajar desde casa. ¿Porque? Yo hablo de mi caso, y es que es la solución perfecta para evitar traslados y ahorrar tiempo, e invertir ese tiempo en disfrutarlo con mi pequeña. He de reconocer que trabajar en tu estudio desde tu propia casa es muy beneficioso, pero a la vez hay que tener claro que estás trabajando, y sobre todo y muy importarte es ...

general

Hoy os traigo unas cuantas ideas para amueblar y decorar un espacio de trabajo: Estilo Vintage Con un calendario DIY en la pared. Sencillo, en tonos blancos. Elegante. En madera y toques vintage. Con maxiletra a modo de corcho. Y un super espacio de trabajo integrado en el salón. ¿Que elementos pueden diferenciar un espacio de trabajo? ...

nuestra casa

Pensábamos que no llegaría el día en que os pudiéramos enseñar la casa por la cantidad de trabajo que hemos tenido que ir haciendo pero por fin ha llegado!, y después de mucho trabajo aquí os traemos las novedades que hemos instalado en casa. Como sabéis, Leroy Merlin nos ha ayudado en este proceso y aunque todavía nos falta mucho por decorar, hemos querido enseñároslo y así poco a poco vais a pod ...

general

El CONSIGUE EL LOOK de hoy tiene mucho que ver con el espacio de trabajo que me gustaría tener y que estoy planeando debido a los cambios y nuevos proyectos laborales que se avecinan y que os contaré en breve ;) Como casi siempre, es tan fácil como hacer una visita a Ikea, un buen tablero con dos caballetes, una cajonera con mucho espacio para guardar, una silla que podemos hacer más cómoda y ...

Sin categoría Diseño de cocinas on line Proyectos de cocinas On Line ...

Cuando lo único que podemos hacer para parar esta pandemia es quedarnos en casa, por favor ¡Hagámoslo!. Podemos disfrutar de lo que siempre nos ha apetecido hacer y por falta de tiempo no hacemos: cocinar sin prisa, leer, ordenar fotos…. y como este dichoso virus no nos va a parar. Propongo ideas para trabajar desde casa en  la cocina, porque puede ser el lugar perfecto donde encontremos la ...

general decoración ideas para decorar ...

Algunos de los buenos momentos que he coleccionado a lo largo de mi vida giran entorno a la decoración. Hace varios años que me independicé, pero lo que duró el proceso de decorar, teniendo en cuenta que comenzaba de cero, lo recuerdo con muchísimo cariño e intensidad. Literalmente, me iba a dormir y me despertaba con ideas que no paraban de revolotear en mi cabeza. Que si qué color quedaría mejo ...