Tendencias de diseño para restaurantes

Los restaurantes se han convertido no sólo en espacios para que la gente acuda a comer, sino también en lugares donde se sientan cómodos y puedan pasar un momento agradable, es por ello que la decoración, estilo y servicio del lugar tienen la misma importancia que el tipo de comida que se sirve.

A continuación mencionaremos algunos estilos que se pueden usar en restaurantes en CDMX o en alguna otra ciudad importante donde el público es cada día más exigente.
Uno de los primero elementos que se tienen que tener en cuenta antes de elegir el estilo adecuado para el restaurante es el tipo de negocio que se quiere tener, por ejemplo no es lo mismo un restaurante de comida vegetariana que restaurantes que además sean canta bares en el DF o salones de baile y música.

Estilo industrial

Se caracteriza por ser espacios grandes y con un concepto abierto, las separaciones son hechas por el mismo mobiliario y tiene toques de decoración con paredes de ladrillo, muebles de acero, tuberías y hormigón. Para hacerlo un lugar más acogedor se puede jugar con los colores y diseños. No por ser un estilo industrial significa que tenga que ser incómodo, por lo que el restaurante debe asegurarse de tener todas las comodidades de un negocio de este giro.

Estilo ecológico

Cada vez es más común ver restaurantes con este estilo. Se caracterizan por usar materiales reciclables en su inmobiliario, pero en este caso no sólo se trata de una decoración que sea amigable con el medio ambiente, también su servicio se ve impacto por esta filosofía ya que suelen no utilizar materiales contaminantes como plástico o unicel. Este tipo de restaurantes debe ser muy cuidadoso con todo lo que usa para no ser contraproducente con lo que vende.

Estilo temático con un país

Es común que el restaurante adopte el estilo del país de la comida que vende. Por ejemplo si se especializa en comida mexicana, los rebozos, sombreros y colores como el morado y rosa no podrán faltar. Si el restaurante se especializa en un tipo de comida regional es una buena oportunidad para aprovecha esa temática. Se pueden colocar obras de arte representativas de lugar o recrear un espacio característico de la región para que los comensales se transporten a ese país por un momento.
Estos son tres ejemplos de estilos para restaurantes, pero existen muchos más que se pueden adoptar, lo importante es asegurarse que el ambiente es completo para bridar una gran experiencia al cliente.

Fuente: pixbay

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: restaurantes

Recomendamos