La madera seguirá siendo protagonista
Esto no es ninguna novedad. Desde años anteriores estamos viendo como la madera es el material empleado cada vez más en muebles y decoración.
La madera oscura era la que tenía el poder, pero este año se la está cediendo a la madera clara. Un color más natural, que muestra su imperfección sin disimulo. Lo que se conoce como la Tendencia Raw.
Aunque también será muy aceptable la mezcla de maderas claras con tonos grises. Todo en combinación con una decoración clara, tirando al blanquecino. Esta tendencia está muy ligada al estilo nórdico, que tanta influencia está causando.
Los colores claros… ¡y el verde oscuro!
Como decíamos, la madera clara en combinación con tonos grises y claros es la tendencia de este año.
El estilo nórdico ha causando furor en los hogares europeos, y sus colores claros se han quedado marcados en la moda decorativa.
El verde oscuro es el que llega para darle ese toque de color a la decoración. A modo de contraste, este tono se adapta muy bien a los claros, y consigue resaltar tu decoración. Por eso, se ha convertido en tendencia para este 2018.
Paredes estampadas
La gran novedad para la nueva decoración está en las paredes. Este año se ha puesto de moda el papel de pared con estampados.
Lo mejor de esta tendencia es su facilidad para poder cambiar la decoración. Experimenta, crea… Y, si no te gusta, ¡cambia!
Los estampados florales, con palmeras y plantas es lo más habitual en papel de pared. Su vivacidad y colorido enamoran. Aunque, no debemos dejar de lado lo abstracto, que también será tendencia el próximo año.
Con estos tres consejos en tendencia decorativa 2018, ya puedes crear una decoración perfecta para el próximo año. ¡Adelante!