Tendencias en decoración y mobiliario de hostelería

El mobiliario para hostelería destaca por su gran variedad de posibles diseños, modelos, colores y acabados que se pueden utilizar en diferentes espacios y en todo tipo de locales, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. El mobiliario de interior y exterior para hostelería inspira a crear diferentes formas para innovar en cada uno de los estilos. Descubre en este post cuáles son las tendencias en decoración y mobiliario de hostelería ¡Adapta tu local a lo que está de moda!

1. Estilo vintage El estilo vintage sigue consolidándose y en muchos establecimientos hoteleros se puede apreciar el empleo del mobiliario estilo vintage o retro.  Hay diversos restaurantes y hoteles que buscan ambientes cálidos apostando por el estilo vintage.

Este estilo destaca por el acabado envejecido en el mobiliario, y queda perfecto en muebles como mesas de madera, sillas de hierro vintage, sillas vintage madera, sillas vintage tapizadas o sillas vintage industrial.

Muchos locales de hostelería apuestan por sillas con la misma linea visual que las sillas vintage Tolix. Estas sillas están inspirada en la Serie Tolix de Xavier Pauchard. Destacan por su ligereza, resistencia y funcionalidad. Además, la Silla Tolix está fabricada en acero reforzado, siendo una silla resistente y de gran durabilidad.

Fuente: Vaukura
Estas sillas de estilo vintage dotan al mobiliario de hostelería con un toque estilo retro pero a la vez moderno y hace que tenga un ambiente cálido y acogedor. 

2. Estilo nórdico Los colores neutros siguen de moda, tanto en hogares como en mobiliario de hostelería. Los locales de hostelería que recurren al estilo nórdico suelen ser lugares espaciosos y muy luminosos que dan sensación de amplitud y limpieza. El color blanco, el gris, el rosa palo y la madera forman parte de la decoración de estos locales.

En cuanto al mobiliario de hostelería, la tendencia gira entorno a la selección de muebles que combinan distintos materiales, y podemos destacar las Sillas nórdicas Tulip de polipropileno, con cojín y patas de madera de haya. Inspirada en el diseño del arquitecto y diseñador Finlandés, Eero Saarinen. Es un modelo muy versátil que se adapta con facilidad a cualquier ambiente y estilo decorativo.
Fuente: Vaukura
3. Estilo rústico

El estilo rustico para hostelería está marcado por la madera y la piedra en la pared, son lugares con una fuerte seña de identidad.  Los barriles de madera y taburetes altos, es el clásico de las icónicas bodegas y tabernas españolas, donde se sirven buenos vinos y ricas tapas.

Las sillas de estilo rústico para hostelería que podemos destacar son la Silla Plywood inspirada en el diseño de Charles & Ray Eames. Esta silla combina perfectamente comodidad y eficiencia debido a que su diseño ofrece una base sólida, con formas naturales y suaves curvas, siendo un claro ejemplo del diseño orgánico de la época.
Fuente: Vaukura
4. Terraza y jardín

Los bares de nuestro país no tendrían sentido sin las terrazas que los acompañan, es por eso que, disponer de un espacio exterior fuera del local es un bien muy preciado y si lo decoras con gustosas sillas para terraza y jardín, serás el rey de la plaza.

Las sillas de plástico para hostelería se caracterizan por estar fabricadas con materiales muy duraderos y que permiten ofrecer una gran variedad de modelos, con diseños realmente adaptables para todo tipo de negocios hosteleros.

Por ello, destacamos la Silla de polipropileno inspirada en el modelo Tatami. Es una silla para jardín y terraza creada por los diseñadores italianos Marco Pocci & Claudio Dondoli. La silla Tatami aportará a la terraza de tu restaurante ligereza, comodidad y frescura.

5. Estilo Industrial Las sillas industriales para hostelería, debido a su gran uso, deben ser duraderas, funcionales y confortables. Pero ello no implica que no tengan estilo. Los bares y restaurantes utilizan este tipo de sillas industriales debido a su infinidad de cualidades.

Como silla industrial podemos destacar la silla Multipl’s que combina a la perfección estilo, funcionalidad y confortabilidad. Este tipo de sillas que siguen esta misma línea visual presentan un diseño moderno, elegante, práctico y muy duradero. Esta pieza, además, es apilable y fácil de guardar, convirtiéndose en el mueble perfecto para bares, restaurantes y comedores.

Fuente: Vaukura

Ya sabes cuáles son las tendencias en decoración y mobiliario de hostelería que debes contemplar a la hora de elegir el mobiliario para tu local. Y ahora, ¡Manos a la obra!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mesas y taburetes hosteleria mobiliario hosteleria decoracion hosteleria ...

Un buen restaurante no solo se define por su menú y servicio, la decoración también forma parte del éxito de tu local. Por ello te queremos dar unas claves para que destaques de tu competencia y que puedas decorar tu bar o restaurantes con mesas altas y taburetes modernos, elegantes y de diseño. No solo debemos fijarnos en la apariencia de este tipo de mobiliario para hostelería, no debemos dejar ...

amueblar hogar mobiliario de hostelería

Os habéis parado a pensar en los restaurantes o bares de nuestra ciudad, el estilo con el que están decorados? seguro que en vuestras ciudades conocéis y existen el típico restaurante o cafetería donde las sillas o las mesas os encantan, yo en mi ciudad conozco varios así y últimamente no paro de fijarme en ello donde el mobiliario de hostelería es una autentica preciosidad. Si os fijáis bien esta ...

ideas para decorar decoración restaurantes mobiliario de hostelería

Cuando hablamos de sofás, seguro que a pocos de los que estáis leyendo este artículo os viene a la cabeza un restaurante. A priori, los sofás y los restaurantes no tienen una aparente relación necesaria, cosa que sí ocurre con las sillas y las mesas. Sin embargo, nos sorprenderíamos del gran uso que se da a los sofás y los bancos en los locales de hostelería. Seguro que os ha pasado de ir a un re ...

taburetes de diseño taburete diseño taburete moderno ...

Con la Navidad llegan las vacaciones. Pero no para todos, hay negocios en la hostelería, restaurantes, centros comerciales y comercios, centros de estética o peluquería, entre otros, para los que estas fechas son de especial e importantístima actividad. Es por eso, que puedes necesitar ese artículo de mobiliario para el negocio que hará que tu imagen y la satisfacción del cliente que visita tu es ...

Muebles decoración decoración de muebles ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las sillas Tolix son verdaderos iconos del diseño industrial y de la decoración actual. Su estética retro, su solidez y ligereza visual las han convertido en piezas habituales de ambientes vintage o de estilo industrial. Com más de 80 años de vida, forma parte de colecciones en el Vitra Design Museum, Moma o centro Pompidou. Origen de las sillas Tolix Fuente: p ...

sillas tolix decoración con sillas tolix sillas modernas ...

Estarás pensando cómo es que existiendo tantos tipos de sillas, decidimos enfocarnos en esta. Las sillas Tolix suelen ser una gran tendencia en la actualidad y se utilizan principalmente como elementos de decoración interior. La silla Tolix fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard. Este mobiliario tuvo mucho éxito dado que la mayoría apreciaba la ligereza, resistencia y func ...

general elementos decorativos

Silla Loius Ghost, estilo barroco francés Si queremos que fluya la decoración creando espacios visuales en nuestro hogar, la mejor manera es utilizar mobiliario transparente.Hay quien decide poner este tipo de mueble en su vivienda para darle mayor visibilidad a otro tipo de muebles u objetos por ejemplo: Poniendo las sillas del comedor transparentes se apreciará la llamativa mesa de comedor en ...

decoración con sillas tollix sillas tollix como decoración como decorar con sillas tollix ...

Me he quedado boquiabierta con la historia detrás de estas sillas, como un diseño tan abstracto y sencillo tiene una historia tan desarrollada como las tolix. Estas se inventaron debido a que el fabricante tuvo la ingeniosa idea de crear un producto más allá de las apariencias; haciendo un diseño que cumpliera con las necesidades básicas y de mayor durabilidad estando expuestos al exterior. Han ga ...

sillas tolix diseño de interiores sillas glamurosas ...

Tendencia en decoración que está revolucionando el mundo entero, ya que las sillas tolix son muy simples pero en ambiente correcto pueden generar una atmósfera moderna y glamurosa. Usualmente son sillas de metal con terminados curvilíneos, haciendo que puedas tener un descanso placentero donde quiera que las coloques. Actualmente existen muchos colores con los que puedes jugar y crear distintos a ...

general hoy me gusta estilo industrial ...

A veces creemos que el diseño o el estilo de una pieza debe regir el resto de la estancia… amigos seamos rebeldes y utilicemos una misma pieza en diferentes ambientes, ¿quién se apunta? Nuestras 3 protas son 3 grandes señoras del diseño: - Silla Thonet (icono vintage de 1859) - Silla Tolix (icono industrial de 1927) - Silla Panton (icono pop de 1960) La silla Thonet es una silla que se utili ...