Decoración

Bemydeco Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tendencias en la reforma de un cuarto de baño

Una de las estancias de la vivienda que más suele reformarse es el cuarto de baño. Además de ser una de las zonas que más acusa el paso del tiempo, puede restar o añadir sensación de antiguedad a la vivienda, lo cual es importante si estamos pensando en destinar nuestra vivienda al alquiler o, incluso, si buscamos un piso para alquilar.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 2


Hoy queremos dar un repaso por las principales tendencias en una reforma de baño para que te sirvan de inspiración a la hora de actualizar esta parte de la casa.

De entrada, si te planteas reformar tu baño, recuerda que las principales claves de éxito se encuentran en el orden, la funcionalidad, la limpieza y los pequeños detalles que marquen la diferencia. Además, recuerda que tener un baño pequeño no es incompatible con que esté a la última e invite a pasar horas y horas en él.

1. El baño: lugar de calma

Si en algo coinciden las nuevas tendencias cada vez más es en conseguir que el cuarto de baño pase de ser el gran olvidado o un lugar de paso a un lugar en el que invirtamos nuestro valiosísimo y escaso tiempo de relax y paz. Los niveles de estrés que nos rodean nos invitan a buscar momentos de relax en los que recuperar fuerzas, por eso, el baño se ha convertido en uno de los espacios ideales para conseguirlo sin salir de tu propia casa.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 3


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 4


2. Bañeras exentas y de estilo retro

Al hilo de la tendencia anterior, aparece ésta que cobra fuerza en los últimos años: las bañeras exentas. Y es que el momento relajante por antonomasia dentro de este espacio sin duda es el de disfrutar de un relajante baño y, para ello, la última moda apunta hacia bañeras exentas de líneas más minimalistas y nórdicas.

Además de éstas, las bañeras de estética retro con patas labradas también cobran fuerza en ambientes más eclécticos o rústicos.

Siempre serán el centro de las miradas de tu cuarto de baño. Si tienes posibilidad de incluir una bañera exenta en tu baño, estás de suerte porque además de bonitas te brindarán ratos de auténtico lujo en tu propia casa.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 6


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 7


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 8


3. Efecto metalizado

En las últimas temporadas, vemos cómo los acabados metalizados en los cuartos de baño son pura tendencia. Desde la grifería metalizada en oro, plata envejecida e incluso negro hasta la incorporación de este efecto en lámparas colgantes que escapan del convencional halógeno o de las clásicas luces Led.

Si, como a nosotras, te apasiona este efecto tan solo tendrás que apostar por el resto de decoración y textiles en una base neutra que haga destacar al máximo la grifería y demás elementos metalizados que hayas incluido en el cuarto de baño.

Además, como este tipo de grifería está muy de moda es común encontrar una amplia variedad en grandes superficies y en tiendas especializadas. ¡Seguro que das con la tuya!

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 9


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 10


4. Baldosas geométricas e hidráulicas

Es una realidad: las baldosas hidráulicas o de formas geométricas se han extendido por los suelos de los baños y cocinas. Incluso, podemos encontrarlos en paredes o superficies del lavabo.

A su favor diremos que hay unos diseños preciosos y que las combinaciones de color son infinitas.

En contra, que cobran tanto protagonismo en la estancia en la que las pongas que es posible que acabes cansándote de verlas con los años.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 11


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 12


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 5


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO


5. Colores pastel

Esta tendencia sin duda está destinada a los más atrevidos, ya que los colores pastel escapan de sus zonas habituales (dormitorios, textiles…) y llegan a las paredes de los cuartos de baño.

Si tuviéramos que escoger dos colores pastel para este cometido, sin duda, serían el rosa empolvado y el verde menta. ¡No te pierdas el mix rosa+grifería negra!

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 13


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 14


6. Lavabos sobrepuestos

Otra de las tendencias en reformas de baño es elevar los lavabos por encima del mobiliario. Encontramos en el mercado diferentes alturas de las pilas y formas de todo tipo: rectangulares, cuadradas, ovaladas… así como diversos materiales: piedra, porcelánico, resina…pero el denominador común es situarlos por encima del mueble.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 15


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 16


7. Hegemonía del plato de ducha

A pesar de que una de las tendencias, como hemos visto, sean las bañeras exentas; el plato de ducha sigue siendo el rey en las reformas de baños. Habitualmente, este tipo de reforma se hace por optimizar el espacio del baño, adaptarnos a nuevas necesidades (personas mayores o de movilidad reducida) y ganar practicidad.

Puedes optar por un plato de ducha con algo de altura o apostar por aquellos a ras de suelo que aportan continuidad al baño. En estos casos, el truco pasa por jugar con las alturas del suelo para evitar las fugas de agua.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 17


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 18


¿Cuál es la tendencia que más te gusta? ¿Estás de acuerdo en que reformar los baños puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO
 
ICONO INSTAGRAM BEMYDECO
 
ICONO TWITTER BEMYDECO
  
ICONO MAIL BEMYDECO


decoración bemydeco


The post Tendencias en la reforma de un cuarto de baño appeared first on .

Fuente: este post proviene de Bemydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY de decoración para tu casa

Nos hemos dado cuenta que hacía mucho tiempo que no dedicábamos un post a los DIY para la decoración de casa, y con lo que nos gustan, hemos seleccionado algunos súper sencillos para que te entretenga ...

Antes y después de una cocina

Nos encanta ver antes y después de diferentes puntos de la casa, por eso, cuando hemos encontrado el impresionante cambio de esta cocina, teníamos que dedicarle un hueco en el blog. Os enseñamos las c ...

Tendencias en lámparas e iluminación

No hace mucho subimos a nuestros perfiles en redes sociales y Marián de MarianLovesShoes (a la que os recomendamos seguir desde ahora mismo) nos pidió que hiciéramos un post sobre lámparas. Así que d ...

Recomendamos

Relacionado

Baños General baños

La reforma de un cuarto de baño low cost

Hoy os traemos la reforma de un cuarto de baño low cost pero con un resultado muy efectivo, original y profesional. Cada vez más, la gente opta por hacerse ellos mismos, las pequeñas reformas del hogar. Hoy os traemos una de esas, que nunca pensarás lo bonito que puede llegar a quedar la reforma de un cuarto de baño. ANTES DESPUÉS cuarto de baño low cost Para la reforma, tan solo han necesitado ...

deco reformas baños ...

Antes y después de la reforma integral de un baño

No sé a vosotros pero a mí hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que un buen "antes y después" de una reforma integral. Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis compartimos todos y cada uno de los proyectos que llevamos a cabo en las viviendas de nuestros clientes y con frecuencia redactamos posts inspiracionales o cargados de contenido que os puedan servir a todos de ayuda pa ...

DISEÑO DE INTERIORES

Reforma Cuarto de Baño

Proyecto para la reforma de un baño de 30 años al que no se le habían realizado modificaciones Planta distribución 3D Previo Distintas imágenes del baño terminado (cambio de la distribución de las piezas, con nueva instalación de fontanería y electricidad) Sanitario y grifería ROCA. Pavimento porcelanico acabado madera e imágenes del desarrollo de la obra. Estado inicial del t ...

cuartos de baño reforma interiorismo ...

REFORMA DE UN BAÑO

Justo antes de irme a Milan, estuve liada con esta reforma de baño situada en Diagonal, aquí os pongo la presentación y a ver si en unas semanas os puedo colgar también las fotos del resultado final. A ver que os parece!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------ ...

Baños General Interiorismo ...

Un elegante cuarto de baño

Los baños son una parte muy importante de nuestras casas, que en muchas ocasiones pasan desapercibidos. Su amplitud, luminosidad o sencillamente su agradable sensación que deja un baño fresco y muy bien decorado, hace que al mirarse uno al espejo, tenga siempre una cara más saludable y alegre. Los baños son una de las pequeñas estancias de nuestra casa que aunque no lo parezca, visitamos en más de ...

- es + arquitectura interiores

Reforma de vivienda en Barcelona

Este proyecto del arquitecto catalán Sergi Pons trata de la reforma de un piso de 1980 en Barcelona. Había que adaptar la vivienda a las nuevas necesidades del inquilino, aprovechando la reforma para cuidar su diseño interior y darle una nueva imagen.  Se han conectado las estancias de la casa para facilitar las relaciones visuales entre ellas y para dar la sensación de un espacio completo y conti ...

reformas sanitarios the bath ...

Los 5 consejos básicos antes de comenzar la reforma de tu cuarto de baño

Da igual si pensamos hacer una gran reforma que incluya tirar abajo los azulejos o, por el contrario, algo más modesto para ganar espacio, hay cinco premisas que siempre debemos tener muy en cuenta antes de enfrentarnos a la reforma del cuarto de baño. Tomad nota de estos cinco consejos para convertir nuestro oscuro cuarto de baño en un espacio luminoso y perfecto para el relax que nos enamore. 1. ...

blophome cuarto de baño reforma baño ...

Reformando el cuarto de baño

Hoy en día, los fabricantes nos proponen miles de soluciones novedosas para optimizar y mejorar el aspecto de nuestro cuarto de baño. Empezando por los nuevos sanitarios compactos, que nos permiten ganar unos centímetros gracias a su menor fondo y sus tanques o cisternas de doble carga, que además, nos ayudan a ahorrar agua. También podemos prescindir del bidet y colocar en su lugar una moderna co ...

cuarto de baño decoración baño decoración aseo ...

4 tendencias para cambiar tu cuarto de baño

Los cuartos de baño a veces son los grandes olvidados de nuestra casa. Si pensamos un poco y le damos algunas vueltas a su decoración podemos crear espacios mucho más agradables y donde nos apetezca pasar un momento de relax. Te damos cuatro claves para modernizar y actualizar la decoración de nuestro baño. 1. Las plantas van a jugar un papel esencial en el baño. Como vemos en la primera imagen s ...