Tendencias en la reforma de un cuarto de baño

Una de las estancias de la vivienda que más suele reformarse es el cuarto de baño. Además de ser una de las zonas que más acusa el paso del tiempo, puede restar o añadir sensación de antiguedad a la vivienda, lo cual es importante si estamos pensando en destinar nuestra vivienda al alquiler o, incluso, si buscamos un piso para alquilar.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 2


Hoy queremos dar un repaso por las principales tendencias en una reforma de baño para que te sirvan de inspiración a la hora de actualizar esta parte de la casa.

De entrada, si te planteas reformar tu baño, recuerda que las principales claves de éxito se encuentran en el orden, la funcionalidad, la limpieza y los pequeños detalles que marquen la diferencia. Además, recuerda que tener un baño pequeño no es incompatible con que esté a la última e invite a pasar horas y horas en él.

1. El baño: lugar de calma

Si en algo coinciden las nuevas tendencias cada vez más es en conseguir que el cuarto de baño pase de ser el gran olvidado o un lugar de paso a un lugar en el que invirtamos nuestro valiosísimo y escaso tiempo de relax y paz. Los niveles de estrés que nos rodean nos invitan a buscar momentos de relax en los que recuperar fuerzas, por eso, el baño se ha convertido en uno de los espacios ideales para conseguirlo sin salir de tu propia casa.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 3


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 4


2. Bañeras exentas y de estilo retro

Al hilo de la tendencia anterior, aparece ésta que cobra fuerza en los últimos años: las bañeras exentas. Y es que el momento relajante por antonomasia dentro de este espacio sin duda es el de disfrutar de un relajante baño y, para ello, la última moda apunta hacia bañeras exentas de líneas más minimalistas y nórdicas.

Además de éstas, las bañeras de estética retro con patas labradas también cobran fuerza en ambientes más eclécticos o rústicos.

Siempre serán el centro de las miradas de tu cuarto de baño. Si tienes posibilidad de incluir una bañera exenta en tu baño, estás de suerte porque además de bonitas te brindarán ratos de auténtico lujo en tu propia casa.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 6


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 7


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 8


3. Efecto metalizado

En las últimas temporadas, vemos cómo los acabados metalizados en los cuartos de baño son pura tendencia. Desde la grifería metalizada en oro, plata envejecida e incluso negro hasta la incorporación de este efecto en lámparas colgantes que escapan del convencional halógeno o de las clásicas luces Led.

Si, como a nosotras, te apasiona este efecto tan solo tendrás que apostar por el resto de decoración y textiles en una base neutra que haga destacar al máximo la grifería y demás elementos metalizados que hayas incluido en el cuarto de baño.

Además, como este tipo de grifería está muy de moda es común encontrar una amplia variedad en grandes superficies y en tiendas especializadas. ¡Seguro que das con la tuya!

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 9


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 10


4. Baldosas geométricas e hidráulicas

Es una realidad: las baldosas hidráulicas o de formas geométricas se han extendido por los suelos de los baños y cocinas. Incluso, podemos encontrarlos en paredes o superficies del lavabo.

A su favor diremos que hay unos diseños preciosos y que las combinaciones de color son infinitas.

En contra, que cobran tanto protagonismo en la estancia en la que las pongas que es posible que acabes cansándote de verlas con los años.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 11


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 12


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 5


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO


5. Colores pastel

Esta tendencia sin duda está destinada a los más atrevidos, ya que los colores pastel escapan de sus zonas habituales (dormitorios, textiles…) y llegan a las paredes de los cuartos de baño.

Si tuviéramos que escoger dos colores pastel para este cometido, sin duda, serían el rosa empolvado y el verde menta. ¡No te pierdas el mix rosa+grifería negra!

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 13


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 14


6. Lavabos sobrepuestos

Otra de las tendencias en reformas de baño es elevar los lavabos por encima del mobiliario. Encontramos en el mercado diferentes alturas de las pilas y formas de todo tipo: rectangulares, cuadradas, ovaladas… así como diversos materiales: piedra, porcelánico, resina…pero el denominador común es situarlos por encima del mueble.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 15


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 16


7. Hegemonía del plato de ducha

A pesar de que una de las tendencias, como hemos visto, sean las bañeras exentas; el plato de ducha sigue siendo el rey en las reformas de baños. Habitualmente, este tipo de reforma se hace por optimizar el espacio del baño, adaptarnos a nuevas necesidades (personas mayores o de movilidad reducida) y ganar practicidad.

Puedes optar por un plato de ducha con algo de altura o apostar por aquellos a ras de suelo que aportan continuidad al baño. En estos casos, el truco pasa por jugar con las alturas del suelo para evitar las fugas de agua.

TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 17


TENDENCIAS EN REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑO BEMYDECO 18


¿Cuál es la tendencia que más te gusta? ¿Estás de acuerdo en que reformar los baños puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda?

ICONO FACEBOOK BEMYDECO
 
ICONO INSTAGRAM BEMYDECO
 
ICONO TWITTER BEMYDECO
  
ICONO MAIL BEMYDECO


decoración bemydeco


The post Tendencias en la reforma de un cuarto de baño appeared first on .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de un parón casi obligado, vuelvo al blog con una tendencia en decoración que últimamente está por todas partes: los arcoiris. Yo ya tengo uno pequeñito en casa, si tú también estás pensando e ...

Si  nos seguís desde hace tiempo, sabréis lo mucho que nos gustan las reformas y los antes y después. En especial cuando se trata de viviendas situadas en nuestro país. En este caso, el espectacular c ...

¡Hola a todos! El apartamento que os traemos hoy no se caracteriza por la variedad de colores y materiales que usa, más bien por todo lo contrario. En esta casa solo encontraremos dos únicos colores: ...

Llevamos viéndolos ya un tiempo y aunque nos encantan, todavía no les habíamos dedicado un post. Y es que los espejos de estilo industrial están más de moda que nunca y eso nos facilita mucho las cosa ...

Recomendamos

Relacionado

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

Tendencias decoración hogares famosos

Son muchas las familias que están buscando ideas a la hora de decorar su hogar cada a este año que acabamos de empezar. Son muchas las tendencias en decoración que nos podemos encontrar pero hoy nos hemos hecho eco de algunas de las más importantes según los hogares de famosas, tanto nacionales como internacionales. Si quieres saber como han decorado sus hogares, sigue leyendo y descubre las tende ...

Bañeras Decoracion baños

Las bañeras exentas son un elemento que todos identificamos fácilmente. Sus grandes formas y sus cuidados diseños llaman la atención de todo el mundo. Además, las bañeras exentas siempre se han caracterizado por proporcionar baños de descanso y paz. En esta ocasión, vamos a repasar algunas de las mejores bañeras exentas disponibles en Banium. Bañeras exentas de Sanycces Bañera Dalia Esta bañera di ...

Baño decoración del baño

De un tiempo a esta parte, el cuarto de baño se ha convertido en uno de los espacios más importantes de cualquier hogar. Cada vez pasamos más tiempo en él, por lo que su decoración debería ir orientada a ofrecernos el mayor confort posible. Para conseguir esto, desde Laufen, nos proponen algunas claves para convertir tu baño en el lugar favorito de tu casa. Ahorra espacio y gana en higiene con los ...

Decotips Baño Bathroom

Hoy por hoy los baños han dejado de ser la estancia de la casa con menos importancia en cuanto a decoración y funcionalidad. Han evolucionado y han pasado a ser un lugar de relax y acogimiento en el que descansar después de la vida rápida de los días. Las nuevas tendencias en baños para 2018 incorporan elementos con fuerza, comodidades y accesorios que hacen del baño el lugar ideal para dejar atrá ...

Grifería

Tener una bañera exenta es un sinónimo de diseño y bienestar. Este tipo de bañeras cuentan con unos diseños muy cuidados y meticulosos que acaban dando lugar a espacios de semi lujo. ¿quién no ha soñado alguna vez con sumergirse en una de ellas? ¿o en darse un buen año relajante sin preocupaciones? Las bañeras exentas de estilo clásico, por ejemplo, cuentan con un diseño muy meticuloso. Con unas f ...

Diseñar mi baño

Una de las estancias más caras de renovar en un hogar es el baño, tanto económicas como temporales. Por ello en muchas ocasiones se va dejando y posponiendo hasta que éste adquiere un aspecto antiguo y totalmente desfasado, donde no nos sentimos nada a gusto. Aun así, aún siendo la zona del hogar que más cuesta renovar, podemos ir lavándole la cara con pequeños cambios muy, muy económicos, que ade ...

sin categoría

Ahora que pasamos más tiempo en nuestros hogares, empezamos a mimar cada una de sus estancias tal y como se merece. Las tendencias en baño 2022 son muy claras: se trata de cuidar esta estancia y devolverle la importancia que siempre ha tenido. El baño es una de las estancias más importantes y descuidadas del hogar. Normalmente, esta estancia está sometida a mucha humedad, lo que puede causar ciert ...

Decoración decorar el baño con lamparas lamparas para el baño ...

Hoy hablamos de iluminación para el baño, pero dejamos a un lado la iluminación general y nos centramos en la iluminación puntual y más decorativas del baño, para hablar de lámparas suspendidas para el cuarto de baño. Iluminar un cuarto de baño es igual que iluminar cualquier otra estancia de la casa, lo primero es saber que uso vamos a darle y que necesidades tenemos, no tenemos las mismas necesi ...