Siempre dependerá de lo que quieras liarte, pero desde luego que hay formas tan sencillas como agradecidas y vistosas de dar un cambio la mar de resultón a alguna de tus estancias. Apostar por la incorporación de papel pintado es claro ejemplo de ello.
De modo que en eso precisamente nos centramos en el post de hoy. Y es que si aún no sabes de ellas, todavía estás a tiempo de conocer las tendencias en papel pintado para este año 2016 con las que estrenarás una imagen de rabiosa actualidad en tu casa de forma rápida, limpia y bien fácil.
Fuente: Telas & Papel
Es tiempo de texturas
Este año ha traído con él un universo de texturas entre las que explorar y perderse. Y es que las nuevas técnicas de estampación están logrando acabados muy sofisticados y realistas con los que dar una atractiva y embriagadora profundidad a nuestras estancias a la vez que conseguimos un resultado sumamente impactante tanto a la vista como al tacto. Además, ten en cuenta que a la hora de esconder las posibles imperfecciones con que cuenten tus paredes, el papel pintado con textura te resultará un aliado muy práctico. Por su espesor y relieve es capaz de hacer imperceptible a la vista cualquier irregularidad que éstas puedan presentar.
Fuente: Villalba Interiorismo
Fíjate en el papel pintado que te muestro a continuación. Un maravilloso estampado que imita al encaje nos lleva a no saber distinguir entre realidad o ficción mientras juega con nuestra vista de forma encantadora. Sin duda un toque de distinción y originalidad a cualquier ambiente tanto por su estética como por su impresionante textura.
Fuente: Graham Brown
Motivos botánicos y florales
Los estampados botánicos y vegetales siguen siendo tendencia en papel pintado durante este año 2016, ¡y no me extraña! Y es que lucen de maravilla en las paredes de cualquier ambiente que se preste a lucirlos, además de aportar frescura, viveza y alegría hasta al rincón más sosaina y sombrío ;)
Fuente: Siempre hay algo que ponerse
Fuente: Papel pintado-vinilos-paneles
Imitación de materiales
El empleo del mármol como material resurge con fuerza en el terreno decorativo, de modo que su aparición a través del uso de papel pintado sólo sería cuestión de tiempo. Su estética resulta cuanto menos sorprendente y apostar por su incorporación en casa no dejará indiferente a nadie.
Fuente: NLXL
Como ves, otra de las tendencias en papel pintado para este año 2016 nombran al trampantojo como uno de los efectos protagonistas de nuestras paredes a la hora de incorporar papel pintado en ellas. Eso sí, dándoles cabida en pequeños paños debido a la carga visual que pueden llegar a aportar al ambiente si se abusa de ellos.
Fuente: Saint Honoré
Motivos geométricos
Los motivos geométricos parecen haber venido para quedarse, y es que siguen de rabiosa actualidad también este año. En vivas tonalidades con presencia en paredes de menor tamaño o dándoles la bienvenida abiertamente a través de formas más suaves y tonalidades más discretas, lo cierto es que el papel pintado con presencia de motivos geométricos es una apuesta segura si quieres que tu casa luzca súper actual y original.
Fuente: Pinta tu casa
Fuente: Detalles con mimo
Vuelve el estilo retro
Es tiempo en que el eclecticismo o mezcla de estilos sigue cobrando adeptos día tras día, y dar presencia al estilo retro a través del papel pintado tanto mediante print geométrico como con estampados setenteros resultará una opción de carácter tan visual como nostálgica que proporcionará una atmósfera de gran original y viveza.
Fuente: Papeles de los 70
Fuente: Saint Honoré
Como ves, tener tu casa a la última este año mientras incorporas papel pintado a alguna de sus paredes es más que posible. ¡Encuentra tu modelo favorito y comienza a disfrutar de un ambiente a la última!
¿Te animas a poner tu casa a la última empleando papel pintado?
¡Que tengas una semana estupenda!
Dori c.G.