Misterios DECO Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Tendencias otoño invierno 2016/2017




Cuando comencé a escribir Misterios DECO, nunca pensé que se me pasaría por la mente escribir un artículo sobre tendencias. Te cuento por qué:

Para mí las tendencias nunca han sido importantes. ¡Cómo que no!, ¡Loca! Pues no. Siempre he ido muy a mi rollo. Si algo me gusta, lo uso. Si no, no. Pero no me paro a pensar nunca en si es tendencia o si está pasado de moda.

Por supuesto que el entorno me influye, pero lo hace en el sentido de que según lo que es tendencia me cuesta más o menos conseguir lo que vibra conmigo.

Y en decoración me ocurre lo mismo. Es más si me preguntas sobre estilos, técnicas, nombres de referentes, lo más probable es que me quede en blanco. Y quizá confesar esto signifique echar piedras sobre mi tejado. Pero es que yo no vengo aquí a ser alguien que no soy.

Precisamente por eso escribo este blog. Porque no hace falta ser una biblioteca andante para dedicarse a lo que a una le apasiona. Y porque, aunque sé que la formación y el conocimiento son innegablemente necesarios en esta disciplina, lo que no creo es que para que algo te apasione tengas que conocerlo todo.
¡Twuitéalo si opinas lo mismo!




Me encanta trabajar por sensaciones. Ya te lo he contado en varias ocasiones. Lo que no voy a negar es que es gracias a la formación que me puedo permitir decir esto. ¿Que ambigua, no? Sí, pero si te paras a pensarlo, no lo es tanto.

No sé cómo funciona tu cerebro, pero el mío por sensaciones. Lo único que recuerdo, siempre, es lo que me ha causado una emoción muy positiva o muy negativa. Así que, en lo referente a nombres, estilos, etcétera no estoy muy puesta.

Ahora, si hablamos de colores, combinaciones, espacios, profesionales... Si alguna vez he visto algo de ellos que me chifle, SEGURO que me voy a acordar como me pasa con la mesa Noguchi o la silla LCW. A lo mejor no por su nombre, o su estilo decorativo pero si por la foto suya que vi una vez sobre un espacio en aquélla revista que me gusta tanto porque... Me vas entendiendo, ¿no?

¿Acaso a ti no te pasa también? Antes me sentía mal por ello. Me decía: Nazaret, mi niña (esto es muy canario, ojo) ¿cómo vas a dedicarte al interiorismo si no sabes distinguir una silla Luis XV de una Luis XVI? Pues porque no puedo saberlo todo. Y porque sé, que el día que necesite saberlo para hacer un proyecto concreto, lo sabré. Lo estudiaré y se me quedará en la cabeza mientras sea necesario. Pero luego, según las sensaciones que experimente con ese proyecto, lo recordaré o no.

Y eso no es algo malo. Es más, una de las cosas que más defiendo es el conocer la base para luego hacer lo que te dé la gana. Crear decoraciones que te representen y te sean funcionales.

Y para eso, querida lectora, conocer las tendencias es importante. Porque también nos sirven para abrir nuestro abanico de posibilidades y conocernos un poco más.

Pero, no voy a contarte en este artículo cuales son las tendencias para el Otoño-Invierno 2016. Si no, esto sería eterno. Lo que sí voy a hacer es contarte cuáles creo yo, según todo lo que te acabo de contar, que son las próximas tendencias.

Y si no te gustan, siempre puedes descargarte el Dosier que he preparado con las que, según la actualidad, son las tendencias Otoño-Invierno 2016 y que encontrarás al final del artículo.

TENDENCIAS DECO

OTOÑO-INVIERNO 2016

La fotografía o fotomural con flores. Esta es mi favorita. Son tendencia los murales, sí. Pero ¿a quién no le gustan las flores? Y más en estos tonos neutros, con algunos toques de color que pueden hacer de tu salón o dormitorio un espacio exquisito, único.


vtwonen · drlivinghome· bloglovin

Hacerte con una fotografía de gran tamaño o con un fotomural de este tipo creo que no será un capricho que te dure poco. Eso sí, asegúrate de que encaje con el resto de la decoración. Puedes leer este post para eso. Y también este y este.

Las alfombras siempre han sido un elemento clave en decoración. Para dividir espacios, para cubrir un suelo que no puede ser cambiado, para dar el toque final a un diseño o también como elemento principal de un ambiente.



frenchbydesign · westelm · thedesignfiles

Sin embargo, creo que esta temporada (y me atrevo a decir que la próxima) las alfombras van a ser el centro de atención. Hay diseños tan, tan bonitos actualmente, asequibles y tan diferentes entre sí que un espacio sin alfombra no es un espacio decorado, oye. Solo tienes que dar con una que te robe el corazón.

Las lámparas de gran tamaño, aligeradas. Llevamos meses viéndolas en todas partes. No me canso, ¿y tú?. No digo que tengan que ser las de las imágenes pero se capta la idea.



planete-deco · mydomaine · planete-deco

Mimbre, rafia y bambú por todas partes. Por fin vuelven a tener protagonismo en la decoración. Relegados a terrazas y decoraciones de verano, vuelven con mucha fuerza desde hace tiempo.



sfgirlbybay · designsponge · foxtailandmoss

No tiene por qué ser mobiliario, pueden ser complementos como macetas, salvamanteles, centros de mesa, cestas, objetos recuperados, incluso alfombras (dos tendencias en una).

Plantas, plantas y más plantas. El rollito urban jungle está creciendo y cada vez son más las personas que se animan a tener plantas en casa. Y no una en un rincón, sino un buen puñado por toda la casa.



frompolandwithlove· magazineellefr · designsponge

La mayoría de plantas de interior son más fáciles de cuidar de lo que crees. Muchas de ellas con un poco de cariño un día a la semana, son felices. Si no también te puedes hacer con suculentas que llevan todavía menos cuidados. O cactus, ahora que son tendencia, encontrarás muchos y muy variados.

Las cocinas, ¡bicolor!. Sí, adiós a las cocinas monocromáticas, hola a las combinaciones con tonos pastel. Con una base neutra para las menos atrevidas (me incluyo) como blanco, negro o madera.



homebook· coachdecostyle· myscandinavianhome

Aunque no solo veremos tonos pastel, el amarillo también está pegando fuerte. ¿Te atreves? Si te animas a darle color a tu cocina, recuerda el efecto paréntesis que te contaba aquí. Sitúa el color más claro en la parte superior si no quieres que la cocina parezca más pequeña y le reste luz.

Y hasta aquí mi selección de tendencias. Si te has fijado bien, son una manera de poner al día tu casa sin engancharte a algo pasajero.

Eso es lo que me gusta a mí de las tendencias. Conocerlas, entenderlas y buscar lo que de verdad sea viable y no me vaya a hartar a los seis meses.

¡Twuitéalo si opinas lo mismo!

Pero, tengo mucho más preparado para ti. Un dosier con las tendencias de la próxima temporada que vengo recopilando desde hace tiempo y que incluye colores, mobiliario, materiales, paredes y está dedicado a cada uno de los espacios de la vivienda: salón, comedor, cocina, dormitorio y baño.

¿Lo quieres? Aquí lo tienes:

TU DOSIER DE TENDENCIAS DECO, GRATIS AQUÍ

Y eso es todo por hoy, querida lectora. Espero que te hayan gustado mis propuestas, que te animes a descargar el dossier y ¡me cuentes qué te ha parecido!

¿Sigues las tendencias o también vas a tu rollo?

¡Nos vemos en las redes sociales!



Nazaret

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué significa un hogar real?

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Etiquetas: BlogEscuelaRecursos

Recomendamos

Relacionado

interiors inspiration

Tendencias decoración, otoño invierno 2016

Hoy comparto por primera vez un post sobre las tendencias decorativas de este Otoño-Invierno 2016. La razón es sencilla, necesitaba tenerlas clasificadas y organizadas para mi propio trabajo. Así que pensé que quizás como a mí a alguien más podría serle de gran utilidad y a la vez la tengo perfectamente localizada. Así que comenzamos y aviso el post es larguito ;-) Rosa cuarzo. Increíble pero cier ...

Compras Maisons du Monde

Tendencias Otoño Invierno 2017: Green Addict y So Blush

Tendencias Otoño Invierno 2017 Green Addict y So Blush son las dos nuevas tendencias que Maisons du Monde presenta para este Otoño Invierno 2017.  Y de este modo, cuando el mes de Agosto acaba de llegar a su mitad, es el momento de empezar a ver lo que se va a llevar cuando los días se hagan más cortos y pasemos más tiempo dentro de casa.   Pero no te preocupes, todavía queda mucho verano por dela ...

Colores

Colores otoño invierno 2017

Lo sé, medio país de vacaciones de verano, disfrutando de la playa, piscina o en una terraza con un refresco fresquito para soportar las altas temperaturas y yo hablando de los colores del próximo otoño e invierno 2017. Pero ya sabéis que me gusta informaros con tiempo de las tendencias y al igual que os avance algunas novedades de IKEA 2017 hoy os propongo repasar los 10 colores protagonistas est ...

Tendencias 2016 2017 ...

Colores tendencia este otoño/invierno 2016-2017

¡Hola! Como cada año por estas fechas voy a hacer un repaso por los colores que van a ser tendencia el próximo otoño-invierno. Esta temporada vienen unos tonos muy intensos, que a mi especialmente me encantan. A ver si opináis lo mismo. Son colores vibrantes pero a su vez muy cálidos, que nos van a dar muchísimo juego a la hora de combinarlos entre sí. Estos son los 10 tonos que el Instituto Panto ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017

A las puertas de estrenar nueva estación, es el momento de conocer las nuevas tendencias decorativas. Como cada temporada la firma Pantone nos muestra los 10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017 que marcaran las pautas tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Hoy quiero mostrarte estas 10 tonalidades para que puedas dar un aire actual a los diferentes espacios de tu hogar. Una pub ...

tendencias de decoración tendencias otoño/invierno nueva colección ...

Otoño/invierno 2018: tendencias y mucho más

Los cambios de temporada nos encantan, porque eso significa... ¡que llegan nuevas tendencias de decoración! Todo esto acompañado de buenas y prácticas ideas para aprovechar mejor tu casa y poder disfrutar de ella al máximo. Si tienes en mente amueblar una estancia o simplemente te apetece redecorarla, ¡echa un vistazo a los estilos que llegan pisando fuerte! A la hora de decorar tu hogar, es impor ...

Decoracion catálogo Zara Home

Zara Home, Catálogo Otoño Invierno 2016-2017

Una casa es un lugar con vida que está en constante movimiento. Y el paso de las estaciones no solo afecta a la moda, los productos de textil hogar también tienen otros matices en otoño respecto del verano. Si quieres potenciar la luz de tu hogar a partir del próximo mes de septiembre, Zara Home te propone mucho estilo una amplia variedad de detalles para vestir una casa feliz que proyecta emocion ...

general decompras decoración ...

Tendencias de decoración Otoño/Invierno 2014

Comienza el frío, los días se acortan, los árboles cambian de color y sus hojas caen... el otoño ya está aquí y con él las nuevas tendencias de otoño/invierno tanto para moda como para decoración. Este momento del año en el que nos apetece pasar más tiempo cómodamente en casa, es ideal para reconsiderar la decoración de nuestro hogar. Si necesitas algo de inspiración, a continuación te presentamo ...

general

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2012

Hoy lunes te traigo algunas propuestas que he estado viendo en los comercios y showroom esta semana. Los textiles con estampados de cuadros entran fuerte esta temporada, sabanas, fundas nórdicas, cojines y telas, una gran variedad de colores y texturas. Me apunto a la tendencia de los cuadros!! Para crear ambientes envolventes este invierno. Y tu que opinas de los estampados de cuadros? Fotos: ...

Baños Innovaciones Novedades ...

Tendencias y novedades 2016-2017 presentadas en Cevisama

Hace tan sólo una semana que pudimos asistir a la nueva edición de #Cevisama16 en Valencia y tengo que confesarte que en ésta ocasión he visto muchas más propuestas novedosas que me han emocionado, también la continuación lógica de ciertas tendencias que se reafirman y que ya vimos en nuestros resúmenes del año pasado (si quieres recordarlos puedes verlos aquí) ¿Quieres saber que nos proponen los ...