Tendencias otoño-invierno 2017

Llega septiembre y con él, la vuelta a casa. Ha llegado el momento de guardar las toallas de la playa y de empezar a pensar en el otoño y en los próximos meses que llegan.

Y al igual que ocurre con la moda, es la hora del cambio y de poner al día la decoración de nuestra hogar, en el que, sin duda, pasaremos mucho más tiempo.

Pero, ¿qué se llevará en decoración en esta estación? ¿Qué veremos en 2016 y 2017?… y, sobre todo, ¿por dónde empezar? No te preocupes, estas son las tendencias de este otoño 2016.

DECOR TRENDS DUSTY CEDAR


Los colores del otoño: Sigue el rosa y entra el verde

Parece mentira que hace tan solo un año el rosa fuera sinónimo directo de cursi y mono. Es increíble como ha cambiado nuestra percepción de este color gracias a Pantone y a su elección del Rosa Quartz como color del año. Lo hemos recibido con los brazos abiertos y nos ha gustado tanto que se quedará con nosotros durante todo este invierno.

DECOR TRENDS DUSTY CEDAR 2


Lo veremos en color pastel y en lo que se conoce como rosa polvo, que Pantone vuelve a reinterpretar como ‘Dusty Cedar’.

DECOR TRENDS DUSTY CEDAR 3


Pero sin duda la sorpresa de la temporada será el verde, ‘Lush Meadow’, un verde intenso, fresco y que evoca a la naturaleza. Estará muy presente en los textiles y en el cristal.

DECOR TRENDS LUSH MEADOW 2


DECOR TRENDS LUSH MEADOW 3


2. Brillo metálico

DECOR TRENDS METALICS


Dorado, cobre, oro rosa, plateado… Los metales seguirán brillando con fuerza durante este otoño e invierno. Perfectos para dar un toque glam y sofisticado a cualquier habitación y, por supuesto, siempre en pequeñas dosis.

De esta manera, en la mesa, los veremos en la cubertería y en el filo decorado de vajillas y cristalerías.

DECOR TRENDS METALICS 2


3. Nórdico sí, pero no solo

DECOR TRENDS BOHO NORDIC


Este otoño continúa el blanco, los espacios abiertos, el minimalismo y la presencia de los elementos naturales, propio del nórdico. El estilo escandinavo perdura y no hay quien lo quite del trono, pero esta temporada estará solo. El estilo nórdico evoluciona y se mezcla con otros estilos, como el industrial o el boho.

Hablando precisamente del boho, éste será uno de los estilos a tener en cuenta en este 2016 y 2017. Y es que la decoración será más libre, menos encorsetada y se guiará más por la inspiración y la mezcla más ecléctica.

DECOR TRENDS BOHO


4. El valor de lo antiguo

DECOR TRENDS


Es el momento de sacar a relucir esa cristalería heredada de la abuela… Se lleva lo vintage, lo antiguo, decorado y barroco.

Vuelve el filo dorado, las grabaciones, el tallado, el pantograbado…

5. La vajilla blanca

En contraposición a este último punto, resurge la vajilla sencilla y para todos los días: la vajilla blanca. Un clásico atemporal y para cualquier ocasión. ¿Sigo sin convencerte? Echa un vistazo a este post donde te explico las ventajas de tener una vajilla blanca y lisa 

conjunto_alta_2
Vajilla por piezas Natalia de Thun Bohemia


6. El movimiento slow life

DECOR TRENDS SLOW LIFE


Rutina, atascos, ruidos, prisas, agobios, inmediatez… la vida cada vez va más deprisa y es normal que a veces necesitemos parar y ser conscientes del momento.

Vivir pensando en lo que hacemos, reflexionar e ir despacio, a fuego lento, y nuestro hogar puede ser un refugio perfecto para desconectar. Objetos llenos de vida, con historia y que conectan con los orígenes.

DECOR TRENDS SLOW LIFE 2


Viviendas para disfrutar y sobremesas que se alargan hasta el anochecer. ¿Perfecto verdad?

¿Cuál es tu tendencia preferida? 

Vía:

.

Fuente: este post proviene de El outlet de la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te has fijado, desde hace algún tiempo, cada vez es más común ver cocinas con todo su menaje a la vista, cambiando los armarios por baldas. Platos, copas, sartenes y ollas salen a la luz y se compl ...

Con la temperatura haciendo estragos en el mercurio es posible que muchos ya estén pensando en las vacaciones de verano. Y aunque lamentablemente aún están lejos, siempre podemos recrear ese ambiente ...

Recomendamos