Y al igual que ocurre con la moda, es la hora del cambio y de poner al día la decoración de nuestra hogar, en el que, sin duda, pasaremos mucho más tiempo.
Pero, ¿qué se llevará en decoración en esta estación? ¿Qué veremos en 2016 y 2017?… y, sobre todo, ¿por dónde empezar? No te preocupes, estas son las tendencias de este otoño 2016.
Los colores del otoño: Sigue el rosa y entra el verde
Parece mentira que hace tan solo un año el rosa fuera sinónimo directo de cursi y mono. Es increíble como ha cambiado nuestra percepción de este color gracias a Pantone y a su elección del Rosa Quartz como color del año. Lo hemos recibido con los brazos abiertos y nos ha gustado tanto que se quedará con nosotros durante todo este invierno.
Lo veremos en color pastel y en lo que se conoce como rosa polvo, que Pantone vuelve a reinterpretar como ‘Dusty Cedar’.
Pero sin duda la sorpresa de la temporada será el verde, ‘Lush Meadow’, un verde intenso, fresco y que evoca a la naturaleza. Estará muy presente en los textiles y en el cristal.
2. Brillo metálico
Dorado, cobre, oro rosa, plateado… Los metales seguirán brillando con fuerza durante este otoño e invierno. Perfectos para dar un toque glam y sofisticado a cualquier habitación y, por supuesto, siempre en pequeñas dosis.
De esta manera, en la mesa, los veremos en la cubertería y en el filo decorado de vajillas y cristalerías.
3. Nórdico sí, pero no solo
Este otoño continúa el blanco, los espacios abiertos, el minimalismo y la presencia de los elementos naturales, propio del nórdico. El estilo escandinavo perdura y no hay quien lo quite del trono, pero esta temporada estará solo. El estilo nórdico evoluciona y se mezcla con otros estilos, como el industrial o el boho.
Hablando precisamente del boho, éste será uno de los estilos a tener en cuenta en este 2016 y 2017. Y es que la decoración será más libre, menos encorsetada y se guiará más por la inspiración y la mezcla más ecléctica.
4. El valor de lo antiguo
Es el momento de sacar a relucir esa cristalería heredada de la abuela… Se lleva lo vintage, lo antiguo, decorado y barroco.
Vuelve el filo dorado, las grabaciones, el tallado, el pantograbado…
5. La vajilla blanca
En contraposición a este último punto, resurge la vajilla sencilla y para todos los días: la vajilla blanca. Un clásico atemporal y para cualquier ocasión. ¿Sigo sin convencerte? Echa un vistazo a este post donde te explico las ventajas de tener una vajilla blanca y lisa
6. El movimiento slow life
Rutina, atascos, ruidos, prisas, agobios, inmediatez… la vida cada vez va más deprisa y es normal que a veces necesitemos parar y ser conscientes del momento.
Vivir pensando en lo que hacemos, reflexionar e ir despacio, a fuego lento, y nuestro hogar puede ser un refugio perfecto para desconectar. Objetos llenos de vida, con historia y que conectan con los orígenes.
Viviendas para disfrutar y sobremesas que se alargan hasta el anochecer. ¿Perfecto verdad?
¿Cuál es tu tendencia preferida?
Vía:
.