Textiles en el Hogar

En un hogar hay muchos textiles que se pueden utilizar para decorar y hacer que el espacio sea más acogedor. Algunos de los más comunes son:








Ropa de cama (sábanas, edredones, mantas, almohadas)

La ropa de cama es la parte extraíble y lavable de un entorno de descanso humano. Está formada por los materiales que se colocan sobre el colchón de una cama por motivos de higiene, calor, protección del colchón y efecto decorativo.

Las sábanas son la pieza principal de la cama. Su función es proteger el colchón y ser la base para el resto de la ropa de cama.

Los edredones son una especie de manta gruesa que se coloca encima de las sábanas para proporcionar calor. Las mantas también se utilizan para proporcionar calor y pueden ser utilizadas en lugar de un edredón.

Las almohadas son utilizadas para apoyar la cabeza y el cuello mientras se duerme, al igual que brindan reposo a columna, pies y piernas.

Cortinas y persianas

Las cortinas y persianas son elementos decorativos y funcionales que se utilizan en las ventanas de una casa. Son piezas móviles que tapan las ventanas desde el interior de las casas, departamentos y oficinas.

Por lo general están fabricadas de telas con unos colores llamativos y en otros casos oscuros. Principalmente su función es impedir completa o de manera parcial el paso de la luz solar, además de la visibilidad del exterior.

Las persianas consisten en un sistema de paneles que por medio de un mecanismo pueden regular la entrada de la luz. Las más comunes son verticales y se enrollan en un tambor, permitiendo así la visibilidad al exterior. Se pueden elaborar a partir de PVC, aluminio, madera o tela.

Además de su función decorativa, las cortinas y persianas tienen varias funciones prácticas. Pueden ayudar a mantener la privacidad en una habitación al bloquear la vista desde el exterior.

También pueden ayudar a mantener una temperatura constante en una habitación al bloquear la entrada de aire frío o caliente. Las persianas también pueden ser automatizadas para abrirse y cerrarse automáticamente según la hora del día o las condiciones climáticas.

Textiles en Alfombras y tapetes

Las alfombras y tapetes son elementos decorativos y funcionales que se utilizan en los hogares. Pueden ser de diferentes materiales, como lana, algodón, seda o sintéticos.

Además de su función decorativa, las alfombras y tapetes tienen varias funciones prácticas:

Versatilidad: Son textiles muy versátiles y se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa.

Fibras naturales: Las alfombras y tapetes hechos de fibras naturales como la lana o el algodón son resistentes al desgaste y más duraderas.

Contra el polvo: Pueden ayudar a reducir la cantidad de polvo en una habitación al atrapar partículas de polvo en sus fibras.

Seguridad: Son coadyuvantes en la disminución de resbalones y caídas al proporcionar una superficie antideslizante.

Protegen tu suelo: Pueden proteger el suelo debajo de ellos al reducir la cantidad de desgaste que recibe.

Comodidad y ergonomía: Proporcionan una superficie cómoda para caminar o estar de pie durante largos períodos de tiempo.

Aislantes térmicos: Mantienen a una habitación lo más cálida posible, al actuar como aislante térmico.

Aislantes acústicos: Su uso crea viabilidad en la reducción del ruido en una habitación al absorber el sonido.

Toallas de baño

Estas pueden estar hechas de diferentes materiales, como algodón, lino, bambú o microfibra. El algodón es el material más común para las toallas de baño y es conocido por su suavidad y capacidad de absorción.

Las toallas de baño de algodón 100% son una buena opción si buscas calidad y precio. El algodón egipcio es considerado el de mayor calidad del mundo y tiene una capacidad de absorción única. Otra buena opción son las toallas de algodón turco, que son muy suaves.

textiles


Manteles y servilletas

Los manteles y servilletas de tela pueden estar hechos de diferentes materiales, como algodón, lino, poliéster o chintz. El algodón es el material más popular entre los textiles para los manteles y servilletas debido a su agradable textura y fácil lavado y planchado.

El lino es un material usado en manteles para eventos al aire libre o eventos de gran prestigio. Suele arrugarse mucho pero tiene un aspecto muy elegante.

Otro de los textiles comunes es el poliéster, un material sintético que se utiliza en manteles y servilletas debido a su durabilidad y resistencia a las manchas. El chintz es un mantel hecho de algodón e hilos de raso o tafetán.

Textiles: Cojines y fundas de cojín

Los cojines y fundas de cojín pueden estar hechos de diferentes materiales, como algodón, lino, seda o terciopelo. El algodón es el material más común para los cojines y fundas debido a su suavidad y transpirabilidad.

El lino es un material resistente y duradero que se utiliza en cojines y fundas para dar un aspecto rústico o natural. La seda es un material lujoso que se utiliza en cojines y fundas para dar un aspecto elegante y sofisticado.

El terciopelo es un material suave y –aunque suene redundante decirlo, es aterciopelado- que se utiliza en cojines y fundas para dar un aspecto cálido y acogedor.

Textiles: Tapicería de muebles (sofás, sillas, etc.)

La tapicería de los muebles puede estar hecha de diferentes materiales, como tela, cuero o vinilo. La elección del material dependerá del estilo y la funcionalidad que se desee para el mueble.

La tela es un material popular entre los textiles para la tapicería de muebles debido a su amplia variedad de colores y texturas.

El cuero es un material duradero y elegante que se utiliza en muebles de alta calidad. El vinilo es un material sintético que se utiliza en muebles de bajo costo.

Además del material de la tapicería, los muebles también pueden tener relleno hecho de diferentes materiales como espuma, pluma o fibra. La elección del relleno dependerá del nivel de soporte y comodidad que se desee para el mueble.

Mantelería de cocina (paños de cocina, agarraderas)

Los paños de cocina y las agarraderas pueden estar hechos de diferentes materiales. Los paños de cocina pueden estar hechos de algodón, microfibra o lino. Los paños de cocina de microfibra absorben más líquido que los de materiales naturales. Las agarraderas pueden estar hechas de silicona, algodón o neopreno.

Los textiles son nuestra cotidianidad en el hogar

Cada uno de estos textiles puede ser utilizado para crear diferentes ambientes en el hogar. Por ejemplo, las cortinas pueden ser utilizadas para controlar la cantidad de luz que entra en una habitación y las alfombras pueden ser utilizadas para crear una sensación de calidez en una habitación.

Además, los cojines y las mantas pueden ser utilizados para añadir un toque de color a una habitación.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque comercialmente se explica con marketing digital que la forma de cómo humidificar el ambiente casero y aumentar la frescura del aire en tu hogar es usar un humidificador comercial, hay otras téc ...

No importa de qué estrato social sea, los productos para la limpieza del hogar son, además de necesarios, un punto de igualdad y dignidad que cada quien se debe otorgar, sea adquiriéndolos en una tien ...

Desde la llegada de la televisión a los hogares, las familias le han tenido como parte de su esparcimiento, modo de conocer lo que pasa en el mundo y educación. Ello ha evolucionado para mejor, el ver ...

Recomendamos

Relacionado

diezxdiez ropa de cama shoponline

via Pronto comenzará una nueva temporada y con ello llegará el cambio de textiles en casa, ropa de cama, cojines y todos esos detallitos que nos encanta cambiar para que nuestra casa luzca con otro aire para actualizarla a un nuevo ambiente con nuevas texturas. Para ello y ojeando todas las posibilidades que nos ofrece internet, he encontrado una web en la que relación calidad precio es su compone ...

camas decoración dormitorios ...

Más que un simple elemento funcional, las sábanas, edredones, colchas, mantas y fundas nórdicas son puntos focales en cuanto a la decoración de una habitación. Las tendencias apuntan a estampados florales, colores metalizados y tonos audaces como el granate. Sin embargo, las prendas blancas, marfil y colores neutros siguen estando presentes. La ropa de cama es definitivamente un elemento esencial ...

Deco

¿Te ocurre que cuando llega la primavera, tu hogar comienza a parecer más oscuro? Esto es porque al haber tanta luz fuera, nuestro hogar que tan cálido y acogedor ha sido en otoño o invierno, ahora nos parece demasiado pesado. No te preocupes porque podemos refrescarlo con 5 textiles para nuestro hogar en primavera.  Y además son tendencia ¿Vamos allá? Si quieres dar un pequeño cambio a tu hogar y ...

Ambientes decoración con textiles decoración de textiles ...

¿Estás buscando una forma de transformar tus espacios y darles vida? Los textiles son la respuesta. Ya sea a través de cortinas, alfombras, cojines o tapicería, estos elementos pueden marcar la diferencia en la decoración de tu hogar. Si quieres conocer los diferentes tipos de textiles, cómo elegirlos y combinarlos adecuadamente para agregar textura, color y estilo a tus espacios ¡estás en el siti ...

general textiles devota y lomba textiles verano ...

Los famosos diseñadores de ropa ya hace tiempo que se han sumado al diseño de textiles para el hogar y la verdad es que las colecciones que nos proponen son realmente atractivas. Siguiendo su estética moderna, sobria y colorida, han creado varios diseños para esta nueva temporada primavera – verano a los que han impregnado con su sello. La colección está compuesta de sábanas, fundas nórdica ...

Guía Ebomworld Textiles

Cuando se trata de decorar un espacio, son los detalles los que van a llevar todo el protagonismo. Podemos transformar un espacio cambiando sólo los detalles, y los textiles van a ser nuestro mejor aliado. Para mí, norma número uno en decoración es considerar los textiles de casa como actores de primera categoría (más de una vez hemos transformado espacios enteros que luego han perdido toda la lum ...

Cuando se trata de agregar calidez y autenticidad a tu hogar, no hay nada como los textiles irlandeses. Estos elementos artesanales no solo infunden calidez física, sino también una sensación de conexión con la rica tradición textil de Irlanda. Las mantas de lana tejida son una opción clásica que puede transformar un sofá o una cama en un rincón acogedor. La textura única de la lana irlandesa aña ...

¿cómo limpiar...? cada cuanto cambiar las sabanas como lavar la ropa de cama ...

Cuando duermes, la ropa de cama entra en contacto con tu cuerpo, por lo que el sudor, saliva, células muertas u otras sustancias/fluidos corporales, penetran en cada capa del tejido. Teniendo en cuenta esto, es importante que cambies las sábanas a menudo y las laves con programas para limpiar y desinfectar adecuadamente. En este artículo te explico todo lo que necesitas saber. La ropa de cama y ...

ideas para decorar textiles puffs ...

El dia de hoy estaremos hablando de como decorar tu hogar con textiles, los textiles son el alma de la decoración. Una vez elegido el color de las paredes, los muebles y demás accesorios, van a ser los textiles los que consigan crear el 'remate final', aportando el estilo, la calidez y la armonía que toda vivienda requiere. Por eso, hoy queremos recalcar algunas claves sobre ellos y te vam ...

dormitorio dormitorio en verano ropa de cama ...

El dormitorio puede convertirse en nuestro mejor refugio. Sin embargo, no nos engañemos, durante los meses de verano, el buen tiempo y las noches que se hacen de rogar nos ofrecen un sinfín de planes que, por lo general, suelen ser fuera de casa. Durante estas semanas estivales, por tanto, solo visitamos esta estancia de la casa a última hora del día, para ceder al sueño en nuestra cómoda y anhela ...