¿Os gustan los relojes? A mí me encantan. Por ello, hoy quería hablaros de mi ático favorito. Es el ya emblemático Ático de la Torre del Reloj (Clock Tower House) en Brooklin.
Se trata de un antigua fábrica construida hacia 1915, de estilo industrial, que ha sido reconvertida en ático triplex de lujo.
La vivienda, con una superficie de más de 600 m2, dispone de tres dormitorios y tres cuartos de baño.
La primera de sus tres plantas cuenta con una distribución completamente abierta en la que destaca la impresionante cocina de estilo contemporáneo, de líneas muy puras y totalmente blanca.
Los materiales empleados en la construcción de la vivienda, principalmente cristal y madera, combinan a la perfección con su cuidada decoración marcadamente contemporánea y algunos detalles de estilo nórdico, como pufs y alfombras, que aportan calidez a la estancia.
El toque industrial viene dado por sus cuatro enormes relojes, situados en cada una de sus fachadas, que permiten la entrada de luz natural. El metal negro empleado en relojes y ventanas, enmarca y hace destacar sus inmejorables vistas.
El ascensor privado acristalado da servicio a cada una de las plantas y nos lleva a la azotea, desde donde podemos disfrutar de una espectacular panorámica del skyline más famoso del mundo.
Sus maravillosas vistas y su especial construcción hacen de este ático una vivienda para soñar. Sólo hay un pero: está alcance de muy poquitos.
Vía: Idealista, Corcorán, DecoArq