Tiendas con personalidad



Hemos querido enfocarnos este mes en las tiendas y la importancia de una buena decoración que vaya acorde con la marca y los productos a la venta.

La decoración de tu tienda habla de la calidad de tus productos, puede hacer que tus clientes quieran comprar rápido o tomarse su tiempo paseando por el espacio. Puede crear inspiración, activación o sosiego.. pero ante todo debe ser coherente con el mundo que tu marca está creando. Y todo esto, depende de ti.

Una tienda de ropa de mujer que, por ejemplo, quiera dar un aspecto femenino, cuidado pero con un toque de fantasía, puede conseguirlo a través de detalles como este biombo. Realizado por Virginia, miembro de nuestro equipo en Comcosy, con su firma Virginiart.



Otro ejemplo que ilustra la importancia de que exista coherencia entre la decoración de tu local y tu marca, es la tienda de cosméticos Aesop. El local de Los Ángeles, diseñado por el estudio de arquitectura Brooks + Scarpa, está realizado con materiales reciclados, colores naturales y cálidos que mantienen la atención en el producto. Consiguen así asociar a la marca con naturaleza, sencillez y elegancia.



Otros proyectos que nos han cautivado en Comcosy, es la decoración de la oficina de Slow Love, proyecto desarrollado por Kenay Home. Maderas naturales, espacio privilegiado para producto y mucha luz son algunos de los elementos que identifican a esta joven marca a la perfección.



Esta silla estilo Thonet nos recuerda a algunos proyectos de restauración que han realizado profesionales de Comcosy. Tonos neutros y naturales, productos realizados a mano que dan calidez y son el eje principal del proyecto.



El siguiente gran proyecto que nos gustaría compartir es el de la tienda SoleRebels, desarrollado por el estudio Dom Arquitectura junto con Asa Studio. Por el tipo de producto que venden, el estilo de la tienda debe ser una sutil mezcla entre urbana, que contenga influencias africanas y look artesanal que de el toque de calidad de lo hecho a mano. Esto lo consiguen con diferentes texturas naturales, elementos como los neumáticos colgados de cuerdas, o una pared desnuda con una pequeña capa de yeso gris.



Este es un elemento que en Comcosy cada vez nos gusta más utilizar por su versatilidad: Planchas de metal doblado. Los han usado tanto para añadir superficies horizontales a los mostradores como para crear mesas altas donde mostrar los productos en el escaparate.



El último proyecto que exponemos aquí es de uno de los nuestros, Mobiliario Industrial. Decoraron y diseñaron todo el mobiliario de esta tienda de mascotas, utilizando un estilo industrial que combina materiales en bruto con elementos más suaves y cálidos, ejemplificando tanto el lado más salvaje como el más doméstico de las mascotas.



Si estás interesado en recibir una propuesta de decoración para tu local o lugar de trabajo, no dudes en contactarnos en info@comcosy.com y te ofreceremos un servicio a la medida de tus necesidades. Siempre consideramos tu marca y tus clientes como referencia de inspiración, así como las tendencias del mercado.

Si te interesa una pieza de mobiliario a medida puedes rellenar este formulario para recibir presupuesto.

Fuente:

www.dezeen.com

www.retail-focus.co.uk

www.kenayhome.com

www.contemporist.com

www.frameweb.com

Sobre Comcosy:

Diseñamos y fabricamos mobiliario aliándonos con Talento Local.

Realizamos Muebles Exclusivos y proyectos de Decoración Comercial y residencial

www.comcosy.com

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Escríbenos a info@comcosy.com

The post appeared first on blogcomcosy.

Fuente: este post proviene de COMCOSY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los creadores de Carpintería Expandida comparten con nosotros el secreto de esta marca de diseño y artesanía Somos Alfredo Morte y Juan Caño, dos licenciados en filosofía que comenzamos a trabajar jun ...

Sandra Soler es la emprendedora detrás de La Manual, un espacio colaborativo en el corazón Lavapiés La Manual nació como espacio colaborativo de creación en verano de 2012. Al principio nos organizamo ...

Elena Herrero, creadora de Ellehof, nos cuenta la importancia del color en su vida. Posiblemente todo empezó como resultado de mi forma de consumir, de lo que significa una manera de hacer diseño para ...

Gloria Campillo nos cuenta el principio de Oh la Lamps! A día de hoy, sigue sonándome extraño referirme a mi misma como “diseñadora”. A lo largo de mi vida profesional, aunque mi área principal es l ...

Recomendamos