como decorar casas pequeñas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tip 8. Medidas MINIMAS para una mesa de estudio

mesa de estudio
mesa de estudio


Seguimos a la busqueda de muebles que, siendo útiles y cómodos tengan las medidas mínimas necesarias para que no ocupen más espacio del necesario, y sigo sin encontrar los muebles que de verdad lo cumplan en la mayoría de los casos, y hoy nos centramos en las medidas  que tienes que tener en cuenta para la

mesa de estudio

Lo habitual es que pasemos muuucho tiempo sentados ante esa mesa de estudio, por lo que es muuuuy necesario saber las medidas básicas, porque si no tenemos en cuenta un montón de factores acabaremos con la espalda torcida, el cuello contracturado y con dolor de cabeza, y vamos a tratar de evitarlo.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para montar tu despacho en casa:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en este espacio influyen varias cosas, es tan importante la silla como la mesa de estudio, y es la combinación entre estas dos la que conseguirá que realmente estemos cómodos.

La silla perfecta de estudio debe ser regulable tanto en altura como en inclinación, ya que no hay ninguna postura perfecta, lo importante es poder cambiarla cada rato, así que mucha atención en este punto, si no el resto de lo que hagas te dará exactamente igual, te acabará doliendo alguna parte del cuerpo.

Ancho mínimo mesa de estudio:

Según los estudios de ergonomía, en posición relajada y con los codos ligeramente abiertos apoyados sobre la superficie de la mesa de estudio, la dimensión máxima que ocupamos es de 76,2cm de ancho, por lo que con un tablero de 80cm de ancho deberíamos tener suficiente.

Si no tenemos que tener al mismo tiempo un teclado, una pantalla, 2 libros y 2 folios, esto sería suficiente, pero estamos hablando de una mesa de estudio, por lo que cuanto mayor sea este ancho mejor para el estudiante que esté usandola, como siempre aquí hablamos de mínimos, pero si esta mesa tiene paredes a los dos lados, sí se necesitaría que fuese de más de 80cm de ancho, a no ser que queramos que el que la usa tenga claustrofobia y empiece a gritar LIBERTAAAD  en cuanto se siente a estudiar un poco.

Como se ve en la imagen el ancho de la mesa de estudio útil no debería ser inferior a 1 metro de ancho, para que haya espacio para algo más, otros libros de consulta, etc.

mesa de estudio

decoracion casas pequeñas, decorating small appartments


.

Aunque en teoría cada vez tendemos más a utilizar menos soporte papel y más digital, probablemente lo que haya sobre esta mesa serán más de una pantalla de ordenador y una tablet, todo conectado al mismo tiempo para poder hacer el trabajo o estudio que se vaya a hacer.

En ese caso habría que calcular el ancho de 2 pantallas de ordenador al tiempo (cosa que os recomiendo, desde que trabajo con 2 pantallas trabajo mejor y mucho más rápido).

Si este es tu caso necesitarás como mínimo 120cm de ancho para colocar 2 pantallas una de 72cm de ancho y otra de 53cm, por poneros un ejemplo.

mesa de estudio


medidas mínimas para mesa de estudio con 2 pantallas de ordenador

Profundidad mínima mesa de estudio:

Para calcular esta medida hay que tener en cuenta 2 cosas:

La cantidad de cosas que tenemos que tener a mano.

La longitud del brazo para alcanzarlas.

El brazo como máximo (según las tablas de ergonomía) llega con facilidad a cualquier objeto situado a 8ocm de distancia calculados desde la parte posterior del cuello, por lo que cualquier objeto dentro de esta distancia estará a nuestro alcance.

Para esto, con que la mesa tenga 60cm de profundidad sería suficiente, repito de nuevo que HABLAMOS DE MÍNIMOS, cualquier profundidad mayor bienvenida sea, aunque más de 85cm significará que tienes un montón de espacio detrás de la pantalla de ordenador como almacén de cosas de todo tipo, (lo que rompería el orden y armonía necesarios para concentrarse al estudiar).

mesa de estudio


Profundidad mínima mesa de estudio

Altura mesa de estudio:

Aquí es donde fallan casi todos los fabricantes, la mayoría de mesas de estudio tienen una altura incomodísima, lo principal aquí es que puedas cruzar las piernas y descruzarlas con facilidad, sentarte como un indio y volver a cambiarte de postura cuando quieras.

Para garantizar una buena postura corporal la única manera es asegurarte de que puedes cambiar de postura con facilidad cuando te venga en gana, de hecho hay que cambiarla constantemente para no acabar con la espalda hecha un higo, el cuello cargado o las muñecas dormidas.

Evitad por encima de todo los modelos con cajones justo debajo del sobre de la mesa de estudio, es imposible que con la altura habitual del sobre (73cm) puedas tener las piernas cruzadas debajo o descruzarlas sin destrozarte las rodillas, la altura de los escritorios puede oscilar entre los 73 y los 76 cm de altura y el hueco para las piernas debe ser de 60cm si no quieres cruzar las piernas nunca estos 60 cm están bien, pero probadlos algún día y ya nos lo contais, no he sufrido nada más incómodo que una mesa de trabajo bajo la que no puedas mover las piernas.

mesa de estudio medidas minimas


Lo ideal sería que pudieses tener los pies apoyados en el suelo, los codos apoyados, la espalda erguida y que puedas cambiar de postura las piernas y con ella la espalda con facilidad, así que recomiendo fervientemiente comprar un reposapies para tener los pies apoyados y los codos en posición relajada al mismo tiempo.

Existen modelos de altura regulable, para que lo adaptes a tus medidas, que si no eres una persona dentro de la media es la mejor opción, existen otras muy técnicas en las que puedes ir subiendo y bajando la mesa con un motorcito para poder trabajar de pie, que sería genial porque te obligas a cambiar de postura continuamente, estas opciones son maravillosas, pero para los que buscan sólo la información para montar un rincón de estudio sencillo, sin fallar estrepitosamente en el resultado. Ah y si quereis poder ver las mesas de estudio que hacemos en lagoa, seguro que encontrais alguna alternativa que os guste!

Teneis más consejos sobre medidas mínimas y decoración aquí:

tetris


Tip 2.la lista de imprescindibles

ventana


Tip 3. Consejos para el plano



Tip 1. el espacio vacío



Tip 4. Dibujamos el plano

empty white room


Tip 5.Distancias mínimas

mesa comedor minima


Tip 7.medidas mesa comedor

distancia tv correcta


Tip 6 Distancia TV

The post appeared first on Lagoa.

Fuente: este post proviene de como decorar casas pequeñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Espacios Pequeños

Recomendamos