TIPOS DE CORTINAS A MEDIDA


¿Tienes dudas sobre qué tipos de cortinas a medida requiere tu instancia? ¿Necesitas información y asesoramiento? Atento, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que puedas elegir tu cortina a medida ideal.

En primer lugar, debemos saber que las cortinas son piezas de tela móviles que cubren las ventanas o ventanales. También son ideales para impedir total o parcialmente el paso de luz y la visibilidad desde el exterior. Dar en el clavo en la selección de la cortina que realmente necesitas no siempre es fácil. Existen numerosos factores que debemos tener en cuenta: iluminación, decoración, comodidad, limpieza, higiene son algunos aspectos a tener en cuenta en la elección de tu cortina ideal.

Existen cortinas ya confeccionadas pero quizá tu solución es la de crear tus cortinas a medida. Es por ello que vamos a analizar los tipos de cortina a medida que existen en el mercado, sus características, propiedades y funcionalidades para ayudarte en tu elección.

TIPOS DE CORTINAS A MEDIDA:

Estos son los diferentes tipos de cortinas a medida:

TIPOS DE CORTINAS A MEDIDA: CORTINA TRADICIONAL:

Se trata del modelo de cortina más común, el de toda la vida. Su elegancia y funcionalidad permite adaptarse a grandes espacios como a reducidas dimensiones. Podemos encontrar 5 tipos de confección en la cortina tradicional: lisa, fruncida, tablas, ollados y onda perfecta.

A estos cortes se les pueden añadir elementos decorativos como flecos, ribetes y pasamanería, dándole un toque clásico.

Suelen tener un tejido más grueso y pesado para lograr una caída mucho más bonita siendo un elemento decorativo clave en espacios abiertos. Se puede colocar una por ventana o incluso podemos colocar 2, una a cada extremo para abrirlas y que queden recogidas dándole un toque elegante. Su uso es especialmente indicado para buscar resultados clásico o rústicos.

Veamos los principales tipos de tela que se utilizan para la cortina tradicional:

Tipo de tela:
Cortina de seda: Se trata de la tela más lujosa dándole un toque muy formal y muy ligero. Su principal inconveniente es el mantenimiento y limpieza, ya que son muy costosas de limpiar. Su confección tiene una mayor complejidad que el resto de telas y es la opción menos económica dentro del tipo de tela.

Algodón: Muy fácil de coser, teniendo muchos colores, estilos y patrones pudiendo elegir un corte clásico y elegante o también casual. Sencillamente fácil de limpiar y mantener. Muy duraderas en el tiempo y son la opción más económica para el consumidor.

Cortinas modernas de lino: Su confección nos permite optar por un resultado más ligero o muy pesado dando como resultado un producto de decoración extraordinario. Su limpieza requiere y es recomendable que sea realizada por una empresa especializada ya que no es un tipo de tela que podamos lavar nosotros mismos con las herramientas domésticas. Se trata de una tela menos económica que la seda pero no tan económica como el aldodón.

Telas sintéticas: Nylon y poliéster son las telas cuyo mantenimiento y limpieza nos resultará más fácil y cómodo. Su durabilidad es mayor que el resto de las telas siendo más económicas y con óptimos resultados.

tipos de cortinas a medida
Cortina visllo Isis Cortinarte
TIPOS DE CORTINAS A MEDIDA: EL ESTOR.

Sin duda uno de los tipos de cortinas más demandadas. Un estor es una cortina fina desplegable  verticalmente. Su funcionalidad principal es la de tamizar la luz para impedir su entrada. Ideados tanto para ambientes modernos como para decoración más clásica con una adaptabilidad perfecta para puertas y ventanas.

Existen los siguientes tipos de estor:

Estor enrollable: Lleva un tubo de aluminio que permite enrollar la tela.

Estor noche y día:  Mecanismo que permite accionar el giro de la tela con bandas horizontales. Estas bandas alternan bandas de tejido traslúcido u opaco con tejido trasparente. Al accionar el mecanismo podemos superponer las bandas de tejido trasparente para dejar entrar la luz o al contrario, superponer la banda de tejido traslúcido u opaco con la banda trasparente para impedir la entrada de luz.

Plegable:  Con varillas horizontales que se pliega con un sistema de cuerdas en la parte de atrás.

Estor paqueto: Se pliega en la parte superior pero a diferencia del estor a varillas. Este tipo de estores no cuenta con varillas produciendo un bulto irregular.
Estos son los tipos de tejidos más utilizados en el modelo de cortina estor:

Linos, organzas y algodones: Este tipo de tejidos se utilizan en los estores a paquete o sistema de paquetto y abullonado. Su principal característica es que son muy económicos.

Screen: de fibra de vidrio son más utilizados en estores romanos o estor a varillas.

Polyscreen: Screen de poliéster recubierto de PVC. Tiene las mismas características y propiedades, diferenciándose del Screen en su composición.
tipos de cortinas a medida estor enrollable opaco granate
Estor enrollable opaco C Black Out Cortinarte
TIPOS DE CORTINAS A MEDIDA: VENECIANAS.

Las cortinas venecianas son un tipo de cortina que están formadas por laminas de pequeño tamaño (lamas) que se pueden girar con el objetivo de aprovechar la luz del sol o bien para taparla aunque como inconveniente, no podemos eliminar por completo la entrada de luz. Su recogida es vertical hacia arriba. Es un modelo de cortina muy funcional ideales para oficinas o despachos. Se pueden encontrar gran variedad de diseños y colores que permitan satisfacer nuestras necesidades en cuestión de decoración. Podemos encontrar tanto verticales como horizontales.

Los materiales más comunes en este tipo de modelo son:

Madera: Brindan una mayor satisfacción de elegancia. Idóneas para ambientes clásicos produciendo calidez al entorno. Toleran especialmente la luz y el calor aunque no la humendad.

Aluminio: Perfectas para adaptarse a altas temperaturas y humedad. Son más flexibles lo que permite su deformación.

PVC: Mucho más resistentes a la humedad pero no tanto a las altas temperaturas y la incidencia de luz. Ideales para cuartos de baño o cocinas.
Las cortinas venecianas tanto de PVC como de aluminio tienen un estilo más moderno combinando con ambientes sencillos, tanto rústicos como minimalistas. Son más sencillas de limpiar que las de madera.

tipos-de-cortinas-a-medida-venecianas
Venecianas de aluminio Cortinarte
MODELO DE CORTINAS A MEDIDA: EL PANEL JAPONÉS.

Con un sistema más minimalista se denominan así por su forma que nos recuerda a las estancias japonesas. Su principal utilidad es la de cubrir  grandes superficies acristaladas y ahorrar en espacio. Son paneles individuales que se deslizan sobre una guía de canales cuyo mecanismo se puede manipular de manera manual u automática. Los tejidos más utilizados en este tipo de modelo son el screen, lonetas y productos resinados que nos dirijan esa textura firme y tirante que los caracteriza.

Sus principales ventajas es que sirven especialmente para decoración, son perfectos para separar instancias de una forma eficaz y elegante y su instalación es realmente sencilla, cada panel se adhiere mediante velcros lo que facilita su montaje. En cuanto a su mantenimiento, la facilidad de desmontar y el tipo de tejidos facilitan mucho su limpieza.

Sistema: Se trata de varios paneles independientes el uno del otro. Cada panel se desplaza por railes, esto nos brinda la posibilidad de elegir diferentes modelos de tejido así como diferentes acabados o colores aportando numerosas posibilidades estéticas.

tipos de cortinas panel japones
Panel Japonés visillo Isis
Como podemos ver, existen numerosos tipos de cortina a medida. En función de nuestras necesidades podemos elegir uno u otro. Puedes consultarnos cualquier duda acerca los tipos de modelos a cortina a medida. Nuestro asesoramiento es gratuito así como tu presupuesto a medida.

ASESORAMIENTO GRATUITO
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos