TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA CUARTOS DE BAÑO

Siguiendo con la serie de artículos sobre tipos de cortinas más comunes según la habitación hoy toca el turno a los cuartos de baño. Este tipo de estancia tiene dos factores esenciales a los que deberemos prestarle más atención: la iluminación y la privacidad. Por ello, os hablaremos de los tipos de cortinas más comunes para cuartos de baño y darle solución a estas dos necesidades.

NECESIDADES BÁSICAS:

Antes de nada, como hicimos en anteriores, es necesario hablar de las necesidades de iluminación, privacidad y decorativas que requiere este tipo de estancia. En primer lugar, respecto a la iluminación, esta será una estancia que requiere luz natural ya que día podremos aprovechar la luz natural ahorrando en electricidad.

En cuanto a la privacidad, es sin duda la necesidad más importante. Si tenemos vecinos o pueden vernos desde la calle, el cuarto de baño es una estancia que requiere que estemos protegidos de miradas ajenas, con lo cual, la transparencia no será una buena opción.

Respecto al apartado decorativo, no es una estancia que exija un gran esfuerzo en estética y decoración. La comodidad y la funcionalidad serán más importantes que la decoración.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA CUARTOS DE BAÑO:

Cortinas de confección clásica en cualquiera de las confecciones pueden ser una óptima solución. Recomendamos tejidos visillo para casos en los que no se requiera privacidad para potenciar la entrada de luz y tejidos más gruesos y tupidos en los que sí que se requiera privacidad.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA CUARTOS DE BAÑO


Estores enrollables a medida: Es sin duda el sistema de cortina ideal para cuartos de baño y el sistema más demandado, sobre todo en tejidos screen que permiten luz natural, visibilidad y privacidad.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA CUARTOS DE BAÑO


Estores paqueto visillo o decorativos. Resultan muy cómodos a la hora de su uso y en cuanto al mantenimiento. A la hora de lavar este tipo de tejido, descolgarlo no resulta complicado facilitando su lavado.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA CUARTOS DE BAÑO


Paneles japoneses. Un sistema menos utilizado pero que está ganando adeptos día a día. Ideales si tenemos grandes ventanas.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA CUARTOS DE BAÑO


Éstos son los tipos de cortinas más comunes para cuartos de baño. Con este artículo ya habremos repasado todas las estancias de la casa.

¿Interesad@ en cambiar las cortinas de los cuartos de baño? En Cortinarte queremos ayudarte. Te facilitamos a continuación una serie de enlaces con los diferentes tipos de cortinas para cuartos de baño.

ENCUENTRA TU CORTINA PARA CUARTOS DE BAÑO EN CORTINARTE AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos