TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA SALAS DE ESTAR

Seguimos con la serie de artículos sobre los tipos de cortinas más comunes según la habitación. Hoy les toca el turno a los tipos de cortinas más comunes para salas de estar o salitas.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA SALAS DE ESTAR

Se trata de un segundo salón, más pequeño quizás que el primero donde descansar o recibir visitas, leer, ver la televisión o realizar otras actividades de descanso. Si en tu hogar tienes aparte del salón comedor una sala de estar, nuestro consejo es crear un ambiente decorativo diferente. Como en el resto de las estancias, lo primero de todo es ver las necesidades de iluminación, privacidad y decorativa.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA SALAS DE ESTAR


Respecto a las necesidades de iluminación, tendremos que tener en cuenta la cantidad de sol que incide directamente y para qué vamos a utilizar principalmente esta estancia ya que se le pueden dar diferentes usos. Si en la estancia predominará la lectura, la iluminación natural será necesaria con lo cual, tejidos ligeros y vaporosos o traslúcidos será lo más conveniente. En cambio, si la actividad principal de la estancia es ver la televisión, tejidos más gruesos o con mayor protección contra los rayos del sol será lo más indicado.

Respecto a la privacidad, siempre dependerá la que queramos y de la que necesitemos en función de lo expuestos que estemos a miradas indiscretas. Por ello, tejidos decorativos, screen o traslúcidos será lo más indicado.

Respecto al apartado decorativo, al igual que el salón comedor, es la estancia donde deberemos apostar por la estética y decoración. Será donde nuestras visitas disfruten de nuestro hogar así que toca sacar pecho.

¿Qué tipo de cortinas son más comunes para salas de estar?

Cortina clásica: En cinco tipos de confecciones y con tejidos con texturas y colores muy decorativos podremos conseguir grandes resultados decorativos. Los tejidos más utilizados y estrella en este tipo de cortina es el visillo o tejidos decorativos.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA SALAS DE ESTAR


Cortina enrollable: El best seller. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de cortina. Entre los tipos de tejido más solicitados destacan el screen, traslúcido y el noche y día. En el caso de que la sala se utilice como sala multimedia (cine), los tejidos opacos serán una perfecta solución para conseguir bloquear la entrada de luz.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA SALAS DE ESTAR


Verticales: Las cortinas verticales están muy de moda. Gracias a su estética y diseño pudiendo elegir entre tejidos screen, traslúcidos u opacos. Sí, decimos opacos ya que gracias al accionamiento de las lamas podremos controlar la luz y visibilidad que incida en el interior del salón comedor.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA SALAS DE ESTAR


Panel Japonés: Ideales para cubrir grandes superficies aportan un diseño minimalista y muy moderno. Además, aporta un bloque de color si buscas ambientes modernos y actuales.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA SALAS DE ESTAR


Ya conocer los tipos de cortinas más comunes para salas de estar. En el próximo artículo sobre tipos de cortinas más comunes para despachos o estudios. Si estás pensando en cambiar las cortinas del salón comedor, te facilitamos un enlace a Cortinarte donde podrás ver todos los tipos de productos más utilizados en este tipo de estancia.

CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos