TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES SEGÚN LA HABITACIÓN

¿Pensando en cambiarlas cortinas de casa y no tienes claro qué tipo de cortina encaja mejor en cada habitación? No te preocupes. Te hemos preparado una serie de artículos con los tipos de cortinas más comunes según la habitación. Para ello, tendremos en cuenta las necesidades de cada estancia. ¿Y cómo lo haremos? Fácil. Nos basaremos en tres factores claves a tener en cuenta: la iluminación, la privacidad y la estética o decoración.

En la serie de artículos os hablaremos detalladamente de cada tipo de estancia: salón comedor, cocina, dormitorio principal, habitación infantil, habitación juvenil, sala de estar o salita, despachos o estudios y cuartos de baño.

En este primer artículo comenzaremos por las cortinas más comunes para el salón comedor.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES SEGÚN LA HABITACIÓN: SALÓN COMEDOR

La estancia principal de la casa. Donde recibiremos las visitas y donde pasaremos gran parte del tiempo. En esta estancia las necesidades de iluminación serán vitales. Por ello se recomienda siempre el uso de cortinas que dejen pasar la luz del sol, ya sean tejidos como el visillo o telas decorativas que permitan el paso de la luz natural. Obviamente, cada vivienda tendrá unas necesidades específicas ya que hay viviendas donde el sol incide directamente y por ello es necesario tejidos que filtren mucho la entrada de luz.

Respecto a la privacidad, siempre dependerá la que queramos y de la que necesitemos. Hay casos en los que tenemos a los vecinos encima y por ello queramos que no nos vean en nuestra intimidad.

Respecto al apartado decorativo, es la estancia donde deberemos apostar por la estética y decoración. Será donde nuestras visitas disfruten de nuestro hogar así que toca sacar pecho.

¿Qué tipo de cortinas son más comunes en el salón comedor?

Cortina clásica: En cinco tipos de confecciones y con tejidos con texturas y colores muy decorativos podremos conseguir grandes resultados decorativos. Los tejidos más utilizados y estrella en este tipo de cortina es el visillo o tejidos decorativos. Una apuesta segura puede ser utilizar un riel de doble canal con dos tipos de tejido, uno más vaporoso y ligero y otro con mayor gramaje y presencia.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES SEGÚN LA HABITACIÓN
CORTINA VISILLO ISIS CORTINARTE

Estor enrollable: El best seller. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de cortina. Entre los tipos de tejido más solicitados destacan el screen, traslúcido y el noche y día
ESTOR ENROLLABLE SCREEN 3500 CORTINARTE

Verticales: Las cortinas verticales están muy de moda. Gracias a su estética y diseño pudiendo elegir entre tejidos screen, traslúcidos u opacos. Sí, decimos opacos ya que gracias al accionamiento de las lamas podremos controlar la luz y visibilidad que incida en el interior del salón comedor.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES SEGÚN LA HABITACIÓN
CORTINA DE LAMAS VERTICALES SCREEN 5000 CORTINARTE

Panel Japonés: Ideales para cubrir grandes superficies aportan un diseño minimalista y muy moderno. Además, aporta un bloque de color si buscas ambientes modernos y actuales.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES SEGÚN LA HABITACIÓN
PANEL JAPONÉS TRASLÚCIDO MIAMI
Mañana, en la serie de artículo de tipos de cortinas más comunes según la habitación nos centraremos en las cocinas. Te hablaremos sobre las necesidades en cuanto iluminación, privacidad y decorativas.

Si estás pensando en cambiar las cortinas del salón comedor, te facilitamos un enlace a Cortinarte donde podrás ver todos los tipos de productos más utilizados en este tipo de estancia.

CORTINARTE, TODO SOBRE CORTINAS Y ESTORES A MEDIDA
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos