Tipos de lamparas para iluminación de cocinas

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ejemplos y Tipos de lamparas para iluminación de cocinas, Bombillas modernas para cocinas, Candelabros modernos para cocina, Iluminación general para cocinas, Lamparas colgantes para isla central, Luces empotradas para cocinas modernas, Plafones para iluminación de cocinas, entre muchas propuestas más que sin duda, como podrás ver a lo largo del post. Son elementos que hacen la gran diferencia en la decoración de tu cocina.

Tipos de lamparas para iluminación de cocinas
Desde siempre se le ha dado una mínima importancia a la iluminación para diferentes espacios de la casa. La cocina entre esos espacios, es por eso que el día de hoy nos dimos a la tarea de buscar diferentes tipos de lamparas para iluminación de cocinas, que se encargarán de hacer la diferencia en la decoración y detalles de tu hogar, específicamente de este espacio tan clásico. De entrada, te puedo mencionar que la iluminación que elijas, dependerá al 100% del tipo de decoración que quieras conseguir. Ya que si buscas algo moderno, la iluminación blanca es la ideal y si quieres algo más clásico es la cálida la sugerencia.

Tipos de lamparas para iluminación de cocinas
Así que independientemente de lo que busques, inspírate y apóyate en estos ejemplos de tipos de lamparas para iluminación de cocinas que encontramos para ti. Muchas de estas opciones seguro te sorprenderán, mientras que otras quizá ya las habías tomado en cuenta para implementarlas en tus espacios. Las hay para todos los gustos eso sí, así que considera tus opciones favoritas.

Tipos de lamparas para iluminación de cocinas

 

Bombillas modernas para cocinas

Vamos a comenzar con todas estas opciones y diferentes tipos de lamparas para iluminación de cocinas 2023, con estas opciones y alternativas de bombillas modernas para cocinas. Aquí la opción de las bombillas te va a demostrar que la iluminación se puede llegar a ver de lo más limpia y elegante, con estas opciones.

Mira por ejemplo este diseño de abajo en el que vemos, una cocina completamente blanca, desde el diseño de la cocina integral, con muebles, también vemos la isla central en el color blanco. Y se complementa con detalles en color gris, como por ejemplo con cortinas en color gris, en cuanto al detalle de las bombillas, te recomiendo que sea una bombilla de color dorado con blanco.

Bombillas modernas para cocinas
Del mismo modo, tenemos acá otras bombillas modernas para cocinas, en donde la base es completamente de color negro. Se combina con detalles en dorado y en cuanto a los muebles blancos con encimeras en toques de mármol.

Bombillas modernas para cocinas

Candelabros modernos para cocina

Los siguientes tipos de lamparas para iluminación de cocinas que tenemos para proponerte, son estos hermosos candelabros modernos para cocina. Ya que los candelabros son una de las mejores opciones para darle personalidad a tu cocina e incluso a cualquier espacio. Además, de que actualmente podrás encontrarlos en diferentes diseños.

Por ejemplo, en este primer diseño de candelabros modernos para cocina que tenemos para ti, vemos un espacio completamente limpio,  en donde predomina el color blanco. Y los detalles en color dorado, como en las vistas de lampara. También añade el color dorado a las vistas de la campana. Con encimeras de mármol para que se vea mas elegante.

Candelabros modernos para cocina
Considera esta otra opción de cocinas en la que además de los candelabros largos y en cristal, que se en super elegantes. Complementa el diseño de esta cocina con unas sillas de tela en color beige y blanco. Con vistas en color dorado.

Candelabros modernos para cocina

Iluminación general para cocinas

Otros de los mejores tipos de lamparas para iluminación de cocinas que me gustaría compartirte, es la iluminación general para cocinas. Si no sabes de que se trata este tipo de iluminación, te comento brevemente. Los downlights tienen diferentes tamaños, ya sea con un diseño cuadrado o circular. Los halógenos también tienen diferentes medidas aunque son más pequeños, por lo general. Ambos van empotrados en el techo.

Es básico contar con una luz uniforme y constante, de ahí que lo mejor sea distribuir focos empotrados o downlight por todo el techo de la cocina. Al elegirlos, ten en cuenta que tengan una gran abertura focal, mínimo de 60º, ya que dan una mayor expansión de la luz. Se recomienda instalar uno por cada metro cuadrado.

Iluminación general para cocinas
Es muy importante que la zona en la que manipules los alimentos disponga de una buena iluminación puntual. ¿Lo mejor? Sitúa luces bajo los módulos altos que son específicas para ese tipo de instalación. También puedes instalar focos orientables en la pared si no hay muebles altos.

Iluminación general para cocinas

Lamparas colgantes para isla central

Continuando con todas estas opciones de tipos de lamparas para iluminación de cocinas que podrás usar para decorar tus espacios te quiero recomendar las lamparas colgantes para isla central. Ya que es un excelente espacio al que le podemos dar personalidad con la ayuda de este tipo de iluminación. Sobre todo para específicamente iluminar este espacio que por lo regular se descuida.

Mira como literalmente la iluminación en este ejemplo va directa a la isla central, con lamparas colgantes muy grandes. Aquí lo que tienes que cuidar es el diseño en general de la lampara, úsala en color negro con detalles en color dorado. Mira como las encimeras van en color claro, con mármol, y complementa con una silla de base negra con gris.

Lamparas colgantes para isla central
También tenemos esta opción de abajo en donde vemos en donde predomina igualmente el color blanco y las lamparas colgantes para isla central, se convierten en el protagonista de este tipo de espacios. Así que considéralo el color recomendable es el dorado con el gris.

Lamparas colgantes para isla central

Luces empotradas para cocinas modernas

Casi para finalizar con todos estos tipos de lamparas para iluminación de cocinas que encontramos para ti, te propongo que añadas este tipo de luces empotradas para cocinas modernas. Que te van a ayudar al máximo a darle una mejor distribución a la iluminación de tus espacios. Las lamparas empotradas podrás añadirlas a diferentes espacios de tu cocina, no solamente al techo.

Para trabajar con luces empotradas para cocinas modernas la propuesta aquí es que hagas un techo raso, en el que podrás instalar diferentes tipos de lamparas empotradas, también otros espacios a donde podrás añadir este tipo de iluminación es un detalle de madera como el que vemos acá abajo. De entrada tenemos iluminación empotrada también en el marco de la ventana para reforzar la iluminación.

Luces empotradas para cocinas modernas
Finalmente tenemos esta otra propuesta de luces empotradas para cocinas modernas, en la que vemos luces empotradas por toda la orilla de la cocina, en el cielo raso, etc. Mira como el detalle de las repisas de la cocina también se mira espectacular con este tipo de iluminación.

Te invito a que te inspires en este otro diseño de luces empotradas para cocinas modernas. En el que el techo completamente se ve de color blanco, con luz blanca. Si quieres que el espacio se vea moderno vete por este tipo de iluminación. En cambio si quieres que se vea tradicional, considera una iluminación cálida.

Luces empotradas para cocinas modernas

Plafones para iluminación de cocinas

Finalizamos este tema de los mejores tipos de lamparas para iluminación de cocinas a los que podrás recurrir para diseñar tu cocina ideal. Y en este apartado específicamente te compartiremos todo acerca de los plafones para iluminación de cocinas. Los plafones son un tipo de iluminación menos voluminosa que las típicas lámparas, ya que su principal característica es que no cuelgan, sino que quedan pegados al techo o la pared.

Se suele señalar como su principal ventaja la funcionalidad, ya que al ser elementos más pequeños, resultan más sencillos de instalar, limpiar e incluso de combinar con otros elementos de la decoración. Para la iluminación general de la cocina es frecuente escoger plafones. A menudo, la cocina es un espacio más reducido, donde se precisa que cada elemento cumpla una función expresa, y hay poco lugar para las cosas puramente ornamentales.

Plafones para iluminación de cocinas
En la cocina, la iluminación es un elemento esencial. Cualquier diseño de cocinas debe contemplar un buen proyecto de iluminación, ya que se necesitan diferentes puntos de luz y tipos de luz artificial para cada área de este importante espacio de la casa.

Hay que tener en cuenta, al mismo tiempo, que no es infrecuente que las cocinas queden relegadas a espacios con una entrada escasa de luz natural: dan a patios de luces, están separados de la fachada por un tendedero semioculto, etc.

Plafones para iluminación de cocinas
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas

Le ofrecemos algunas recomendaciones sobre el uso para los distintos tipos de iluminación LED. Según el tipo de la bombilla Estándar: Ideal para plafones, apliques y lámparas de colgar. Esférica: Ideal para plafones, sobremesa y apliques. Globo: Ideal para sobremesas y sobremuros y farolas. Vela: Perfecto para lámparas de colgar, apliques y sobremesa. GU10 y MR16(GU5.3): Usada en focos para empo ...

general decoración casas ...

¿Con que detalle decorativo os quedáis cuando entráis en un restaurante? Seguro que esta se puede volver una pregunta un tanto compleja, pero muchos estaréis de acuerdo conmigo en que, lo mas probable que de lo primero que admiréis, sea la luz.  Guirnaldas, lamparas colgantes y una iluminación diferente puede destacar un espacio, crear una atmósfera, o en su contra, anular un velada demasiado tenu ...

diseño de interiores iluminación auxiliar para habitaciones iluminación para habitaciones modernas ...

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy queremos compartirte en Ingeniería civil y Arquitectura diferentes ideas de Iluminación para recámaras, Iluminación auxiliar para habitaciones, Iluminación para habitaciones modernas, Lamparas colgantes modernas para habitaciones, Lamparas empotradas para recámaras, Luces led para habitaciones, Plafones para recámaras, Recámaras con luz general, ...

diseño de interiores cómo escoger la iluminación ideal según el espacio en mi hogar como iluminar un pasillo estrecho ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes consejos y recomendaciones prácticas sobre Cómo escoger la iluminación ideal según el espacio en mi hogar, Como iluminar un pasillo estrecho, Como iluminar una sala de estar, Ideas para iluminar un recibidor, Ideas para iluminar una habitación, Iluminación para baños, Iluminacio ...

diseño de exteriores focos en el piso focos en serie para patios ...

En el post del día de hoy, como verás en el titulo queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de iluminación exterior para patio o jardín, Focos en el piso, Focos en serie para patios, iluminación de entradas, Iluminación para el césped, Lamparas led para exterior, Luces empotradas para exterior, entre muchas opciones y alternativas diferentes más a las que podrás rec ...

general decoración baño ...

A la hora de decorar un espacio, tenemos que poner atención a todos los detalles. La iluminación para baños, puede ser diferente y distinta, los acabados del salón, con un efecto desgastado, o las piezas convertirse en piezas joya recuperadas de rastros o desvanes y que cobran importancia en espacios minimalistas, luminosos y que de repente captan nuestra atención. Así que hoy, vamos a buscar ese ...

Decorar Salones trucos

Una correcta iluminación en cualquier interior es clave para que el espacio se vea totalmente decorado. Las lámparas no sólo agregan estilo y personalidad a un hogar, sino que también mejoran la funcionalidad de cada habitación. En el post de hoy vamos a intentar profundizar en los tipos de iluminación en general, y en particular del salón: Así que si estás pensando en redecorar el tuyo, toma nota ...

cocinas iluminación iluminacion ...

Uno de los puntos más importantes que siempre citamos en la decoración de los ambientes es la luz y la manera de iluminar los puntos claves. La luz puede ser natural, suave, eléctrica, en base a como se la ubique se podrá cambiar el ambiente. En la cocina se pueden resaltar dos factores dentro de la iluminación: la luz y el calor de la misma. La iluminación de la cocina debe ser la ideal para pode ...

Las luces LED de downlight y plafones ofrecen una luz brillante y amplia sin enceguecer ni encandilar La iluminación LED es un sistema versátil y dinámico. Se adapta prácticamente a cualquier espacio, no ocupa mucho lugar, es sencillo de instalar, y no está fabricado con materiales tóxicos que puedan perjudicar nuestra salud o la de nuestros seres queridos. Los downlight y plafones LED encierr ...

Decoración

La iluminación del hogar y la elección de las lámparas guardan cierta relación. Las luminarias de techo son un elemento esencial en la decoración de las diferentes estancias de la vivienda, por ello desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas sobre cómo elegir las lámparas de techo para tu casa.  Tipos de lámparas de techo – Lámparas colgantes: están suspendidas en el aire, mayoritariamente ...