TIPOS DE MOSQUITERAS QUE EXISTEN Y SUS CARACTERÍSTICAS

Las mosquiteras son la solución perfecta para librarse de acceso de intrusos al hogar: insectos y polen. Existen diferentes tipos de mosquiteras, en función de dónde la instalemos, ventanas o puertas de acceso del exterior. Cada vez, su uso está más extendido siendo uno de los productos claves en la protección de insectos en el hogar.

Su principal función, como hemos indicado, es evitar el acceso de insectos, moscas, mosquitos, pequeños reptiles o animales al interior del hogar sin despreciar la ventilación natural. También evitan la salida de las mascotas del hogar como gatos, perros u otro tipo de mascota.

Hoy en día, aunque existan empresas que te instalen las mosquiteras en el hogar, ya no hace falta depender de ellas. Uno mismo puede instalarse una mosquitera en su hogar ya que resulta bastante sencillo.

Hagamos un repaso a los tipos de mosquiteras que existen en el mercado, sus características y sus detalles de instalación.

TIPOS DE MOSQUITERAS:

MOSQUITERA CORREDERA.

Pensadas exclusivamente para ventanas o puertas de acceso del exterior. Se trata de un marco de aluminio que se acopla al perfil de la ventana o puerta. Posee 4 escuadras que fijan el marco de aluminio, y de las 4, las 2 escuadras inferiores poseen rodamientos que permiten a la mosquitera deslizarse por el marco de la ventana. Su instalación es muy sencilla ya que simplemente hay que acoplarla en el marco de la ventana.

tipos de mosquiteras: corredera
Mosquitera corredera Cortinarte
MOSQUITERA FIJA.

Mosquiteras fijas pensadas para ventanas, aunque también pueden usarse para puertas de acceso exterior, aunque no es lo más habitual. Son exactamente iguales que las correderas, pero no poseen rodamientos en las escuadras inferiores. Su instalación es muy sencilla, exactamente igual que en las correderas. Únicamente tenemos que acoplarla en el marco de la ventana.

tipos de mosquitera: fija
Mosquitera fija Cortinarte
MOSQUITERA ENROLLABLE.

Se trata del tipo de mosquitera más demandada en la actualidad. Se trata de un cajón donde se enrolla el tejido de la mosquitera y se fijan sus extremos en dos guías que permiten deslizar la mosquitera tanto en su apertura como en su recogida. Su instalación es algo más complicada que las mosquiteras fijas y correderas, aunque cualquiera puede instalársela en casa.

tipos de mosquitera: enrollable
Mosquitera enrollable Cortinarte
MOSQUITERA PLISADA.

Se trata de una variedad más moderna de la mosquitera enrollable. A diferencia de la enrollable, este tipo de mosquitera recoge el tejido anti-mosquitos mediante pliegues a modo de acordeón. Están pensadas tanto para ventanas como para puertas de paso frecuente. Existen 2 tipos de plisadas, las de 22 destinadas para ventanas o puertas de tamaño reducido y las de 44 que son para puertas de gran tamaño. Su instalación requiere fijarla en un extremo de la ventana (lateral o parte superior) y acoplarla al perfil de la ventana. La ausencia de barrera en el suelo facilita el paso tanto para carros, sillas de ruedas o mobiliario.

tipos de mosquitera: plisada
Mosquitera plisada Cortinarte
MOSQUITERA DE PUERTA ABATIBLE.

Son idóneas para puertas abatibles. A diferencia de las enrollables o plisadas, se trata de una segunda puerta con un marco de aluminio con bisagras de apertura hacia el exterior normalmente. Su instalación requiere instalar las bisagras en el marco de la puerta y acoplar la mosquitera de puerta abatible.

tipos de mosquitera: puerta abatible
Mosquitera puerta abatible Cortinarte
Todas las mosquiteras se fabrican con un tejido anti-insectos ultra resistente. Este tejido está fabricado con fibra de vidrio recubierto por PVC capaz de frenar la entrada de insectos del exterior.

DÓNDE COMPRAR MOSQUITERAS DE CALIDAD:

Podemos adquirir mosquiteras tanto en casas especializadas, webs de comercio electrónico o comercios de bricolaje. Si estás buscando mosquiteras de alta calidad al mejor precio, te invitamos a visitar Cortinarte. En su sección de mosquiteras, podrás encontrar cualquier tipo de mosquitera al mejor precio y en más de 70 colores diferentes.

MOSQUITERAS AL MEJOR PRECIO
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos