Tipos de persianas para evitar el calor, las moscas y el exceso de luz

Los mejores tipos de persianas para graduar la luz natural de cara al verano.


Ahora que llega el verano, conocer los tipos de persianas que te van a permitir mantener tu casa a salvo del calor, las moscas, las miradas indiscretas y la intensidad lumínica es altamente recomendable. Porque no te van a bastar visillos y cortinas para evitar estos indeseables factores asociados a la estación del año que está a punto de entrar….

Con una persiana, permitirás el paso del aire fresco, graduarás la entrada de luz y evitarás que entren las moscas a molestar tus siestas estivales: ¡todo en el mismo pack! Veamos qué tipos de persianas son mejores para todas estas funciones y que además te permiten decorar tu casa con estilo.

Los tipos de persianas disponibles en el mercado son las alicantinas, las esterillas, las venecianas y las enrollables de PVC. Puedes comprar tus persianas aquí, pero primero…¿Quieres conocer las diferencias?

Persianas alicantinas

Persianas alicantinas: son tendencia.


Son perfectas para poner en balcones y ventanas, aunque también hay quien las aprovecha para sombrear un porche.

Se colocan en el exterior, por lo que el acabado de las lamas de madera suele estar ya tratado para que aguanten a la intemperie.

No obstante, requieren un cierto mantenimiento periódico, que se puede aprovechar para impermeabilizarlas con uno de los múltiples productos de fácil aplicación que existen en el mercado.

Las persianas alicantinas tradicionales son de madera y se pueden pintar en diferentes tonos. Una de sus principales ventajas es que son muy higiénicas, al ser la madera un medio antiácaros.

Se utilizan para ambientes rústicos y vintage. Sin embargo, no descartes situarlas en un espacio moderno como contrapunto.

Persianas venecianas

Uso de persianas venecianas en espacios.


Antes eran exclusivas de los despachos, pero las persianas venecianas se han hecho también un hueco en nuestras casas. Tanto es así que ya no las verás solo en el salón o la oficina casera, sino también en las habitaciones de niños y en las cocinas.

Se colocan en el interior, y su ventaja principal es la facilidad para tamizar la luz u oscurecer del todo un espacio mediante su sistema de lamas graduable y plegable, en dos movimientos que dan mucha versatilidad a estas persinas.

Los materiales de que están hechas son la madera o el aluminio, siendo estas últimas más ligeras y versátiles para adaptarse a cualquier espacio.

La principal desventaja que se les atribuye es la meticulosa limpieza lama por lama a que hay que someterlas y que deben tratarse con bastante delicadeza.

Por contra, no habrá color que desees y no encuentres en las persianas venecianas de aluminio…

Venecianas graduables en un despacho, mezcla de tradición y modernidad.
Persianas venecianas en Casa Decor 2020.


Persianas de esterilla

Los tipos de persianas más sostenibles del mercado.


Las persianas de esterilla son una alternativa decorativa, económica y sostenible para mantener la casa a salvo del exceso de luz, las moscas y el calor del verano.

Se colocan en la casa interiormente, y su mecanismo de subida y bajada es tremendamente sencillo, ya que se enrollan sin más y se sujetan mediante una cuerda. También las hay en formato de estor paqueto, aunque sustituyendo la tela por la misma fibra natural de la que hablamos.

Esterillas en tus ventanas: económicas y sostenibles.
Foto vía Pinterest


Cumplen perfectamente la función que se le pide a una persiana en verano, y su desventaja es que no resulta tan versátil para lograr el tamizado de luz perfecto a cada hora del día. A cambio, es ligera y ocupa muy poco, resultando altamente decorativa para poner un toque eco en cualquier espacio..

Persianas enrollables

Ventajas de todos los tipos de persianas enrollables.


Aunque enrollables son varios de los tipos de persianas de los que te he hablado en el post, son las persianas de PVC las que suelen conocerse por este nombre.

Se colocan en el exterior, como las persianas alicantinas de madera a las que deben su sistema, e igualmente se fabrican a medida. Su gran ventaja frente a estas es que son enormemente duraderas, al ser el plástico un material que resiste muy bien las inclemencias del tiempo.

Elige el tipo de persianas que mejor se adapte a tu casa

Aquí he preparado una infografía con un resumen de todo los tipos de persianas para que puedas elegir fácil de cara al verano…

Infografía de los mejores tipos de persianas.


Y a ti, ¿qué tipo de persianas te gusta más? ¿Te apoyas en ellas en verano para mantener fresca tu casa? Cuéntanos aquí abajo. Estaremos encantados de escuchar tus comentarios.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos