TIPS de DECORACIÓN: INSPIRACIÓN para decorar un recibidor pequeño

Cuando digo que soy un desastre, no miento. – Tanto, que me cuesta creer que haya personas más desastres que yo.-  Esto no es un dato, es un hecho, pero viene a la cosa de lo que vengo a hablaros hoy. ¿Puede ser verdad que lleve tres años en el piso, y no lo tenga decorado a mi gusto? Si, lo es. – De hecho, tengo que decorarlo.- 

Así que, uno de los propósitos que he añadido a mi lista de propósitos de 2019  es decorar mi piso, sí o sí. – Claro que para eso, tengo que ahorrar, mucho.  Y quiero empezar hoy.  Voy  a mostraros como me inspiro, enseñando CÓMO DECORAR UN RECIBIDOR PEQUEÑO como el mío. ¡Además, si a vosotros se os ocurre más cositas para añadir, dejadmelo en los comentarios! 

   ¡Sigue leyendo!    


¡¡Buenas tardes familia de muchachxs!!

¿Os acordáis de la rutina de mañana que os subí el viernes pasado, con algunos tips para despertarnos de buen humor?  Pues llevo una semanica, probándola, y la verdaad, es que estoy anonadada. – Una semana llevo de buen humor, y eso es todo prodigio para mí

Vamos hoy, con un tema que también me interesa bastante, DECORAR MI CASA.– O más bien, mi p*** casa.– Voy a empezar por coger IDEAS PARA DECORAR UN RECIBIDOR PEQUEÑO, basándome un poco en las tendencias de decoración de 2019, mis gustos, etc…  – Y el presupuesto, of course .

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA DECORAR UN RECIBIDOR PEQUEÑO

Aunque mi recibidor sea diminuto, – de hecho, solo ocupa una pared,- quiero que la decoración tenga un poco de gracia. Es una zona que me sigue dando dolores de cabeza. No se si es el color de la pared, si son los artículos decorativos, o si es la pared, que está bastante desangelada. 

En mi caso, no es ninguna estancia es un mini pasillo que está justo al lado de la cocina, pero de igual manera, quiero que sea un recibidor acogedor. Así que, vamos a ver qué es lo que debemos tener en cuenta para decorar un recibidor pequeño. 

1   ¡Opta por una balda con cajones! 

En un piso pequeño, como el mío, todo los cajones que podamos tener para almacenar es bien recibido. Por eso, te recomiendo que optes por una balda con cajones, decoran y son bastante funcionales.

Balda con cajones, como aparador para decorar un recibidor pequeño


Ejemplo como decorar un recibidor pequeño minimalista
Donde no cabe nada, piensa en las paredes. Así, si no hay sitio para poner un armario, un aparador, al menos sacar espacio para más almacenaje. Yo, por ejemplo, he utilizado una balda con cajones a modo de auxiliar para el recibidor

.

2 ¡Juega con los colores y artítculos decorativos! 

En mi caso, yo tengo todo el piso pintado del mismo color, gris perla, que es un gris tirando al celeste blanquecino, más o menos. Así que, con la madera quiero crear un poco de contraste, porque además el suelo de mi piso es gris, también. Así que necesito contrastes, y para ello voy a utilizar la madera y el mimbre. 

Okey, mirando la foto de arriba a  la izquierda, la balda que tengo en mi recibidor es justo esa, de IKEA. Péro, yo le puse unas patas metálicas en color blanca, a la que terminé por cogerle un poco de tisninina. Así que las voy a cambiar las patas, por unas de madera, más decorativas. 

Debajo, puse un “zapaterode dos estantes.  Este lo quiero tunear un poco. Al estante de arriba le quiero poner unos cojines. para poder sentarme. Y en la parte de abajo quiero poner unos cestos de mimbre para guardar más cosas ¡Más almacenaje! 

.

3 ¡Utiliza un esquema decorativo sencillo

Los que me seguís desde hace tiempo, conocéis por algunos de mis videos cómo era mi piso antes de la reforma. No tenía huevo ni siquiera para una balda, todo era paredes. Por eso, en la reforma, me volví loca, y tiré casi todas las paredes del apartamento.

Así, que antes de decorar, estudia la posibilidad, si tienes que decorar un recibidor pequeño, de reestructurar el espacio contiguo,es decir ,si puedes disponer o reformar la habitación pegada al recibidor para darle más amplitud. Por ejemplo, mi recibidor es ‘recibidor-cocina-salón‘.

(Recomendación: Estudia los espacios laterales porque quizás se te ocurran soluciones excelentes para aprovecharlo al máximo.) 

¿Sabéis que el recibidor es una de las partes de la casa que más dolores de cabeza da? – Si, si, yo lo corroboro… Los recibidores pequeños son espacios difíciles de decorar (dimensiones, luz, espacio, etc.)

.

4 ¡Capta la atención!

Lo que más odio de mi recibidor es que no hay ni una misera foto, ni un marco, nada…-

Bueno, eso va a cambiar, de un recibidor con una pared vacía, a una llena de recuerdos. ¡Añade interés al recibidor exhibiendo tus fotos favoritas, frases, ilustraciones, etc! 

Los mosaicos de fotos es la opción que yo he elegido para mi recibidor. Además, lo puedes adecuar a una temática. Por ejemplo, yo, lo voy a dedicar a tener un pedacito de Cádiz en madrid. – Va a ser guay, eso seguro. 

Decoración de pared de un recibidor pequeño: Mosaico de fotos


Mosaico de fotos: Decorar un recibidor pequeño. Paredes vestidas


Decorar un recibidor pequeño: Mosaico de fotos. Paredes vestidas
 .

5 ¡Si quieres color, utiliza los textiles y elementos decorativos!

Si queremos hacer parecer que nuestro recibidor pequeño es más grande de lo que es en realidad, es mejor colores claros, neutros. En mi recibidor, hay tres colores neutros: negro, blanco y gris y, además, la madera.  Y luego, con los textiles (alfombras, cojines, cortinas) y elementos decorativos (jarrones, velas, cuadros, etc) dar todo el color que queramos.

¡Así podrás utilizar esas cosas siempre, en cualquier otra parte de la casa! 

____

Y esto ha sido todo amigxs! ¡Que no ha sido poco! 

Ojalá el 2019, sea el año, en el que yo me pongo manos a la obra con la decoración del piso. Al menos, intentarlo 
😅
 – No os preocupéis, que cuando yo tenga todo bien, y tal, tengo pensado grabaros un video, y mostraros el cambio de mi recibidor. 

¡Mil gracias por dedicar unos minutillos a leer este post y compartir vuestra opinión y dejar una sugerencia!  

Si todavía no lo has hecho, ¡¡SIGUEME EN TODAS MIS REDES SOCIALES!! – Que os dejo abajo del todo. Si quieres enterarte de cuando hay nuevo vídeo, y para enterarte antes que los demás de todos mis consejitos, ¡¡ACTIVA LAS NOTIFICACIONES !! Son tips que me cambiaron la vida, y que quizás la tuya también 
😁
  

¡¡¡¡Besotototes y feliz Martes y  semana para todxs !!!
🎉
🎊
   

¡Chauuuuuu!

M.R.


⬇
¡¡EYYY!! – No te vayas todavía 
⬇


¡¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!!

📸
 INSTAGRAM@diarioarti

💙
 TWITTER@DiarioMarti

👥
 FACEBOOK
Diario de una tal Marti

❤
 YOUTUBE
Diario de una tal Marti 

Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos