Tips para ahorrar aprovechando tu diseño de interiores

Suministro eléctrico eficiente

Si te has mudado a tu nueva vivienda y no tienes luz, tendrás que realizar las gestiones necesarias para hacer tareas como cocinar, leer, enchufar a la corriente aparatos eléctricos, entre otras actividades. Si vives en Oviedo, puedes contactar con Iberdrola en Oviedo para dar de alta la luz. Este trámite es fácil y sencillo. Solo tendrás que seguir los pasos que te indique la comercializadora.

Contrata tu tarifa

Una vez esté dada de alta la electricidad en tu vivienda, podrás optar a la contratación de una tarifa para el consumo de luz. Para esto, te recomendamos que utilices un comparador de tarifas de luz para que encuentres aquella tarifa que se adapte a las necesidades de tu unidad familiar y a tu hogar.

Diseño de interiores eficiente

En cuanto al diseño de interiores en tu nueva vivienda te aconsejamos que hagas un estudio detallado previo con el objetivo de que todo sea eficiente y esté optimizado. Para esto puedes contar con la ayuda de profesionales del sector del interiorismo o arquitectura de interior.

Opciones inteligentes

En el proyecto de diseño de interiores de tu casa, podrías incluir el uso de materiales ecosostenibles, resistentes y con alta durabilidad; ventanas con doble vidrio, cortinas y alfombras para conseguir un aislamiento acústico y térmico. Con estos elementos se mantendrá una temperatura óptima. Además, tendrás que pensar en instalar buenos sistemas de ventilación que permitan evitar la pérdida de calor. Todo esto contribuye a que utilices menos tu calefacción durante la época de los meses con temperaturas más bajas.

Luz natural y ahorro energético

Otro consejo que te damos es que aproveches la luz natural. Así encenderás menos las lámparas de tu vivienda, lo que repercute directamente en el ahorro en tu factura eléctrica. No solo eso, sino que también tu organismo tendrá beneficios, porque la luz del sol tiene grandes propiedades que benefician a tu organismo.

Luz artificial con eficiencia energética

Para los momentos en los que sea necesario encender las lámparas de tu vivienda, no tendrás más remedio que hacerlo. Para que consumas menos energía y ahorres te aconsejamos que utilices bombillas LED o de bajo consumo que gastan menos, según lo publicado en El Mueble. También puedes usar reguladores de luz. Otra medida para ahorrar luz es apagar todos los aparatos eléctricos que puedas durante la noche.

Compromiso con el Medio Ambiente

Puedes instalar paneles solares en tu vivienda para generar electricidad de manera autónoma. Gracias a los paneles podrás calentar agua y cocinar, entre otras actividades que son totalmente imprescindibles y que se realizan a diario.

Diseño y compromiso

La eficiencia se consigue con un buen diseño y con el compromiso por tu parte de lograr ahorrar energía. Es una tarea fácil de conseguir si llevas a cabo nuestros consejos. Anímate y empieza ya con tu labor. Convierte tu hogar en un espacio totalmente eficiente y en el que se ahorre energía. Disfrutarás más de tu hogar y de tu familia.

Os esperamos en nuestra próxima entrada!

Un saludo enorme de parte del Equipo M2 Al Detalle

info@m2aldetalle.com

Nuestros servicios, online y presencial.

Firma blog


Fuente: este post proviene de Blog M2 Al Detalle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas DecoBloggers, este año esta siendo todo diferente, y la Navidad no es una caso distinto. Y nosotras hemos pensado, ¿porque no hacer diferentes decoraciones de navidad? Por eso, hoy en el bl ...

Muy buenas DecoBlogers, por fin sábado y ya estamos aquí de nuevo con grandes ideas de decoración. Esta semana queremos hablar de las cocinas ocultas. Estas cocinas son una gran idea y distribución qu ...

Muy buenas Decobloggers, esperamos que todos estéis bien, y de todo corazón. Hoy queremos hablar de unos de los rincones, que en estos momentos están a la orden del día en nuestros hogares. Obviamente ...

Muy buenas DecoBloggers, hoy queremos hablar de las Minicasas o Tiny Houses. Hace un tiempo nosotras hemos sentido cierto interés por este movimiento social y arquitectónico. Cada día que vemos mas co ...

Recomendamos