Tips para decorar un negocio con un presupuesto pequeño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

No cabe ninguna duda de que la decoración es un factor de vital importancia en un negocio, ya que un local bien decorado hace que las personas que se encuentran dentro estén más cómodas y se lleven una buena impresión de la empresa. Lo que puede hacer que consuman más y decidan volver.

Del mismo modo, un negocio mal decorado lleva a que los consumidores tengan una mala imagen del mismo. Pues bien, es por ello que a continuación vamos a ver una serie de ideas que sirven para decorar bien un establecimiento con un presupuesto limitado.

Elegir bien los muebles de oficina

Evidentemente, el eje central de la decoración de cualquier oficina son los muebles. Pero para no tener que hacer un desembolso demasiado grande en este aspecto, siempre se puede buscar una oferta mobiliario de oficina con precios asequibles. En este sentido el mobiliario de segunda mano reacondicionado es una de las opciones más rentables, ya que te permite adquirir piezas de diseño y operativas con un ahorro de hasta el 80% frente a su compra nuevo y con 1 año de garantía. Podrás decorar tu oficina por un precio que no hubieras ni imaginado.



Apuesta por las plantas

Una de las mejores opciones que se pueden poner en práctica a la hora de decorar un negocio con poco presupuesto es utilizar plantas. Por ejemplo, se podrían colocar unas macetas en la entrada o bien en los rincones del negocio, o pequeñas macetas en las ventanas. Otra posibilidad es optar por unas cestas colgantes en las paredes o en los techos. En todo caso, las plantas traen vida y frescura, haciendo a su vez el ambiente más cálido.



Mostrar trabajos de artistas locales

Otra buena forma de decorar es exhibir el trabajo de artistas locales. La idea es ponerse en contacto con artistas de la zona, como pueden ser pintores, artesanos y escultores, y proponerles exhibir sus obras en las instalaciones del negocio a cambio de darles promoción o visibilidad.

Utilizar posters o afiches para las paredes

Tener paredes vacías no es lo más idóneo. Pero para no gastar en cuadros o espejos, una excelente alternativa es pegar paredes o afiches, que pueden llegar a convertirse en un interesante elemento decorativo siempre que guarden relación con la temática del negocio y tengan buena calidad.

Optar por objetos comunes

Para decorar una oficina se pueden utilizar objetos comunes cuyo principal objetivo en principio no es ese, pero que sirven para ello si se emplean bien. Por ejemplo, puede tratarse de un mueble antiguo, una botella o un objeto reciclado.

Antes que nada hay que definir con toda claridad el concepto o tipo de negocio que se va a decorar, después buscar este tipo de objetos en lugares como tiendas de segunda mano o mercados. Finalmente se les puede dar algún retoque, que puede consistir en pintarlos con unos colores diferentes o dependiendo del elemento que sea, envejecerlo conscientemente para darle un aire vintage.

Aprovechar los elementos del propio establecimiento

La estructura del propio local incluirá ciertos elementos que en algunos casos se pueden reinventar para crear una buena imagen en los consumidores. Por ejemplo, unas escaleras pueden convertirse en un adorno ideal simplemente pegándoles unos papeles decorativos.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos