Una de las inquietudes más comunes a la hora de elegir muebles o decorar por primera una casa suele ser que la elección del mobiliario no se quede desfasada enseguida. Es muy común pensar ¿Me cansaré pronto de ellos? ¿Pasarán rápido de moda?
No hay que tener miedo a la hora de elegir el mobiliario , pero si saber elegir piezas que sean atemporales , es decir , piezas que pase el tiempo que pase siempre se verán bonitas .
1- Estilo- piensa en el estilo que quieres que tengan, ¿quieres que tu casa sea minimalista? ¿quieres que tenga aire mediterráneo? ayudate de fuentes de inspiración como revistas, Pinterest y selecciona una serie de imágenes que llamen tu atención.
Alejate de muebles que tengan un carácter muy marcado o un diseño extravagante.
Alomejor paseas por una tienda de decoración y alguna pieza llama tu atención precisamente por eso , por tener un color fuerte , un diseño atrevido , pero te aseguro que es precisamente de estos muebles de los primeros que te acabas cansando .
Por lo contrario elige piezas sencillas , con un bonito tono de madera si es que te gustan las piezas de madera , un mueble lacado en un color suave ...
2. Muebles multifuncionales.Cuando me hago con una pieza nueva para mi casa intento que esta encaje en varios puntos de la vivienda , por ejemplo , la última adquisición fue esta butaca de teca de dekodonia , me gustó su diseño liviano y ligero que invita al descanso , pero me decanté por ella principalmente por su versatilidad . La he colocado en dos puntos distintos del salón , en un rincón del dormitorio y también podré colocarla en mi balcón .
La madera de teca es una madera tropical que resiste la intemperie perfectamente .
Lleva el asiento y respaldo en pvc y la estructura en madera.
Esto lo podéis aplicar a cualquier mueble , por ejemplo una vitrina que también os pueda servir de librería etc.. muebles multifuncionales , que estén temporadas en cada estancia, ¡ es un truco que me funciona para no cansarme de ellos!
3. Deben seguir una misma línea decorativa.
Todo tiene que encajar y estar en consonancia, no debe ir mobiliario de un lado y la decoración de otro, todo es un conjunto que debes estudiar.
¡Espero que te hayan gustado mis consejos y los puedas aplicar cuando sea necesario !
Imágenes: Lola Navarro.