Lo importante en la iluminación de tu baño es que sea funcional, además de ser decorativa. Lo ideal es poder combinar diferentes tipos de luces.
Para que el baño resulte cómodo y confortable deberá tener una buena iluminación, además de la luz general se puede usar una puntual y otra indirecta. Para la luz general se deberá prevenir varios puntos de luz en el techo. Una excelente opción son los focos halógenos.
Para obtener una buena iluminación general se pueden colocar varios puntos de luz en el techo. Algunos de los focos tienen que estar orientados permitiendo que dirijamos el haz de luz hacia puntos concretos. Por ejemplo, en un baño que mide 6 metros cuadrados necesitaría cuatro focos halógenos.
Algunos sectores del baño requieren de una luz puntual. Uno de ellos es la parte del tocador, en donde se pueden colocar algún foco sobre el espejo o apliques a los lados. Si el baño es amplio es necesario una iluminación puntual en cada zona. En base al tamaño puede resultar interesante colocar algunos interruptores independientes.
En el caso de que el baño tenga integrado un vestidor se puede iluminar el sector con una luz indirecta. En la zona de la bañera o de la ducha lo mejor es colocar focos estancos. La luz en la ducha puede ser tenue y envolvente, capaz de generar una sensación de calidez.
Esta entrada Tips para iluminar el baño se publicó primero en Decoración 2.0.