comunidades

Título


No hay nada mas original y exclusivo que un regalo DIY, y si además el regalo es para un bebe tenemos en Internet millones de ideas super chulas, con las que podemos inspirarnos.En este caso el regalo era para una “compi” de oficina que hace unos meses tuvo una niña preciosa. Esta vez no me hizo falta buscar mucho, ya que para los patrones de ropita de bebes tengo fichada una web increíblemente chula que se llama Oh my mother mine!! en la que puedes encontrar un montón de patrones para babys y mayores, con sus tutoriales correspondientes en los que explican paso a paso cómo confeccionar las prendas, además los patrones te los puedes descargar en PDF e imprimirlos en tu impresora, ya que las hojas vienen numeradas para que los puedas montar de forma muy sencilla.

En este caso utilicé el patrón de “Vestido y Braguitas” modificando un poco el frontal, ya que en mi caso en vez de fruncirlo hice una pequeña solapa, ya que me resultaba mas sencillo.

Las telas que utilicé fueron un piqué floral y un forro de bañador para las braguitas, ambas compradas en Ribes & Casals.

El peluche lo diseñé yo, la verdad que un poco sobre la marcha, ya que para hacer este tipo de peluches no me gusta siempre usar el mismo patrón, lo que hago es imaginarme la forma, lo dibujo en una hoja, y ya, con el dibujo en plano, lo divido en partes y preparo los patrones dando forma a cada pieza por separado.

La verdad es que es un poco difícil de explicar, seguramente las personas que tengan conocimientos de patronaje me hayan medio entendido, de todos modos intentaré hacer un tutorial para que entendáis un poco mejor como estructuro mi cabeza para poder pasar a papel estas ideas.

En cuanto a la presentación, decidí meterlo todo en una cajita de cartón, que después siempre vienen muy bien para guardar cositas.
Como os he comentado, el patrón del vestido no es mio pero si pincháis en los enlaces os lo podéis descargar gratis.

Aquí os dejo una foto del vestido, ¡espero que os guste!

37390717_2132793750300672_63006506359225


Fuente: este post proviene de DesignbyXkun, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A principios de verano ya os anuncié en Facebook que estaba trabajando en un proyecto que consistía en una casita de madera para mi pequeña Kinder. Hace tiempo que la tenía terminada pero entre unas ...

Hacía tiempo que no os deleitaba con una de mis super recetas fáciles y sabrosas. Ayer tenía ganas de cenar Sushi, pero el Take Away donde suelo cogerlo no abría hasta las 19,30h y sabía que una vez e ...

Hace unos días mi abuela me dio una maleta trolley que le habían regalado con una colonia, me dijo que la iba a tirar a la basura, pero por su tamaño a mi me venía genial para los congresos a los que ...

Este fin de semana ha tocado excursión, esta vez a una zona de la Vega de Pas en la que todavía no había estado. Y es que, mi Cantabria, tiene infinitos rincones preciosos que todavía tengo por explo ...

Etiquetas: #costura

Recomendamos