Todo Sobre los Muebles de Cocina Sin Tirador



En el diseño de la cocina actual los muebles sin tirador son los que triunfan. Por su limpieza estética y funcionalidad, por la linealidad que se consigue, por la sencillez en el diseño… Y como seguro que recopilando información se verán muchos términos al respecto. Hay que saber todo sobre los muebles de cocina sin tirador, porque que existen diferentes sistemas y diseños de puertas e incluso diseños de tirador, que harán posible este tipo de apertura. 

Muebles de Cocina Sin Tirador

Cuando se busca información surgen términos como: sistema gola, tirador integrado, falsa gola, gola plana….todos consiguen el mismo efecto, pero cada uno de ellos tiene su propia peculiaridad. Porque hay diferentes modelos de muebles de cocina sin tirador. Que varían por su instalación, por el diseño del módulo y de la puerta, y por la opción de combinar el frente con otros materiales y acabados. 

Según el diseño y porque no, también el presupuesto de cocina podemos elegir entre todas las opciones, consiguiendo siempre una cocina sin tirador:

Tirador Integrado en el frente. Es el ideal cuando se busca uniformidad en el diseño de la cocina sin incluir ningún elemento adicional. La puerta o frente de cajón cuenta con una hendidura longitudinal o vertical, que es por donde se abre. Siendo del mismo material que el frente de cocina. El tirador integrado lo encontramos en puertas de madera, laca y laminadas.


El Sistema Gola. Se trata de un perfil en forma de J y C que se instala en los módulos de cocina. Con un diseño de puerta o o frente liso. El perfil con forma de J se instala en la parte superior del módulo bajo y el C entre gavetas y cajones de manera que se pueda abrir tanto el cajón superior como el inferior. La gola también puede instalarse en horizontal o en vertical. Siendo esta última opción más usual en columnas, si se cuenta con espacio suficiente, ya que hay que contar con el ancho de la propia gola.  El color y acabado de la gola también forma parte del diseño de la cocina, creando contraste o uniformidad. Disponible en blanco, acero, negro y cobre. Aunque algunos fabricantes de muebles de cocina también ofrecen la posibilidad de la gola en color e incluso en dorado.


Tirador Perfil. Se instalan a lo largo del canto superior de la puerta o frente de cajón. Creando así un único elemento que permite una apertura cómoda desde cualquier punto. Es resistente, de fácil limpieza y cuenta con varios acabados ( inox, plata mate, negro y blanco). Combinando según el estilo y gama de color de la cocina. Puede ser la opción económica del sistema gola, ya que el efecto es igual, pero no hay que realizar ningún mecanizado en el módulo de la cocina.


Perfil Gola Plano. Con este sistema, al ser un perfil totalmente plano requiere que la puerta o frente de cajón/gaveta, cuente con algún tipo de apertura. Para ello se puede optar por un tirador perfil instalado sobre el canto, a 45º o recto,  y la opción de contar con un tirador integrado en el canto del frente. Siempre contando con los diferentes acabados tanto del tirador como del perfil. Porque en el diseño de la cocina todo cuenta.



Tiradores para una Cocina Sin Tirador

Puede parecer una contradicción pero no es así. Porque cuando se piensa en una cocina sin tirador, es cuando no lleva ningún elemento que sobresalga del frente para su apertura. En definitiva, cuando no se instala un pomo o un tirador de asa. Por eso, yo incluyo a los tiradores integrados en el frente, como modelos que también hacen una cocina sin tirador.

Los encontramos con diferentes diseños y acabados contribuyendo a personalizar aún más cada diseño de cocina.



No sé si habré aclarado el concepto de cocinas sin tirador, ya que dentro de un proyecto existen muchas opciones y alternativas, que pueden causar confusión.  Por eso desde Kansei cuento con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line, facilitando diseño, información y planos sin salir de casa y con una comunicación fluida. Pincha Aquí.

Si estás en proceso de reforma de cocina o vas a instalar el mobiliario en una nueva vivienda, puedo ayudarte con el proyecto y la elección de materiales.

Vía: Grupo Alvic

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos