Tom Wright: El arquitecto contemporáneo que pasará a la historia

En Disak Studio nos gusta la arquitectura. Es una afirmación de sobra conocida por todos aquellos que nos siguen semana tras semana en este espacio. De hecho, hace unos días le dedicábamos unas líneas a Zaha Hadid. Hoy, hemos decidido hablar sobre Tom Wright, un arquitecto quizá desconocido para muchos pero que sus obras son mundialmente conocidas.
Tom Wright nació en 1957 y estudió Arquitectura en la Kingston University School. Con solo 36 años desarrolló el proyecto más ambicioso de su carrera y quizá de la arquitectura contemporánea: el hotel Burj Al Arab de Dubai.
La idea de la que partió Wright para construir el hotel más caro del mundo (es el primer hotel de siete estrellas a nivel mundial) era conseguir un icono para la ciudad de Dubai. El proyecto se inició en 1993 y se desarrolló durante seis años. En cuanto a su estética exterior, el edificio de 321 metros de altura fue inspirado en una vela de un barco.
Si nos fijamos en su enclave hay que destacar que el Burj Al Arab está construido sobre una isla artificial y posee un sistema elaborado a base de grandes bloques para evitar el impacto de las olas en el edificio. En cuanto a su estética exterior, el edificio fue inspirado en una vela de un barco.
Pero este no es el único diseño grandisoso de Tom Wright. El arquitecto comenzó una carrera meteórica tras el icónico edificio de Dubai. Por ejemplo el Bahrain World Trade Center, dos torres gemelas que hacen de este edificio uno de los más altos (240 metros de altura y 50 pisos) de Bahréin. Además ha recibidio varios premios para destacar la contribución a la sostenibilidad que realizó Wright al incluir aerogeneradores en este rascacielos.

La entrada Tom Wright: El arquitecto contemporáneo que pasará a la historia aparece primero en disak.

Fuente: este post proviene de Disak Studio Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos