TOMEN ASIENTO, COMIENZA LAREDO YE-YÉ

Lo sé, lo sé, dije que escribiría martes y jueves y, me lo salto a la primera de cambio, pero... además de mucho trabajo, tengo otra buena razón. Hoy empieza "Laredo ye-yé", un fin de semana en el que todo el pueblo retrocece varias décadas y se transforma, por tres días, en aquel otroLaredo que vivió el boom del turismo de la época y convirtió a esta pequeña villa marinera y su playa en referentes del veraneo nacional e internacional.


Para conseguirlo, durante todo el fin de semana, nos ponemos en plan retro y, además de gente vestida como en la época paseando por todos lados y bares también "vestidos" para la ocasión, habrá conciertos, guateques, una feria de discos de vinilo, desfiles, concursos, concentración de coches y, además, será el punto final de la "Semana del Pincho ye-yé" que, con propuestas tan sugerentes como la Gamba Yeyé o Like a Rolling Salmón!! - se viene celebrando desde el pasado día 10.
Por eso, porque mi pueblo se traslada el tiempo, he querido que el blog, de alguna forma también lo haga y para ello, echamos la vista atrás y tomamos asiento en piezas con nombre propio y origen en los 60 y 70. Este es nuestro repaso por los asientos de diseño ye-yé ;)

Warren Platner, Platner Lounge Chair, 1962 / vía

Milo Baughman, Recliner, 1966 / vía

Pierre Paulin, Tongue Chair, 1967 / vía

Gaetano Pesce, La Mamma Chair, 1968 / vía

Verner Panton, Panto Pop Stacking Chair, 1969 / vía


Frank Gehry, Wiggle Chair, 1972 / vía

Jørgen Rasmussen, Kevi, 1973 / vía

Börje Johanson, Vinga, 1974 / vía

Alessandro Mendini, Poltrona di Proust, 1978 / vía

Åke Axelsson, Vaxholmaren, 1979 / vía
Seguro que muchas os suean, o al menos os recuerdan a alguna otra que conocéis bien. Éstas son las originales, lanzadas entre 1960 y 1979, pero, igual que aquí en Laredo reeditamos nuestro momento yeyé, todos estos asientos siguen reeditados y en fabricación hoy en día, probando una vez más que el buen diseño sobrevive perfectamente al paso del tiempo.
¿Qué? ¿Os apuntáis a nuestro plan retro?
Nos vemos en Laredo ;)
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA YEYÉ!!


Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general retro diseño ...

TOMEN ASIENTO, COMIENZA LAREDO YE-YÉ

Lo sé, lo sé, dije que escribiría martes y jueves y, me lo salto a la primera de cambio, pero... además de mucho trabajo, tengo otra buena razón. Hoy empieza "Laredo ye-yé", un fin de semana en el que todo el pueblo retrocece varias décadas y se transforma, por tres días, en aquel otroLaredo que vivió el boom del turismo de la época y convirtió a esta pequeña villa marinera y su playa en ...