Transformando muebles con imaginación

¿A quién no le gusta los muebles de Ikea? Que nadie levante la mano porque, aunque sea muy en el fondo, todo el mundo ha recurrido alguna vez a ellos para decorar alguna estancia de la casa o para escoger complementos. Hay que reconocer que los muebles de esta tienda son muy singulares y útiles. Algunos se pueden usar para diferentes cosas ayudando a ahorrar en espacio. Para casas con pocos metros tiene ideas sensacionales que se pueden poner en práctica. Pero, ahora, también ha aparecido una nueva tendencia con relación a estos maravillosos muebles. ¿Qué te aburres de ellos? No pasa nada, se les puede dar una nueva vida.

IKEA Hacks


Practica el IKEA Hack

El estilo de Ikea y su modelo de negocio es que los clientes compren sus muebles y los monten ellos mismos, es una especie de DIY. El “Hazlo tu mismo” es tendencia desde hace algunos años y parece que va a seguir siendo así. ¿Cómo se puede hacer con un mueble de Ikea? ¡Muy sencillo! Practicando el Ikea Hack. ¿Todavía no sabes qué es? Te lo explicamos.

El Ikea Hack es una nueva tendencia decorativa que consiste en coger un mueble de Ikea que se tenga en casa y transformarlo para darle otra utilidad. Si la decoración del hogar ya se convierte en un estilo muy original con los muebles de esta tienda sueca, le damos una vuelta de tuerca más al darles otra vida.

¿Cómo se hace? No hay que recurrir a nada complicado. Si tienes unas estanterías de Ikea que no tienen puertas, solo tienes que darle la vuelta, ponerla tumbada y colocar una esponja que sirva para sentarse. Decora con unos cojines llamativos y originales, y ¡sorpresa! Tendrás un sofá con huecos debajo para colocar cosas. Una idea muy curiosa que puede cambiar el estilo de tu hogar y conseguirte más espacio para cuando vengan visitas. Además, le darás una nueva vida a una estantería que, a lo mejor, ya no necesitas.

Muebles de IKEA para otro uso


¿Qué se puede hacer con unas barras de cortina? Colócalas en la cocina en un rincón de la pared, cuelga unos ganchos en ellas, y será el lugar ideal para colocar tazas y otros enseres que necesites tener a mano.

Estos, son solo dos ejemplos de lo que se puede conseguir al tunear unos muebles de Ikea. Ahora fíjate en los que tengas en casa y deja trabajar la imaginación. Tal vez descubras que puedes dar un cambio total a la decoración de tu hogar cambiando el uso de algunos de los muebles.

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos