Tres ideas para pasar el verano en casa

ducha
Si vas a pasar la temporada en la ciudad, no te pierdas esta guía para que puedas transformar el exterior de tu casa en el espacio de relax ideal.

Toldo en lona corrediza

Un toldo o lona corrediza es una elección perfecta para generar un sector de sombra en una terraza o patio. Su aspecto es liviano y su colocación resulta sencilla, que resultan dos factores fundamentales para disfrutar de una linda mañana o tarde sin exponerse al sol.

En cuanto a la colocación, cuando las paredes sean de ladrillo común el trabajo no resultará complicado. Primero hay que colocar los pitones sobre la pared para que sujeten los alambres ajustados con tensores. Por allí va a circular el toldo a través de unas argollas. Para abrirlo y cerrarlo se utiliza un sistema de sogas con roldanas.

Lo ideal es usar tela de lona de algodón con tratamiento acrílico (para que sea más resistente a la humedad); también sirve una lona de PVC . Para ambos su duración aproximada es de 10 a 15 años. También se puede hacer con media sombra o tela microperforada. Hay que tener la precaución de correrlo cuando llueve para que no junte agua en las pancitas que se forman y se estropee.

Pileta de lona

Son súper prácticas en patios y lugares que durante el resto del año tienen otro tipo de usos. Vienen en infinidad de formatos y tamaños, las más tradicionales son las rectangulares.

Otra versión es la autoportante que estáncompuestas por una o muy pocas piezas, sin una estructura que las ligue como las más tradicionales. Tienen una gran capacidad y a veces traen accesorios como una escalera, una bomba para filtrar, un suelo protector y hasta una cubierta.

Algunos cuidados para extender su duración:

-Antes de armarla hay que asegurarse de que el piso esté a nivel y con una buena superficie de asentamiento para que no se perjudique la base de la pileta. Para esto se puede preparar una platea con telgopor a modo de colchón.

-Para mantener el agua no se recomiendan los mismos productos que para las piletas de material, porque son muy fuertes y pueden dañar la lona (decolorarla o resecarla). En cambio, se puede usar cloro líquido (disuelto en un balde con agua) o algún alguicida para piletas de lona. Proporciona mayor duración y conservación del agua. Para complementar el mantenimiento, lo ideal es usar una funda plástica o de lona.

- Antes de guardar la pileta hay que lavarla con jabón blanco, agua y un cepillo suave (nunca hacerlo con hidrolavadora) y dejarla al sol durante 2 o 3 días para que pierda la humedad. También hay que secar los caños y no usar talco, harina, fécula ni otro producto sobre la lona, pues podría formar hongos o manchas imposibles de quitar.

- No es recomendable para la terraza por el peso extra que produce el agua; sí se puede apelar a la ducha.

Ducha

Es la mejor alternativa cuando no podemos contar con una pileta. Se presenta en varias versiones:

- Móvil, en la que podemos quitarla y ponerla para su uso, incluso se puede variar su altura.

- Sobre un pequeño deck de madera que sea tratado adecuadamente. Lo recomendable es instalar la ducha a una altura de 2 metros.

- Otra alternativa es instalarla de forma fija sobre la pared igual que una ducha de baño. Aquí hay que tener en cuenta la protección del muro contra la humedad y los hongos (se puede hacer cubriendo la pared con azulejos o venecitas, entre otras opciones); también hay que tener presente el escurrimiento del agua, ubicándola cerca de una rejilla o instalando una.

 

Por Gustavo Peláez | Living

Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dentro del amplio espectro del turismo, la ramificación de servicios y atenciones se diversifica en mil opciones. Este rubro, por supuesto, no deja de innovar en nuevas tendencias, tratando de enfocar ...

Recomendamos