Tres tipos de fuentes de agua para tu jardín

El agua es la base de la vida. Es un ruido suave y calmante para los sentidos. Y cuando queremos mejorar nuestro entorno, el sonido del agua dentro de una fuente convierte el jardín es un oasis para los animales y las personas, da al jardín un encanto único. También se puede disfrutar en pequeñas parcelas de terreno.  Estas son nuestras propuestas de diferentes fuentes de agua para el jardín que seguro te encantarán.

Fuente Manantial de bambú



Una fuente de agua que es perfecta para aquellas personas amantes de oriente. Toda decoración japonesa o asiática necesitará tener una fuente de bambú dentro de su jardín. Este tipo de decoración con agua a menudo se encuentra en los jardines de manantiales de bambú japoneses. Lo que la convierte en una excelente opción si quieres tener un estilo asiático en tu jardín.

El estilo oriental de los detalles del agua en el jardín japonés se acentúa mejor con una luminaria hecha de musgo suave verde acolchado y plantas típicas para el clima oriental, por ejemplo, azaleas en miniatura, clones de palmeras, pinos, tavulas, bambúes, funkas, guadañas siberianas, lilas o hierbas ornamentales.

Aquí puedes encontrarla: http://amzn.to/2IalAgK

Fuentes de piedra estilo manantial

¿Escultura modernista, o tal vez la forma original de la columna de agua? ¿Una mesa con una fuente o una cascada que sale de la mesa? Son precisamente estas características del agua -con una forma sencilla pero sofisticada- las que se adaptan a los modernos jardines verdes. Normalmente, están hechos de metal brillante, vidrio o plástico. Este tipo de fuente encaja mejor en aquellos jardines que tengan estanques de agua ya que complementan a la perfección las formas simples de los estanques. Nuestro consejo es que elijas una fuente estilo manantial que tenga la forma redonda, cuadrada o rectangular.

En línea con las tendencias, la naturaleza cruda de los detalles acuáticos minimalistas es mitigada por el vecindario de las flores del jardín, por ejemplo, cosmos, margarinas, campanas o zorros.

Aquí puedes encontrarla: http://amzn.to/2IalAgK

Fuentes con forma de escultura



Imagínate esta escena: en tu romántico jardín se oye un chapuzón de agua. Los manantiales que brotan de esculturas elegantes, las fuentes que burbujean en barriles de madera y el estanque que brilla en los rayos del sol intensifican que tengas un gran y buen estado de ánimo. Si esta es tu versión mental de un buen jardín, entonces sin lugar a dudas eres un jardinero o jardinera con el alma de una persona romántica que seguro que apreciará la elegancia que le da a un jardín tener una fuente de agua con forma humana. Por ejemplo una elegante cascada de ánfora de arcilla, con agua que fluye de la maceta a la jarra. O un pequeño riego hecho en una maceta u otro recipiente de cerámica de la más alta calidad, resistente incluso a las heladas duras y hermosamente envejecido.

Aquí puedes encontrarla: http://amzn.to/2I61pjQ

Fuente: este post proviene de Mejores fuentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardín e interior

Recomendamos