¡Hola a todas!
Último post de la semana. En este caso hoy os quería hablar de las tronas Tripp Trapp. Ya sabéis que es la trona que Valentina usó de bebé y que sigue usando a día de hoy, ya que se trata de una trona evolutiva. Muchas veces me habéis preguntado por ella, ya que su coste no es el mismo que el de otras tronas del mercado, y hay que saber bien qué es aquello que se compra. Muchas veces únicamente estamos pagando un precio más alto por el diseño o la marca, pero a menudo el precio conlleva una calidad de materiales y de funcionalidad que vale la pena tener en cuenta.
Como os he comentado, se trata de una trona evolutiva. Esto quiere decir que acompaña al niñ@ en varias etapas y va cambiando a medida que el también lo hace. Se puede usar incluso desde los 0 meses, con el Newborn Set, que consiste en una especia hamaquita que se clava a la perfección y súper fácil al respaldo de la trona. Con un solo click se queda perfectamente cogida y de este modo podemos introducir al bebé a los momentos de mesa y queda perfectamente a nuestra altura. Esto es algo que Stokke se esfuerza mucho en trabajar y en crear productos para que el contacto visual de adulto-bebé siempre esté presente. Con Valentina no lo pusimos en la lista, y nos lo prestaron unos amigos. Quedamos encantadísimos (y eso que V aguantaba muy poquito separada de nosotros), pero esta vez lo pusimos en la lista de Julieta. También tenéis disponible una funda para el set que además de hacerlo más cómodo protege un poquito más de la manchas.
Este set se puede usar entonces hasta que pasan al siguiente estadio, cuando ellos ya se sostienen sentados (aprox. hasta los 6 meses, dependiendo de cada niñ@) y se cambia por el respaldo de sillita, el Baby Set. Se trata de dos piezas muy básicas y simples que lo que hacen es recoger un poco más la espalda del bebé y a la vez proteger para que no se vaya hacia adelante. El bebé sigue estando completamente integrado en la mesa, a la altura de la mesa y puede interactuar, coger, manipular y llevarse a la boca todo lo que tenga al alcance. Existe también una bandeja para la trona, aunque nosotros no la usamos. Al comer siempre todos juntos preferimos que estuviera más accesible a la mesa que nos viera comer, que viera lo que había, etc. Pero también es un accesorio que tenéis disponible en el caso que se adapte a vuestras necesidades, así como el cojín funda para que se adapte mejor a la silla y esté más cómodo. Aprovecho para recordaros el vídeo que grabamos para la marca donde podéis ver a una V súper pequeñita usando la tripp trapp.
Y por último, el último estadio, en el que ya no necesita accesorios, si no que únicamente a través de las dos baldas horizontales de madera se van ajustando las medidas dependiendo de su crecimiento. Se trata de una trona que puede durar toda la vida, ya que aguanta más de 100 kilos, incluso vosotros podéis hacer uso de ella. Una trona que como ellos dicen, forman parte del a familia ya que además la calidad de su madera la hace muy duradera. La gran variedad de colores y su diseño de estilo nórdico hace que quede completamente integrada en las estancias del comedor o la cocina haciéndola así un elemento más de nuestra decoración.
Y por último, aunque no menos importante, es una trona, que por su estructura, fomenta la autonomía del niño haciendo que pueda subir y bajar solo sin problemas. Su diseño en forma de escalera y sus firmes agarres hacen que puedan valerse por sí mismos. Cuidado con los salvajes escaladores cuando son peques y haced uso de los cintures de seguridad cuando no estéis con ellos, que con Valentina tuvimos algún susto de bien pequeña de verla salir sola de la trona!
Nosotros las hemos escogido en blanco, bien, las tronas siempre han sido un regalo de tu tieta (gràcies Judith!), y además pedimos el servicio gratuito de poder grabar su nombre en los respaldos. También me lo habéis preguntado mucho, y si ya tenéis la sillita pero queréis grabar el nombre de manera gratuita tenéis la posibilidad de hacerlo en las diferentes tiendas de venta Stokke. Sé que existe una máquina que los graba y que va rondando por diferentes tiendas, así que podéis preguntar a vuestra tienda de referencia para que os informen de dónde y cuándo podéis acudir.
Y creo que no me dejo nada. Espero que con todas las explicaciones, anotaciones y fotos os haya resuelto todas las dudas que tengáis y tengáis la información necesaria para poder escoger una trona que se ajuste a vuestra familia. Os he dejado también en el texto todos los links de los productos que os he hablado. Si aún así tenéis alguna duda más, dejadme un comentario en el post o en Instagram y haré lo imposible por resolverla. ¡Mil gracias por estar ahí, y hasta la semana que viene!
¡Ah! si tenéis en mente haceros con alguna Tripp Trapp o con cualquier accesorio de la marca Stokke, en Abitare Kids están celebrando las semanas del bebé y lo tenéis TODO AL 15% DE DESCUENTO tanto en su tienda física como online. ¡Aprovechad!
Post patrocinado por Abitare Kids